Tengo una duda, segun la legislacion, si ponemos la bici en el portón trasero hay que poner el cuadrado reflectante y un portamatrículas. El caso es que veo que lleva un cable, pero ¿donde se enchufa ese cable al coche? ¿hay que hacer algo especial?
tiene las luces. ¿es facil instalar la toma de corriente? viene el coche preparado o hay que cogerlo de los faros?
no es muy dificil, tienes que coger de un piloto de atras un cable de cada luz, pero tienes que tener los dos conectores hembra y macho. La hembra va siempre en el coche y el macho en el portamatriculas. http://comparar.ebay.es/like/321109...eItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=321109813653 http://comparar.ebay.es/like/150939...eItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=150939991425 En estos enlaces los puedes ver.
Y este es el esquema. tiene que ser de 7 polos http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=p3dAUr3CFJSDhQfKjoGAAg&ved=0CDMQ9QEwAA
Si no tienes bola de remolque, tienes que hacerte un "invento" y poner un conector dentro del maletero, sacando los cables de una de las dos tulipas de luces traseras.
no parece dificil, pero imagino que para los intermitentes tendré que coger de ambos faros ¿no? jo, pensé que a lo mejor habia una cajita de registro o algo para cogerlo todo de ahí,
La cajita de registro es la caja de fusibles pero hay es bastante mas dificil sacar nada, ademas suele estar debajo del volante a la izquierda de este, calcula hasta llevar los cable hasta atras. Mejor de los pilotos traseros. Si te lo hacen en un taller de te cobrarian unos 50-70 euros
Hola. Como te dicen los compañero tienes que sacar las conexiones de un piloto trasero y del otro el indicador contrario. Hay coches que vienen con preinstalación y otros modelos que no se pueden hacer la conexión sin mas, hay que "decirle" a la centralita del coche que se le ha echo.
Hasta donde yo sé, el portamatrículas sólo es necesario si la bici te tapa la matrícula, ¿no? Aunque ahora que lo pienso... los focos coinciden con ambas ruedas. ¿Es obligaotorio? :O
Algo tendrá que haber, poruqe en las instalaciones de bola no se cogen de las luces traseras ... pero vete a saber donde esta ...
Dependiendo del coche, puede ser que tengas una toma en el maletero con lo que te evitas mucho rollo. Por otro lado, si el coche es "moderno", es decir, te avisa cuando tienes una lampara fundida, te ira pitando todo el rato ya q detecta un consumo anomalo, y, por otro lado, si tiene centralita, corres el riesgo ante una averia electrica de cargarte la centralita. Lo mejor, vete a un taller y pregunta, luego tu mismo decides
+1 a todo. si el coche es moderno lo mejor es que te lo haga un profesional para que no te ande dando fallos en las luces. los modulos o centralitas son propensos a "fundirse" cuando registran demasiados errores en poco tiempo, asi q si lo haces de forma que te salga lo de lampara fundida te puede salir muy cara la averia
Yo que tu no 'jugaría' con la electrónica/electricidad de tu coche a no ser que sepas lo que haces...es muy peligroso y podrías provocar que tu coche se incendiase (en el caso peor)