Hola, acabo de adquirir una orbea orca silver, talla 51. Le he puesto dos portabidones de carbono, y aún poniendo el delantero en el tope superior, y el trasero en el límite inferior, al meter los bidones tocan un poco entre si. Incluso he rasgado un poco los carriles del portabidon para aprovechar todo el espacio con lima, pero... se pueden meter y sacar mas o menos bien, pero quedan tocando ambos bidones. El cuadro tiene unos rebajes que están pensados para colocar los portabidones y los portabidones están colocados ahí, están donde deben estar. Para que no pegasen los bidones entre si, el rebaje para el portabidon delantero (barra diagonal donde pone Orbea) con sus dos orificios roscados, deberia estar 1-2cm mas arriba, hacia el manillar. Asi quedaria todo perfecto. Supongo que en parte sera por ser cuadro pequeño... Os ha pasado esto alguna vez? Un saludo
A los que llevamos cuadros pequeños nos pasa esto con algunos portabidones, yo por ejemplo algunos no los puedo poner, porque luego tengo problemas con los bidones de 750.
subo unas fotos para que se entienda mejor. en mi caso el problema no son los botellines largos de 750ml, es la proximidad entre ambos, o grosor del botellin en todo caso. pero el grosor hoy en día es el standar asi que...
como podeis ver, los portabidones están colocados en su sitio, incluso el derecho está apurando al máximo el lado superior de la ranura de la barra
Pues eso parece un claro fallo de diseño. Yo tengo esos mismos portabotes en una Cannondales talla 52, y entre ambos bidones queda +- 10 mm. Asi, a bote pronto, necesitaras un par de chapitas perforadas para desplazar uno de ello un par de centímetros hacia arriba.
Vaya cagada de diseño, un 51 tampoco es tan pequeño como para que pase eso. No entiendo como pueden fabricar algo tan caro y no probar a poner dos portabidones a ver si entran, lamentable. Si los agujeros del tubo diagonal los hacen un poco más arriba te entran 2 bidones hasta en un 48, y a lo mejor el del diagonal puede ser de 750mL.
eso es, si los 2 orificios roscados y el rebaje del cuadro de la barra diagonal los desplazas 2 cm hacia arriba queda perfecto... Pero no se, es una Orca, un cuadro super usado y una talla 51 que también es muy común, no creo que sea el primero que se da cuenta de esto... digo yo como decía, no es grave, los bidones se pueden meter bastante bien, pero *****...
prueba de rebajar con una lima los agujeros del portabidones del tubo diagonal todo lo que puedas para poder montarlo más arriba.Igual con 2mm ya no te molesta.
eso ya lo he hecho. le he comido 4mm, para poder subirlo al MAX. pero si te fijas ya está lo mas arriba posible. si lo subo más, ya sale de la zona de "rebaje" que tiene el cuadro y el portabidon colisiona con el cuadro. Podría hacer lo que tú me dices, pero debería calzar el portabidon con arandelas 2-3mm para poder librar el cuadro. Como comentaba, se pueden montar los bidones eh, en una de las fotos ya están montados, voy dejarlo así, pero pensaba que alguien ya habría pasado antes por esto..
En casa tenemos un cuadro igualito al tuyo, pero en talla 49 de mujer. Con esos mismos portabidones del chino, y otro modelo tambien chinorri pasa, pero tampoco es para chinarse, no hay por que meterlos a fondo. Eso si, con unos Tacx Tao que tambien tengo no pasa.