PORTABIDÓN TRASERO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tridani, 11 Abr 2011.

1. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, necesito vuestra ayuda. Tengo un sillón Adamo Road y quiero ponerle un portabidón. He estado mirando varios y tengo bastantes dudas. Os pongo varios enlaces a ver que opinais de cada uno. Gracias

http://www.wiggle.co.uk/es/profile-aqua-rear-mount-bottle-cage-system/ (qué tal de calidad? alguien lo usa?¿se le puede colocar una bolsa debajo?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47134 ( incluye los portabidones, o solo el soporte? Se le puede acoplar cualquier portabidón?Se puede acoplar en el adamo?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47129 (qué diferencia hay con el anterior?

Qué lío?

2. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un xlab y efectivamente se puede meter una bolsa debajo.La bolsa que trae lleva dos bolsillos,uno grande donde meto una camara,el desmontable y una bomba pequeña y otro mas pequeño donde llevo un par de llaves allen.

NO incluye los portabidones,pero puedes poner el que quieras porque la distancia del soporte es la misma que la de los agujeros de los cuadros.

El que tengo yo es especifico para cervelo,es algo diferente.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    el profile yo he tenido 2 y han cascado por las vibraciones con muy poco uso

4. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Entonces el profile descartado. ¿Qué diferencia hay entre los dos modelos xlab que he puesto en los enlaces? Por qué tienen diferente precio?Saludos

5. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la unica diferencia que veo es el color y creo que el anclaje

6. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también he usado profile y hace 2 sábados se me rompió entrenando, tenía 2 años. También he tenido un X-Lab (ahora no recuerdo el modelo) que no me dio nada de buen resultado. Actualmente llevo un bontrager, por el momento estoy contento con él. Lo estrené en Elche ayer (en competición) y sin problemas.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    LA diferencia es que el más caro el un poco más largo y es más fácil poner las bolsas que ves en la foto y lleva más agujeros para poner más cosas, el otro es más sencillo, si solo quieres poner los botelleros es suficiente, por cierto... los dos van sin nada, los botelleros se los pones a parte.
    Un saludo.

8. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. Mi idea es poner dos botelleros y una bolsa debajo. Con el corto creo que me puede valer, pero si el otro es más largo creo que puede venir mejor para evitar problemas con el asiento y el trasero

9. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tonitriatlon creo recordar que tu tienes el xlab de carbono no? esq estoy interesado en pillarme uno para la cabra. Se le puede poner cualquier portabotellines no?

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues tenía el Xlab de carbono pero lo vendí y me pillé el que es especial para sillines Selle SMP que es de aluminio aunque sinceramente... me lo podía haber quedado porque la diferencia de sujección no es para tanto, en cualquier caso yo llevaba botelleros de carbono pero vamos... le puedes poner los que quieras ya que al final lo que castiga el acople es el tornillo y la arandela que lleva más que el propio botellero, todos llevan el agujero de medida universal y no hay ningún problema con ninguno.
    Saludos.

11. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias tonitriatlon. Seguramente me pille el carbon wing en ciclos boyer por 109 euros.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    buena elección.

13. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que portabidones lleváis?

Llevo montados unos normales en la XLab Turbo Wing y gasto mas en bidones perdidos que en geles :-(

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo he montado unos x mini wings...o lago asi
    http://www.xlab-usa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=24#Instructions

Los botelleros sujetan bien, tienen como una pestañita en la parte superior "que engancha" con el cuello del bote. La bolsa como la metas entre los dos porta!!! sacar podras sacar algo, pero para meter!! ******.... La bolsa esta muy bien pero para colocarla o llevarla en otro lado.

He tenido que cambiar sillines y pasarle a la cabra un fizik arione, tiene las barras redondas. El SLX T1 tiene las barras perfiladas y no habia forma de ajustar. Asi que ahora llevo los sillines cambiados.

15. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Viene con todo (soporte, botellero y bolsa)? Qué tal el tamaño de la bolsa?

16. chicoadra

chicoadra Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo tb estoy buscando un portabidon trasero para utilizarlo en duatlon y ahorrarme la mochila en verano,
    creo que el mini wing de x-lab tiene buena pinta y creo que buena relación calidad/precio.
    Alguien puede decirme donde comprarlo o si me aconsejarais otro, soy de Almeria y vivo en Cartagena sabéis de agun sitio para comprarlo por ahí o tiene que ser por internet.
    Tb estoy buscando una plataforma para los pedales, cambiar de calzado en los duatlones podéis recomendarme alguno,
    He visto este http://www.ciclosboyer.com/index.php?s=tr&c=2,25&pag=2 ' pero parece muy aparatoso alguna sugerencia.
    Gracias

17. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Rescato hilo para no abrir nuevo sobre lo mismo.

Busco portabotellin trasero para bici de ruta que pueda acoplarle la bolsa con los accesorios de reparacion y tal. He leido malos comentarios sobre el x mini wings, muy pesado, portas de baja calidad etc.
    He visto este y la verdad es que podria hacer el apaño, la bolsa de la foto es la que llevo, asi que eso que ganamos :D, que os parece? Alguna recomendacion?

http://www.wiggle.es/sistema-de-sujecion-trasera-en-negro-elite-skekane/

18. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también estoy buscando un bicho de estos, pero no me acabo de decidir.

Lo que ponen en los comentarios de Wiggle sobre el Skekane es lo mismo que comenta la gente a la que le he preguntado:
    - Accesorios (CO2, herramientas) se pierden con facilidad por la vibración.
    - Botellines: depende de la calidad de los portabotellines que montes. Los XLab Gorilla funcionan aceptablemente bien:

Y de precio está bien son 33€ frente a los 100 y algo del XLab Wing.

19. Guilleca

Guilleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Hay un Bontrager XXX que está muy bien.
    Tiene posibilidad de dos bidones y agujeros xa insertar CO2 y espacio para cámara o tubular de repuesto con un sistema para sujetar la cámara.

20. Guilleca

Guilleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De todas maneras, la tendencia actual es llevar el bidón de líquido entre los acoples y las herramientas en el portabidón del cuadro.
    Para el bidón de los acoples, hay muchas soluciones: desde el portabidón con bridas entre los acoples, o el sistema de Xlab o el de Speedfil, Torhans o Profile entre otros

Compartir esta página