Portabidones en tija

Tema en 'Accesorios' iniciado por PIRANHA, 17 Ago 2009.

1. PIRANHA

PIRANHA KILLER

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, me podriais decir q portabidones conoceis para llevarlo en la tija del sillin.
    muchas gracias.

PD: todos los q encuentro van anclados al sillin.

2. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente en la ruta que hice ayer con otro se le cayó el bidón de un portabidones de esos que van en la tija, y el mismo manifestó que ya se le había caído algunas veces y que al final la perdería... No sé, no me dió mucha confianza.

3. PIRANHA

PIRANHA KILLER

Me Gusta recibidos:
    1
    Esqe el problema q la camelbak no me gusta, por el tema de peso en la espalda y el segundo bidon para colocarlo en el cuadro me viene fatal, cn lo k la unica solucion es la de portabidon en tija.
    gracias por el comentario!

4. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tampoco me gusta el camelbak en la espalda (sudor, roce). Yo en mi cuadro (Lapierre prorace2009 creo) tenía los agujeros para un segundo bidón, pero por todos lados me decían que el segundo era para la bomba de aire.
    Mira por donde tenía por ahí un portabidones... Probé y voilà, ahora voy con dos bidones, y la camelbak en casa.

5. PIRANHA

PIRANHA KILLER

Me Gusta recibidos:
    1
    esqe en las rigidas viene de lujo el segundo portabidon, pero en mi bici (trek fuel ex9) el segundo bidon esta colocado, debajo del tubo donde se coloca el primer bidon, vamos q para cogerlo, casi te tienes q bajar de la bici!!

6. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lo del segundo bidon debajo del diagonal desde luego no es nada comodo(aparte estética e higiene), pero imagino que solo sera para llevarlo ahi hasta que se acabe el de arriba y luego cambiar uno por otro, vamos una paradita rapida, y ya vuelves a tener el lleno arriba. En mi caso inclcuso los estaria cambiando cada poco tiempo , para tener una escusa para parar jejejeje

7. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    yo puese uno anclado a la tija del sillin, la verdad me fue muy bien, el cuadro que tenia no permitia la colocacion ni tenia agujeros para portabidones, los inconvenientes fueron: que se caia y tenia que estar atento (alguna vez tuve que recogerlo del suelo) y lo mas importante: LA ESTETICA, lo suyo aunque no lo creas es que te acostumbres al Camelback, saludos.

8. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el modelo de camelback que uso yo, creo que es la NV, ni sudor ni roces, eso si, todas me matan los riñones

Sobre el portabidon en la tija, me parece un lugar poco "apropiado", por higiene, estetica, comodidad, en caso de caida ni te enteras, y encima tendria que quitar la luz trasera.

Saludos

9. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Se puede hacer un portabidon de sillin, con sujeccion artesanal. Queda muy fuerte y es bastante mas fiable que los comerciales. Tambien se puede utilizar unas argollas de la marca KCNC que presentan las roscas del portabidon, quedando este muy pegadito a la tija y completamente paralelo a ella. Lo malo de este sistema es que dificulta la instalacion de una bolsa de sillin. Pero la solucion casera es muy fiable si se hace bien. Lo digo por experiencia propia. Con los sistemas comerciales, perdia el bidon muy facilmente. Sinembargo con el sistema casero no habia problemas, despues de poner un sellador en la tornilleria. Pero como ya he comentado, no es compatible con la bolsa de sillin.

10. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
  11. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Perdona nifer, no recuerdo donde las compre. Teclea " abrazaderas tija KCNC " a ver que sale. Yo las utilizo con el portabidon Vincero y queda bastante discreto, si no llevas el bidon. Este sistema permite llevar el bidon en varios sitios, porque el bidon vincero es de tamaño standar. Entra perfectamente en un portabidon clasico, en una riñonera de hidratacion, etc...

12. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo llevo dos bidones en el cuadro y otro en la tija, fijado con las abrazaderas KCNC. Si que es cierto que conviene aseguralo con una tira de velcro, para no perderlo en los saltos o trialeras. Pero en rutas de pista ancha no hace falta. En cualquier caso, me parece aconsejable llevar la mayor cantidad de agua que se pueda sobre la bici. En rutas de varios dias, tambien llevo agua en el Camelback, pero no necesito un deposito grande. Con dos litros en la mochila y otros dos y pico en la bici, se puede ir de ruta y disponer de agua para el vivac. Todo ello sin necesidad de cargar con un pedazo de mochila. Basta con una de hidratacion normalita, de las de XC. Si optamos por una de enduro, con bolsa de tres litros y espacio de carga, se nos puede resentir la espalda, tener molestias en los isquiones, etc....

13. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ahora quiero probar un adaptador para llevar dos bidones bajo el sillin. Espero poder montarlo sin renunciar a la bolsa de sillin. Si todo va segun lo previsto, llevare dos bidones pequeños de bici infantil, que viene a ser lo mismo que uno de 700. Este junto con otros dos de similar capacidad en el cuadro, permiten salir de ruta sin la mochila de hidratacion. Con una riñonera pequeña hay mas que de sobra. Cuatro bidones dan una capacidad superior a la del Camelback y se pedalea mucho mas comodamente.

Compartir esta página