Portabicis techo ¿al reves?

Tema en 'Accesorios' iniciado por VitoMTB, 16 Jun 2011.

1. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s, buscando portabicicletas de techo, ya que para mi coche para porton no podria ponerlo, buscaba del tipo que se engancha a la horquilla en vez de a la rueda porque me daba la sensacion de mas seguro, aerodinamico,etc. pero he visto otro sistema en el que la bici va al reves, la bici va sujeta por los puños y el sillin y nunca lo habia visto o no me habia fijado pero me parece mas seguro que los otros sitemas. A ver que opinais de ello, si alguien las lleva asi o que me recomendais.gracias de antemano a tod@s. Voy a intentar poner fotos:
    porta de techo horquilla normal

porta de techo menos aparatoso :cuñao

porta techo al reves

2. alejoos

alejoos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta interesante aunque no se porque me un poco de miedo andar con las ciclas así

3. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿miedo? ¿porque? precisamente me parecia mas seguro asi que sujetado por la ruedas... aunque nunca he probado ninguno,ni de una manera ni de la otra,es suposiciones mias. Buscando mas sobre este sistema mira lo que he encontrado jejeje
    [video=youtube;MsoUESYZZxw]http://www.youtube.com/watch?v=MsoUESYZZxw&feature=related[/video]

4. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mas videos del mismo coche: (parece un sistema muy rapido)
    como se monta la bici
    [video=youtube;RoCJga2D5Ig]http://www.youtube.com/watch?v=RoCJga2D5Ig&feature=related[/video]

como se desmonta
    [video=youtube;siqkr1dDpa4]http://www.youtube.com/watch?v=siqkr1dDpa4&feature=related[/video]

5. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas visitas y nadie reponde? venga vaaaaaa!!!! aconsejar a un novato!!!

6. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    parece interesante, sobre todo la rapidez de sujeccion.
    a mi no me parece que se vayan a caer, llevo años llevando la bici en el techo con la baca tradicional y sin problemas...
    que precio tiene? puedes poner la pagina del fabricante?

7. giorgio cyclist

giorgio cyclist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Desconocía por completo el sistema de sujeción que nos muestras VitoMTB, visto los vídeos la verdad es que encuentro que el sistema es muy interesante, cómodo y práctico, a ver si alguien lo está utilizando y nos da más información al respeto.

Saludos.

8. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, mira jesva esta es la pagina http://www.ez-quick.com/index1.htm la verdad es que es carillo,el standar al cambio ya sale por unos 90 € y eso a ver si alguien lo usa pa comentar que tal y si lo compraron en algun otro sitio mas barato jejeje

9. santysg24

santysg24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se no respondo jajaja
    creo que soy mas novato que tu jajaj

10. Alrok

Alrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te pueden volar (robar) las ruedas en ésta postura.. no? :S

11. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo subo, estoy para comprar soporte de techo y aunque lo tengo encauzado a ver si encontramos a alguien que tenga este sistema o nos de información de primera mano

12. lusvh

lusvh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me convence el sistema. El sillín sufre bastante y si llevas uno bueno como el que tengo yo mejor no dañarlo.
    El sistema tradicional con enganche en horquilla creo que es perfectamente seguro y conveniente ya que la sujección es muy buena al sujetar en la horquilla.
    Te has fijado que ningún profesional lo utiliza? Por algo será. Ellos llevan siempre lo último y que mejor responde. Además hacen Kilómetros y Km con las bicis enganchadas por el sistema tradicional.

Un saludo.

13. adirael

adirael Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    0
    Pobre tija como puede quedar al hacerte una sesión de varios kilometros...

14. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    los frenos pillarían aire supongo

15. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    teoricamente el circuito de frenos es estanco no deberian de tomar aire por ninguna parte, otra cosa es lo que comenta el anterior compañero del sillin y la tija efectivamente soportara todas las torsiones. ;)

16. gabriel2008

gabriel2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cual es entonces mejor, en el techo o enn la parte trasera del coche? hay alguna marca recomendada?

17. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    por orden creo que habian una comparativa por ahi son 1º los que se enganchan a la bola de remolque 2º los de techo y 3º los del porton, son los menos recomendables pues las fijaciones suelen arañar el porton del coche por no hablar de que si tapan la matricula debes poner una matricula + etc.

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/04/24/151084.php

Última edición: 3 Jul 2011
  18. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    ocupan mucho mas, solo podrias llevar dos bicis. las ruedas y todo e congunto pesa mas y se valanceara mas. para llevar en el techo lo mejor son los que se sugetan en la horquilla.

19. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, yo sigo mirando el tema... los he visto en Ebay por menos de 50 €, tampoco he mirado mucho mas.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220647911145&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

No me acabo de decidir, porque el que uso (de techo, sin desmontar la rueda delantera) aun cumple su función.
    De momento este sistema me parece muy bueno, unicamente lo que ha comentadao laboa, que quizas quede el centro de gravedad un poco mas alto, sin embargo, tiene tres puntos de sujección, y no solo dos como el tradicional.
    De todo lo que se ha comentado, se me ocurre lo siguiente:
    Torsiones sobre tija/sillin: Creo que mas torsiones lleva cuando va con mis 80 kilos encima pegando botes.
    Entrada de aire en el circuito de frenos: Sin comentarios
    Robarte las ruedas: Hombre, imposible no es, sobre todo la delantera, pero si se tiene previsto dejarla sola, con un candado esta solucionado.

El de quitar la rueda delantera, yo lo descarto (de momento), me gusta la inmediatez de los otros sistemas.

A ver si alguien que los haya probado, puede dar su opinión.

20. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por cierto, el que yo he visto (el que puso vitoMTB en la primera pagina), se llama EZ-QUICK, alguien los ha encontrado de otra marca?

Compartir esta página