hola a todos!! me voy a hacer el camino de santiago desde huelva en mayo y ando loco viendo portabultos, ya que mi bicicleta es de carbono y es una 29" y no tiene ningún tipo de agujeros para portabultos, no se si alguien se ha visto e la misma y tiene una solución, ya que leyendo por el foro he visto que los portabultos a la tija no son muy fiables y para meterme tantos km no quiero verme tirado en medio de un carril con el portabultos roto por el peso. gracias a todos
Bueno, supongo que con el old man mountain sherpa y las pletinas largas te funcionaría bien, pero la verdad, no lo se...
Venden una especie de abrazaderas para solucionar lo de los agujeros para collar el transportin. Pero hay mas soluciones. Lo que te comento es esto: http://www.bike-discount.de/shop/k353/a30261/lm-1-mountingset-for-forks-20-32mm.html Mas soluciones: http://www.bike-discount.de/shop/k353/liste.html?od=2u
Disculpad mi opinión pero creo que una bici de carbono está pensada para otra cosa ¿no? Probablemente la tija no soporte bien el peso que has de llevar para toda una aventura como es el camino de Santiago. ¿No tienes la opción de que te presten algo con menos glamour? O también puedes llevar una mochila mediana. Suerte...
como me digas eso voy a ir cagao, porque ya estaba yo dándole vueltas al tema ese, pero es que es la bicicleta que tengo y no se yo de nadie que pueda dejarme otra...
Cierto es que no es buena idea cargar con trastos en una de carbono, pero si no te excedes con la carga y tienes algo de cuidado cuando el terreno se ponga mal, no deberias tener problemas, aunque el riesgo a partir algo existe.
Si te sirve de algo, yo la parrilla la engancho abajo pasandola con el cierre rapido, y no lo hago firma a la tija, sino al cierre del sillin con una argolla como esta http://www.neoferr.com/taco-metalico-argoll/5657-anclaje-zamak-argolla-c25-8423533026408.html El precio es por un paquete de 100, no te asustes, como era demasiado gorda la rectifique, con un dremel, una piedra o un lima, de lo que dispongas, la dejas fina como para que te entre entren las dos partes que se aproximan del cierre de sillin... y a correr, en agosto me hice 1700km, y ningún problema, también lo monto así en la de carretera. Lo bueno de utilizar el cierre rapido de las ruedas, es que la carga no va en las paredes de los tirantes, en marcha igual no importa, pero si te caes la puedes liar gorda en uno de carbono. Mi mejor consejo... por 50 euros comprate un cuadro trotero para el camino, y ya esta,crees que en 30 kilos, 400 gr van a algún lado, ademas, cuanto más firme este el paquete, más comodo vas a subir, hasta te puedes poner de pies a veces.
No sé si será tu caso pero si haces el Camino de albergues más de una noche la bici va a dormir al raso, y a mi me daría yuyu dejar una 29'' de carbono con un candadito. Bueno, eso y apretar unas abrazaderas de un trasportín que como mínimo vas a cargar con siete kilos a unas finas vainas de carbono. Llevo varios caminos y puedo asegurarte que entre híbridas y hierracos son 99 de cada 100. Yo antes que llevar esa bici me compraba una Orbea/BH/Conor rígida de 2ª pata por trescientos y pico y la revendía al acabar. Si le pierdes algo considéralo como una póliza por tu tranquilidad. Y si te aficionas (ojo, el Camino es como una droga...) ya tienes bici para futuras rutas Y la semana pasada vi un Lamborghini en el parking del Mercadona, y eso no quiere decir que sea un coche adecuado para ir a la compra.
Desde Abril del 2012 está bien que le vallas recomendando alguno nuevo,quizás esté apunto de renovar el que comprase en su día.