Hola gente , Me he comprado un portaequipajes para hacer el camino de santiago con mi RockRider 5.3 La cosa esta en que después de no saber instalarlo (que torpe soy), aproveché que tenia que ir al Dechatlon para preguntar al dependiente. Me explico que antiguamente esta bici tenia V-brakes y por eso tiene los agujeros del portaequipajes realizados en su sitio, pero que las bicis con frenos de disco suelen tener más problemas para enganchar los portaequipajes. Parece ser que el problema es culpa de la enorme pinza del freno de disco. Me comentó que posiblemente mi problema se solventaría si tuviera frenos hidráulicos con una pinza más pequeña (cosa que voy a hacer SI o SI por que los frenos de disco mecánico son patéticos). La pregunta es ¿Alguien tiene experiencia con portaequipajes en la 5.3 o similares? ¿Os habéis encontrado con el mismo problema? De ser así ¿como lo solucionasteis? Gracias ¡¡
Por cierto, aunque me comentó la posibilidad de portaequipajes de tija, la descarto por su poco volumen de peso soportado