Portabicis Thule Proride 598 y protector cuadro

Tema en 'Accesorios' iniciado por josebagu, 31 Dic 2020.

  1. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Hola,te mando una foto de como queda en mi bici,una spark.[​IMG]

    pakis
     
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  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Respecto a lo de dejarlo a la mitad para enganchar la bici ,si,pero lo has de recoger con la carraca hasta la medida deseada antes de que cada vez q subas la bici,y cuando lo sueltes,no,sube todo,lo unico q puedes sujetaflo con la mano y volver a hacer la operacion de recoger la carraca.
    No se si habra alguna manera de recorrar el recorrido de la pieza que sube y baja del thule

    pakis
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Si que te va justo, sí, a mi me ocurrirá parecido porque donde tu llevas el amortiguador yo llevo el otro portabidones.
    Supongo que te tiene que costar montarla, no?
    Me está costando decidirme entre el Proride y el Hast Granfondo de horquilla.
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    No,no me cuesta,la pieza q baja cuando das a la carraca baja sin problemas desde abierta del todo,puede q mueva la bici un pelin, pero nada q sea levantarla desde esa posición.escogerle el aire al porta

    pakis
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Entrarían sin problemas dos bicis de montaña en el techo mirando las dos hacia adelante? las instrucciones indican que la bici debe de ir mirando hacia adelante, no se pueden poner al revés.
     
  6. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Yo tengo puestos 2 porta y uno para cada sentido,se le puede dar la vuelta.

    pakis
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Se que se le puede dar la vuelta pero Thule aconseja ponerlos mirando para adelante, ojo!! El poder cambiar el brazo de lado es precisamente para eso, para que se puedan poner siempre con la bici de frente.
     
  8. julepe08

    julepe08 Miembro

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    yo lo tengo y si se puede. buen compra
     
  9. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    Entre ese y el upride que coge la rueda delantera yo prefiero el upride. Lo tengo desde hace un par de años y va perfecto
     
  10. karburo

    karburo Miembro

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    Yo no me jugaría el pillar una bici del cuadro siendo de carbono en un portabicis de coche.

    Imaginaros la presión sobre el cuadro al ir a 100 kilómetros/hora, sin contar con la velocidad que pueda haber ese día del aire. Perfectamente puedes partir el cuadro debido a la fuerza del aire ya que toda la presión la aguanta la parte del cuadro donde sujeta el brazo del porta.

    Para cuadros de carbono, bajo mi puntos de vista y experiencia, la mejor opción es la que se quita la rueda delantera y sujeta directamente de la horquilla.

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  11. tiflao

    tiflao Miembro

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    Refloto el tema
    Veis necesario el protector o con un trapo sería suficiente?
     
  12. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    El protector de cuadro no es para que no se arañe si vas por ahi,es para que la presion que ejerce la pinza ses menos al ampliar la superficie de contacto de cuadros de carbono.
    Decirte que en mi caso yo no lo puedo poner xq no me entra entre el portabidones y el amortiguador.

    pakis
     
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  13. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

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    1- Buenas noches; una consulta sobre las barras feuvert, me las acabo de comprar, mismo modelo de aluminio que incluías en la foto; disculpa mi desconocimiento, no soy muy ducho en estos temas, ¿pero "por qué parte de la la baca" se introduce el portabicicletas? ¿es levantando la goma de arriba o quitando el cabezal? No me he atrevido a tirar sobre la goma de arriba. ¿Podrías marcar en la foto? No he logrado encontrar ningún vídeo aparte del estándar de thule, ni el manual de la baca feuvert indica nada al respecto.
    Según indicas, van como las estándar thule con T, sin necesidad de comprar arandelas aparte, ¿verdad?

    2-Y otra duda recurrente que ya has contestado, pero también para resto de usuarios, de acuerdo a su experiencia. Me da cierto temor que el Thule 598 pueda dejar "picotazos" al cuadro de carbono para viajes de 500 kms, amén de que lo pueda ir debilitando (ojalá dispusiéramos de base científica contrastada sobre este punto; si Thule lo vende, lo han tenido que testar al extremo). Y en este sentido ando en duda con el 561. Al 598 le veo la ventaja de que "idealmente" te puede valer para todas las bicis, independientemente de carretera/mtb, freno tradicional/disco, cierre rápido/eje pasante, aluminio o carbono. Y el no tener que quitar las ruedas de discos o los ejes pasantes lo veo también una ventaja, no por quitarlas, sino por ponerlas, que ajustarlas otra vez bien no siempre es fácil (y más con los nervios antes de una marcha....).

    Si alguien con bici de carbono que haya hecho viajes largos con ella puede indicar, sería de gran ayuda. Y ya de paso, si puede indicar si ls funda de cantimplora que indican como "protector de carbono" la veis indispensable

    Gracias por todo
     
  14. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

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    1- Por si a alguien le ayuda ya he aclarado el punto 1. Se abre por la goma de arriba.
     
  15. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Hola,esq no me ha dado tiempo.
    Yo la goma la he cortado,pero los tornillos.
    La goma tanto de arriba como la de abajo las tienes q poner,xq si no hace ruido auerodinamico.
    Respecto a la funda ni idea. Y si golpea el cuadro,tampoco ni idea,yo he hecho viajes de unos 150km pero a velocidad de unos 100 o 105km/h. Y bien.

    pakis
     
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  16. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

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    Muchas gracias Pakis.
     

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