Estoy pensando en hacer alguna travesía corta para ver si me gusta el cicloturismo. Seguramente optaré por la vía verde de Ojos Negros o algo similar. La cuestión es que no quiero dejarme mucha pasta en las alforjas porque. si no. van a salir más caras que la propia bicicleta (voy con una Rockrider 5.2). Eso sí, deberían poderse usar en viajes más largos (ya sé que para un trayecto de dos días me apaño con menos). Me queda claro que si me gusta esto a medio plazo cambiaría de bici y me pillaría unas alforjas Ortlieb con un transportín Tubus pero de momento estoy pensando en algo más modesto. Me basta con un transportín muy sólido para que no se rompa en la primera cuesta y unas alforjas de cordura con un plastiquillo que las tape de la lluvia. Había pensado en un transportín MASSI CM-08 y unas alforjas Massi CM-222. ¿Voy bien encaminado? ¿Me recomendáis algún modelo concreto en esta gama de precios? ¿Me recomendáis alguna tienda física para comprarlas en Barcelona (donde tengan varios tipos de alforjas y se puedan tocar un poco)? Según la página de Decathlon, la rr 5.2 puede llevar transportín pero no me fío demasiado. ¿Alguien la ha usado con transportín de tres patillas?