Hola: Tengo una lapierre pro race 400 (año 2009) y quería meterle un portabultos. Para quien no conozca la bici simplemente deciros que no tiene ningún tipo de tornillo ni en la base de la tija del sillín ni en la zona cercana a los cambios. Además tiene el problema añadido de que el pasador de la rueda trasera está metido hacia adentro del cuadro medio centímetro, es decir, el lugar donde está el pasador no es plano y necesitaría un portabultos con alguna especie de pitorros que se metiesen ese medio cm. Por eso quería preguntaros acerca de la compatibilidad de esta bici con el portabultos "old man mountain sherpa" dado que es demasiado caro como para que luego no me sirva. Os dejo un enlace a la página de old man mountain. OMM Rear Racks Muchas gracias
También ando interesado en el sherpa, no te puedo ayudar con ese modelo de lapierre en concreto, pero por lo que llevo investigado no hay nada tan versátil, si no vale el sherpa no van a valer otros. Cuando me llgue si quieres puedo colgar fotos detalladas del pasador si te sirven de algo.
Alguien que tenga el sherpa. ¿sabeis si se puede colocar en una bici normal q tenga roscas para portabultos? Quiero decir colocarlo en las roscas q trae el cuadro, NO en el eje de la rueda. Es q lo quiero comprar para usarlo en la mtb (doble) pero tb tengo una urbana preparada con roscas y sería una pena tener q usar el anclaje en el eje (un coñazo si pinchas la rueda)
Hola, retomo el tema porque he buscado por todas partes y no encuentro nada. Me voy el dia 28 a hacer el Camino con una Lapierre 210 x-control de doble suspension y no se aun donde voy a llevar los bartulos. Estaba pensando en el Old Mountain Man Sherpa, pero despues de leer este post ya no se que hacer. A ver si alguien me puede dar algun consejo, entre portabultos o transportin. Muchas gracias
Sé de buena pasta que se puede limar un poco el portabultos para encajarlo en el hueco del cierre. Lo que no se puede es modificar la pletina plateada que une el portabulos en sí con el grueso que aloja el cierre del propio portabulos. Evidentemente la modificación del grueso no puede ser drástica, hay que limar lo justo para que encaje. Lo de las abrazaderas en los tirantes me parece muy bién para el soporte superior del portabultos, pero el peso debe ir soportado por el eje de acero de la parte inferior, no por una abrazadera. Saludos y a tragar Kms!!!!!
mi novia tiene una lapierre y tenemos uno que va a la tija del sillin,para las alforjas nos sobra,podemos cargarle 10kg
He estado hoy en una tienda de bicis y me han asegurado que ha puesto el modelo sherpa en lapierre. Respecto a "la particular puntera con que en las lapierre se unen las vainas y los tirantes" por lo que he podido ver la forma que tiene el enganche del sherpa, no seria problema. Lo único es que a parte abría que comprar unas pletinas más largas puesto que la diagonal del basculante se queda muy bajo con el enganche superior del transportín. En mi caso al final no lo he comprado porque el precio me ha echado para atrás. Salu2
Buenas, Yo he puesto en la mía un portabultos normal para frenos de disco de la marca "bike parts" comprado en una tienda Mérida en Toledo por 28 euros. En la parte inferior lo he puesto con unos adaptadores de aluminio del chino que son para poner el botellero en el manillar y en la parte de arriba con unas abrazaderas de las de tubería de gas de diametro 18. Parece que ha quedado bastante firme, aún tengo que probarlo en campo.