PORTABICIS

Tema en 'General' iniciado por Olga35, 29 May 2011.

1. Olga35

Olga35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me acaban regalar un portabicis de los que van en la baca. No me convence mucho eso de llevar la bici en la baca. Más que nada por el momento de subir la bici. He pensado cambiarlo por uno de esos que van en la puerta del maletero.¿Que opinais?

2. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Yo siempre he empleado los de porton trasero y ahora uno de bola de enganche de remolque, y tanto unos como otros van muy bien. Los de la baca no los he utilizado asi que no puedo opinar, pero eres tu que tienes que estar bien.

3. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo llevo de techo,voy rapido y la bici ni se inmuta.y es facil colocarla ya q el peso tampoco es mucho.

4. Olga35

Olga35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me da miendo es subirla, no tengo mucha fuerza y mido 1.58, si la tengo que poner de pie en el techo del coche, no se si podre

5. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    El de techo, no creo que sea el mejor, pero si el mas barato yo lo llevo desde hace años y va bien.

Yo la llevaba en el techo con uno de los portabicis que cogen la bici por el cuadro con un brazo y con correas pequeñitas las ruedas y un día con las prisas no lo revisamos todo como siempre y a lo mejor falló una de las correas o a lo mejor el que tenia que cargar las bici no lo hizo bien pero lo que sé es que mi bici en mitad autovía salió volando y ojo! no quiero decir que no sean seguros, pero a mi ya no me inspiraba nada de confianza y lo cambie por otro de techo que se agarra la bici por la horquilla quitando la rueda delantera y tengo que decir que tiene varios pros: La bici queda mucho mas rígida y al ir un poco mas baja se mueve bastante poco, no te raya el cuadro aunque vaya lleno de barro y si como yo, te cambias la bici por una reign del 2007, no tendras problemas hueco del amortiguador jajaja; Como contra he de decir que cuando hay barro no rayas el cuadro, pero la rueda de delante la tienes que meter en el maletero y no es agradable meterla cuando esta guarra y tu coche limpito y reluciente.

Moralejas:
    Compra algo decente, que merece la pena pagar un poco mas en el portabicis, que perder la bici por el camino.
    Sobretodo, compra algo que te guste a ti, porque si no, vas a estar llenándolo de correas porque no te fías de lo bueno que es.
    Revisa las cosas dos veces antes de salir siempre jajaja.

---------- Mensaje añadido a las 15:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:47 ----------

Pruebalo antes de comprar nada, a lo mejor llegas perfectamente...

6. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo prefiero portón trasero.
    Pruébalo primero y sino te gusta lo cambias

7. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo he ido a mas de 180 y no se menea

yo la agarro de la horquilla y del tubo horizontal y la subo muy bien, si no llegas bien lo primero es colocar las ruedas y luego la levantas y sujetas al tubo.

8. Olga35

Olga35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé lo veo complicado subir la bici ahí arriba con mi altura y la fuerza que tengo, (quen no es mucha)

9. Olga35

Olga35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿hay algún truquit, quizas? es que lo veo muy difícil para subirla yo sola

10. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    abre la puerta y en el marco de la puerta pones el pie y te ayudas

11. Driya

Driya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo uno de porton trasero y ba genial los demas no los e provado....

12. gdv1969

gdv1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Última edición: 29 May 2011
  13. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo tenia uno de techo, y la verdad es que aunque no soy muy bajito 1,76, me costaba subir la burra en una VW touran que tengo.
    Lo malo no era cuando iba a hacer la ruta, era cuando volvia ya que al estar mas cansado, habia veces que me costaba un poco.
    Eso sin contar con el peligro que tiene que pases por un peaje, garage, etc... y no te acuerdes de que la bici va arriba y ...

Ahora tengo uno de bola y la verdad es que estoy encantado, ya se que es bastante mas caro, pero el coche ni lo nota, tanto aerodinamicamente ni en consumo del coche y encima se suben y bajan las bicicletas que da gusto.

En fin, para gusto los colores.

14. antredsan

antredsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tengo una duda,los portabicis de porton trasero son legales?,es decir no te pueden multar al sobresalir lateralmente del coche?
    Un saludo cordial
    Tony.

15. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Debes de llevar la señal v20 y no tapar luces ni matricula( tendrías que llevar portamatriculas).

16. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Olga, ahi va un truquillo. Lo que puedes hacer es aparcar donde haya un banco. ***** que risas aqui yo solo imaginandome la situacion. Lo que puedes hacer es abrir la puerta y te subes de pie a la talonera. Te entiendo porque conmigo venia un amigo que es pequeñote y lo pasaba mal para subir y bajar la bici. Por cierto acuerdate de que llevas la bici (¿esa es la nueva?)arriba en el techo porque este amigo que he nombrado, un dia conducia mi coche y casi las estrella en una gasolinera a un tejadillo de esos que hay para dar sombra en los aparcamientos. Tambien atala a conciencia no la pierdas a 180. Es coña. No conviene correr. Yo de 100 rara es la vez que paso.

17. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    intenta poner el porta bicis lo mas q puedas al lado para q llegues mejor

18. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Los de portón trasero van muy bien, además sufren menos carga aerodinámica que las bacas y tambien son bastante baratillos. Yo creo que lo ideal es el que se engancha a la bola, pero suelen ser bastante caros.

19. jmorenin

jmorenin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi parecer prefiero los de bola son los mas seguros

20. victorgj80

victorgj80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo he llevado los dos y me quedo con el de la baca sin dudarlo, no lo cambies,
    salu2.

Compartir esta página