Tengo un problemilla con los portabidones y es que al tener un cuadro pequeño y con sloping lo portabidones a veces me dan en el tubo horizontal, sobre todos los bidones de 750 ml. Que portabidones usais los de talla pequeña, porque no consigo unos que se saquen sin dar en el mencionado tubo. Me han comentado que existen unos con la entrada lateral, los he visto en internet, pero esteticamente no me gustan si no queda mas remedio......... Saludos y gracias.
Eso te voy a comentar, en mi grupeta hay 3 ó 4 con portabidones de apertura lateral y no es lo mismo pues pierden más tiempo y tienen que echar una miradica para ver si lo han encajado bien y cuando vamos rodando a 100 pues te crea inseguridad, de todas formas tendras que recurrir a los bidones de 1/2 litro. Ciao.
Puedes usar los bidones de 750cc sim problemas con los portabidones b-t-p de 13gr ( 16 con tornillos de aluminio) validos para cualquier tipo de bidón. Al no ser cerrados totalmente por delante, se facilita mucho el sacar y meter el bibón. En las talls S o XS quedan logicamente un poquito más justos siempre, pero es lo más cómodo que vas a encontrar. Saludos
ami me pasaba lo mismo,hasta que encontre bidones un poco mas pequeños en el forun,son de la marca propia del forun,costaron 2 euros.un saludo.
Los puedes ver justo en la web de b-t-p.de, Tienen material muy ligero y de precio alto, pero justo los portabidones, pienso que son accesibles, además creo que en algu modelo regalan el bidón Tune de 500 o de 750cc. Saludos
Rectifico: los bidones Tune los regalan en algunos portabidones Tune en bikecomponets.de Pero supongo que si les haces un pedido, algun bidón te podrían regalar si se lo pides. saludos
VINY tienes que buscar portabidones que tengan variedad para poner los tornillos. Así puedes ponerlos mas arriba o mas abajo. Lo malo es que si pones el segundo portabidon en el tubo vertical a veces o tropieza con el otro o bien si lo pones en la parte mas baja el propio bidon se apoya en el cuadro (tubo diagonal) en vez del portabidon. No se si me explico.
Ese problema no lo tengo, el problema es que como el portabidon tenga el corte muy alto, por encima del tornillo de arriba, cuando quiero sacar el bidon siempre toca el tubo horizontal. Tiene que ser un portabidon que tenga el corte a la misma altura del tornillos superior o por bajo, como estos que os pongo en las fotos, que son los que voy a buscar.
Vini, si quieres poner fotos, bien, pero creo que el problema esta éntendido. Seguramente tu bici es una S o XS tipo scott o cervelo, con poco slooping, pero que al sacar el bidón siempre toca con el tubo del slopping. Los portabidones que has puesto en las fotos están bien porque al tener abertura frontal, siempre "ceden algo" al meter o sacar el bidón. Lo que ocurre es que esos modelos se te van casi seguro a los 28-30 gr con tornillos cada uno. Es decir que no son ligeros. Los que yo te he puesto pesan exactamente 26-32gr entre los dos, según modelo. Pero la elección es tuya... y la pasta también jeje!! Saludos
Muy buenas, no hay mejor cosa que opinar sin probar, como casi siempre es mas facil confundir que ayudar. yo tengo bidones normales y bidones laterales, en mi trek Top fuel de monte solo puedo usar portabidones laterales y te aseguro que nunca se me ha caido ningun bote, pero como hay mucho listillo opinando pues a confundir al necesitado, al leer este post me he bajado al trastero y desmontado un bidon y le he sacado una foto y esto es lo que necesitas y no te preocupes que los botes no se caen Viva León