Portaequipajes y frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wallace1985, 25 Feb 2009.

1. Wallace1985

Wallace1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, había escrito este mensaje en bicicletas y componentes, pero me parece que igual es más apropiado que vaya aquí:

"He estado buscando por el foro a ver si alguien tenía el mismo problema, y no lo encontré, aunque supongo que ya se haya comentado, ya que no me leí todos los post.

Mi problema es el siguiente, tengo un portaequipajes del decathlon, y al montarlo en una bicicleta con freno de disco trasero, el tornillo que tendría que fijarlo al cuadro del lado de la pinza del freno no encaja (debido a la pinza).

He leído por ahí que se podría poner una pieza extra, pero no tengo muy claro que pieza debería de ser.

¿Alguien sabe como se soluciona esto?"

Un saludo y muchas gracias :baile

2. wlf46

wlf46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay porta equipajes traseros para freno de disco, yo tengo uno topeak y encaja perfectamente. Supongo que la pieza tendría que ser como un supletorio ya que los de freno de disco suelen ser más anchos para que no roce con la pinza.
    Este es como el que tengo yo: http://www.wiggle.co.uk/images/topeak-disc-rack-zoom.jpg

3. Wallace1985

Wallace1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Na, si supongo que tendré que llevar el portaequipajes para cambiarlo, pero como había leido que existían este tipo de adaptadores, pues era para saber si podía poner una cosa de esas.

4. josemos

josemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí venden adaptadores para solucionar ese problema, pero te va a salir algo carillo.
    Portabultos tubus
    Saludos

5. Wallace1985

Wallace1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo... me sale más caro casi que el propio portaequipajes. La idea que tenía no era tanto de este tipo (ya que mi bici si tiene los agujeros en el cuadro), sino como una única pieza que permitiese atornillar un poco más hacia afuera (lo justo para que libre la pinza del freno).

6. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En Granada vi el viernes uno en la casa Orbea, tenía un arco para salvar el disco. Costaba 24,95, creo que me lo pillaré para poder enganchar el enano en la bici con su silla, ya que no me hace mucha gracia lo de las sillas de cuadro.

7. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final no puse fotos de resultado:

Última edición: 20 Sep 2011

Compartir esta página