El caso es que mi bici sólo lleva agujeros para un portabidones. El portabidón mas grande que he encontrado es de 1 litro, pero en verano, con un litro, no tengo ni para empezar. Es un coñazo andar pendiente de encontrar una fuente o pasar sed. Odio el camelback, sobre todo en verano, cuando aprieta el calor, es como llevar una estufa en la espalda. He mirado un portabidones de los que se usan en triatlon que se acopla a la tija del sillín y puedes llevar dos bidones, pero me da a mí, que como van puestos en posicion vertical, van a saltar en el primer bote. Está pensado para ir por carretera. Sabeis de algún otro sistema de fijación al cuadro u otra manera de llevar los bidones?. La bici es una Scalpel. Gracias.
Pues con ese mismo engache si es como pienso (una cinta q se aprieta a un tubo) podras ponerlo en cualquier tubo de la bici, solo q sera un coñazo todo sitio q no sea en el interior del triangulo o en la tija. En la tija ademas se llena de ******, igual q en la parte baja de la bici. El camelback no te gusta... Pues unica solucion q dejas es beber menos, pero vamos, un litro de agua no te es suficiente? ve acostumbrandote a llevar el camel entonces jajaj.
Tambien podrias subir el portabidón de la tija para que el bote hiciera tope con el sillín y cuando se te agotara el agua del portabidon del cuadro cambiar el bote vacio al potabidón de la tija y volverlo a subir nuevamente. Lo harías en una sola operación para que no tubieras que hacer ese coñazo varias veces durante la salida.
El camelbak es lo mejor para el verano, 2,5 - 3 litros de agua y puedes llevar alguna fruta, barrita, etc hay que estar bien hidratado. saludos
Hay un portabidón que venden en el Decathlon sin necesidad de tornillos. Es tipo como el del Triathlon que comentas y no se sale el bidón, pero vamos, me parece un poco exagerado beber 1lt de agua sin haber pasado por una fuente intermedia en la ruta. Como dato, te puedo decir que lo normal es beber un bidón de 0.5 lts cada hora de entrene y un bidón cada 30 minutos en carrera, así que, controloraría mejor el agua al menos que salgas a horas puntas de máximo calor en verano. Saludos,
Hola Por lo que comentas veo que depende tambien de la persona porque por donde yo salgo no encuentro ni fuentes, ni arroyos limpios, pueblos ni nada para abastecerme de agua. Ademas en verano (con Tª de 25-30º) me suele apetecer beber mas de 0.5 l cada hora, mas que nada para evitar la deshidratacion... Hay veces que me quedo corto con 2.5 l en rutas de 2:30-3:00 horas en verano. Ademas voy mas seguro con parches y 1 bomba a mas de 50 km de casa y enmedio del bosque. Supongo que dependera tambien de cada persona y de donde practique. un saludo
Supongo que ya lo habrás visto, este es otro sistema que se usa en largas distancias o maratones de BTT y en triathlón, no se que resultado dará pero la verdad es que no se ven muchos. Yo creo que es mejor el camelbak, una vez que te acostumbres va de lujo, y además puedes llevar mas cosas.
Un bote de mas de un litro es una burrada, inmanejable, dificil de sujetas, etc Tienes un sistema de riñonera, creo que camelback, que tiene muy buena pinta
hazle caso a juande q es un makina!! puff yo los portabidones detras de el asiento...y en una senada de bajada dnd metres el culo?si hay veces q si es muy cunga bajo el sillin!!
Yo donde salgo tampoco hay fuentes de agua potable ni nada, ademas que me gusta de vez en cuadno echarme agua por encima, por lo que el bote lo uso para echarme agua por encima y la camel para beber. Aqui en la mancha las temperarturas en verano pueden ser de 30 grados a las 8 de la tarde, asique mira.
Hola yo lo unico que te digo es que veo poca agua 0.5 l en 1 hora en verano, si tu lo ves suficiente pues vale, pero yo necesito beber como minimo 1 litro de agua en 1 hora, nada mas... un saludo
hola lo que veo es que vas a tener que comenzar a tenerle cariño al camelbak. Yo utilizo el Camelbak Lobo con capacidad para 3 litros, hasta en la de carretera, al principio me miraban feo los compañeros... y este de donde salió!!!??? para los ruteros es un sacrilegio usar mochila. Los de la marca Camelbak tienen un sistema que le llaman "air-fresh" o algo así que permite que quede una cámara de aire entre la mochila y tu espalda. En el sitio web de camelbak está muy clarito, ese sisteme evita el efecto estufa que mencionabas. Y el agua se mantiene más fresca que en el bidón. Un saludo Espero que te pueda servir mi experiencia con la mochila.
Gracias a todos. Voy a probar el Camel. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. El sistema de la tija de sillin, se pierden los bidones fijo. Eso está pensado para triatlón de larga distancia, que vas sentado en la puntita del sillín y no hay baches ni saltos. El sistema del Deca con los velcros no es malo, pero es que no tengo espacio en el cuadro con el amortiguador, las vainas y toda la pesca. A cargar con la joroba.
Yo acabo de ponerle un portabidon mas a mi cuadro, simplemente tienes que hacer 2 agujeros de 7.25 mm y colocarles unos remachaes con el interior roscado a metrico 5, en cualquier tienda con cara y ojos tendran dicha remachadora. ADEU I RAUXA
Agujerear el cuadro..... Snif, snif... No sé. Es que la bici es nueva al margen de que si luego tienes cualquier movida la marca te va a decir que culpa tuya por agujerearlo. Además es que por más que lo miro, no sé dónde podría colocar otro bidón.
hola coincido contigo no te recomiendo agujerear el cuadro, me parece que tendrías problemas con la garantía. saludos
en decatlon venden una cosa para q no tengaws q hacerle eso al cuadro.un plastiquito con dos abrazaderas de goma. a mi de momento me funciona