Hola, Veréis, estamos planeando una excursión de varios días con la bici, la primera que haremos. Nos hemos puesto a mirar portaequipajes y para las bicis que en el cuadro tienen anclajes para el porta no hay problemas. Pero algunas de las bicis que van a venir no tienen esos anclajes, y no encontramos portaequipajes para esas bicis. ¿Existen?¿Se puede hacer algún apaño?¿es aconsejable en esos cuadros cargar los kilos que suponen las alforjas? Un saludo
Yo puse un portaequipajes de la marca Old Man Mountain (son caros, pero en fin...) para frenos de disco. Mi bici no tiene anclajes en los tirantes traseros. Le puse unas abrazaderas de metal (protegiendo el cuadro con un trozo de cámara) y quedó bien. Aguantó la Pedals de Foc con unos 15kg sin problemas. Por cierto, el mayor peso lo soporta la parte inferior de los anclajes (en mi caso iba anclada al cierre trasero) y no los tirantes, por lo que el cuadro debe aguantar sin problemas. Un saludo.
Vaya, entonces... hay que acabar haciendo apaños caseros. Ok, lo miraremos. También me han comentado que cabe la posibilidad de sujetar los anclajes superiores a la abrazadera de la tija del sillín. El mayor problema lo veo abajo, pero si dices que existen que se anclan al eje... será cuestión de buscar. Un saludo, y gracias por contestar.
Hay portabultos que se sujetan a la tija, suelen ser para bicis dobles, en las fotos se ve mi Topeak en el canal de Castilla, hay que tener en cuenta que aguantan menos peso que los normales. Yo tengo de los dos tipos, el Topeak que aguanta 15Kg y el otro 25, también tienen el problema que se pueden girar al caerte o al dejar la bici en el suelo, al final en la rigida llevo el Topeak porque es muy rápido de poner y quitar. http://www.topeak.com/products/Racks un saludo.
El problema que le vemos a éstos es que, los que hemos encontrado, aguantan muy poco peso. Además, para poner alforjas en el costado está difícil... claro, que si no aguantan lo que les puedes cargar tampoco tiene mucho sentido. Veo que en la marca que me dices sí que hay algunos con las barras para poner alforjas, pero, a falta de mirar el catálogo en profundidad, veo que siguen aguantando muy poco peso. Los tenemos como última opción, pero si antes encontramos otra cosa mejor no compraremos de estos. ¿Te parecen fiables?¿te han ido bien?¿no es sobrecargar mucho esfuerzo sobre la tija?
Ésta es la web del que te decía que se ancla al cierre (para frenos de disco): http://www.oldmanmountain.com.es/ El que tengo yo es el de la foto de la portada. Tienes razón, tb se pueden anclar en el cierre del sillín, pero a mí no me llegaban unas pletinas que lleva y por problemas de tiempo tuve que hacer la "chapuza" (aunque funcionó).
Esos tienen buena pinta, anclados al eje y a los pivotes de los V-brake. El problema es el precio, pero como no soy yo el que lo necesita, que es un compañero de los que viene... Buscaremos alternativas más baratas en las tiendas de por la zona, pero ahora al menos sé que existe, muchas gracias. Un saludo