Portabultos para Canyon Nerve

Tema en 'Canyon España' iniciado por Gonzola, 11 Ago 2010.

1. Gonzola

Gonzola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Alguién ha utilizado un portabultos para la Canyon Nerve?

Quiero hacer el camino de Santiago y no sé si es muy recomendable hacerlo con mi bici por el aguante del portabultos.

Alguien tiene alguna experiencia sobre portabultos que funcionen bien?

Gracias.

2. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo uso este, pero con poco peso, unos 5-6 kg. Es de la marca massi, y te recomiendo que lleves (sea cual se la marca) recambio de tornillos para el cierre y bisagras porque cascan que da gusto. para muestra un botón con "soluciones de emergencia"

Adjuntos:

3. Gonzola

Gonzola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, la verdad es que tiene pinta de cascar por todas partes,... qué miedo!

No existen modelos que agarren al eje de la rueda y a la vaina???

4. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En general creo que una doble no es lo mas recomendable para llevar un portabultos o transportín, pero si que se puede llevar y tienes varias opciones. Yo el que tengo es uno parecido al del compañero, de los que van a la tija, y la verdad es que se me movía algo y no me daba mucha seguridad, es para no llevar mucho peso o salír del paso creo yo si no te quieres gastar mucho. Luego he visto otros que parecen mucho mas fiables y van al eje de la rueda, aunque son mas caros, los Old Man Mountain, puedes verlos aquí por ejemplo http://www.alforjas.net/oldmanmountain/oldmanmountainracks.html

5. Gonzola

Gonzola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, éstos tienen pinta de ser más sólidos, pero el precio es como para pensárselo (110-140 Eur).

De todas formas, si se hace el camino, no vas a arriesgarte a que el portabultos casque a la primera.

Es posible que una doble no sea lo más adecuado para hacer el camino, de hecho estuve pensando hacerlo con mi antigua rígida, pero es que mi culo, espalda y cuello se han vuelto muy exquisitos y cuando hago rutas largas con la rígida (últimamente las estoy haciendo porque mi novia lleva la doble), acabo molido por todas partes.

Alguien más ha tenido experiencia con las Nerve y portabultos???

6. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo la última ruta que he hecho es de toledo a béjar, con el de tija, atravesando gredos y todo por caminos 100% mtb, nada de pistas. es cierto que el trasportín cedió por las ariculaciones (de ahí las puntas) pero desde que le puse las puntas, fue de lujo. ojo con los que van al eje, que a mi gusto sobrecargan todo el sistema de articulaciones trasero al cargar todo sobre el eje y encima a unos 40 cm, con la palanca que hace eso...

7. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hay dos marcas que tienen unos transportines muy majos, Old Man Mountain y Tubus. Baratos no son... pero son tranportines normales que van agarrados al cierre de la rueda de atras y a las vainas traseras, aquí te dejo una foto:

Igual, puedes coger la idea de esos y hacerte un apaño (porque esos son realmente caros). Yo he visto en tienda unos que vienen con las piecitas para agarrarlos a los tirantes y a esos, puedes agregarle el cierre de Tubus (que vale unos 25€) y te queda algo parecido al Old Man Mountain por unos 45€.

Hay una página, www.bicigrino.com donde puedes ver muchos modelos de transportin.

Slds

8. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  9. jexpo2008

jexpo2008 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 16 Ago 2013
  10. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Mi experiencia fue este pasado mes de junio salimos de Madrid a Santiago yo con mi Nerve XC 2012 y un kit the alforjas Topeak de tija, con las alforjas que se despliegan.
    Peso total de 7kgs en salida y probablemente superior durante la ruta ya que siempre te vas haciendo de provisiones.
    Pues 0 problemas, e incluso bajando por trialeras a tope sin ningun problema.

100% recomendables.

P.D. de vez en cuando escuchaba crujidos de la zona del cuadro que me producian cierta preocupacion, que luego resulto ser del mecanismo de cierre rápido del portabultos. Solucionado aplicando mayor apriete (debe de ir super apretado).

Saludos.

11. andresdelriego

andresdelriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página