Portaequipajes, consejos para compra.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por andgo, 3 Feb 2013.

1. andgo

andgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, llevo tiempo deseando comprar un portaequipajes, pero no encuentro nada que me convezca. ¿Podeis aconsejarme alguno?

2. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Los portaequipajes son todos mas o menos iguales, yo me pillé el mas barato que ví. Los tienes desde 15 euros hasta mas de 50 y te van a hacer el mismo servicio.
    Saludos.

3. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Depende de el uso que le vas a dar y de cómo es tu bici (disco, suspensión trasera...) te puede servir uno u otro.

Si es para llevar el candado, la compra y la ropa del gimnasio te vale con uno básico, incluso uno de tija si no tienes agujeros en el cuadro.
    Si le tienes pensado dar un uso más intensivo y salidas con alforjas, búscate algo de más calidad, por ejemplo topeak o tubus.

Fronklin, como norma general no se puede comparar uno de 15 con uno de 50.
    Si lo usas para llevar la U y la chaqueta, pues te parecerá lo mismo, pero carga tu una bici con 15 kilos con un portabultos de 15€ y con uno de 50 y me cuentas.

4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Como dice Rubén dependiendo de como sea tu bici necesitarás un modelo u otro y luego según el uso que le vayas a dar puedes buscártelo mas sencillo o mas completo, mi marca favorita Pletscher.

5. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Mi parrilla de 15€ lleva buen trote y esta como nueva. Con buen trote quiero decir viaje+alforjas.

6. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    Yo me pillé uno del deca (ahora ya no esta en su web), es resistente y adaptable a distintas bicis, pero pesa como un muerto. Así que planteate para que lo vas a usar, si no necesitas que soporte mucho peso cuanto más ligero mejor.

7. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Para hecr cicloturismo tenia uno de 15, como dicen por ahí y al bici bailaba que daba gusto, así que terminé comprando uno de lso de verdad.

Saludos

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    El mio es un Topeak tanto el portabultos como la bolsa:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/Chiquilla

Es el primero y unico que tengo y la verdad es que es muy rigido y seguro,ademas de comodo.Lo compre a un forero de aqui muy barato todo el conjunto aunque nuevo vale un pastizal...

9. andgo

andgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestros comentarios. La bici es una MTB de 26" con unos 20 años y un cuadro de cromoly. Lleva los topes para sujetar el portaequipajes y para guardabarros. Los frenos en su dia se lo puse V-Brake. Lo que busco es algo especifico para este tipo de bici, sin tener que estar poniendo demasidos acoples y varillas, como algunos que he visto en algunas bicis.

10. andgo

andgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los de fabricación nacional me gustan, pero no llevo jardineras. jajajaja

11. andgo

andgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aún sigo sin encontrar uno que me guste, no sabeis de alguna tienda especializada en cicloturismo.

12. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola rruben. Hay días que sobre el portabultos llevo además del cofre con la comida y la ropa (calculo que unos 5kg), y encima sentada una niña de 5 años que si te digo la verdad no se cuanto pesa exactamente pero vamos a poner que 20kg. No es mucho trayecto, pero son muchos días y aguanta que no veas. Todo depende un poco también de la instalación del portabultos.
    Efectivamente tienes toda la razón en que uno de 15 debe de ser peor que uno de 50, pero para un uso diario no creo que la peña lleve mas de 10 kg de equipaje. ¡Menudo mochilón!
    Saludos.

13. andgo

andgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta claro que siendo mas caro, será mejor. Pero hay que ver las necesidades y las caracteristicas de la bici. Yo busco uno que encaje bien en mi bici, que no tenga tantas piezas para tener que cuadrar a la hora de colocar. Algunos parecen un mecano y dan miedo el montarlos, pues no me dan sensación de rigidez y robustez.

14. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Me corrijo y digo que me costo 25€, que ayer compre otro.

15. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    ¿Es el Super Tourist dx DISC? Supongo que sólo lo hay en una medida (26"), ¿no? Estoy buscando uno que sea compatible con una bici de montaña con ruedas de 650b y discos y una bici de carretera...

Compartir esta página