Portes su Soleil ¿enlaces entre estaciones?

Tema en 'Enduro' iniciado por etemenanki, 24 Jun 2010.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    He estado mirando este hilo del año pasado:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=505223
    en el que se comenta Verbier y Portes du Soleil.

De cara a unas posibles vacatas tengo la siguiente duda:

1- Se supone que Portes es un cojunto de varias estaciones entre las que te puedes mover
    combinando hábilmente los 20+ remontes sin coger el coche y con alojamiento en Morzine o Les Gets por ej. ¿Es eso correcto?

2- ¿Con bici de DH o de Enduro? osea de existir esos enlaces sin coche, exigen pedaleo u no? Tengo las dos burras pero no sabría cua llevar.:confused:

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Eso es el paraiso,

El año pasado nos encontramos a una señora que nos dijo que no le dijeramos a nadie que existe ese sitio para que no fuese nadie ... yo llevo mucho tiempo diciendole a todo el que considero que se merece el paraiso que no puede dejar de ir allí, busca por EL POST algún video que colgué para que te hagas una idea.

Si puedes llevaté las dos bicis pero allí como la alpine (eso espero) ninguna te irá mejor, le bajas el sillín, le pones un muelle y HR de 2.50 y a disfrutar.

Eso si vas a la zona de suiza no te engoriles hasta última hora no sea que te cierren los remontes si no puedes preparar un pastón para pagar el taxi (son dos paises así que te pueden meter 600 leuros facilmente por unos pocos kilometros), por lo menos en invierno, en verano supongo que podrás pedalear mucho para volver pero no creo que lo hagas.... vamos que puedes ir de un lado a otro sin coche y tienes pistas para agobiarte, como dice alguien con el que me iré para allá... eso es otro rollo.

Salut

Última edición: 24 Jun 2010
  3. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Como me gustaria a mi perderme x esos parajes.
    Pena de tener que planear vacaciones de este tipo en solitario. puf!!

1saludo

4. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Te gustó eh! je je pues nada de ir me llevo las dos y pista. He ido varias veces a Les2Alpes, este año repetía con unos amigos pero esta semana aun hay mucha nieve por arriba y me he descolgado. Ya puestos a ver si se puede cambiar de sitio.

Respecto a lo que dice maikol, pues si, cuadrar calendarios, parientas, niveles técnicos y físicos sobre la bici, saber estar, saber viajar para una escapada así no es fácil y además tiene que haber unos eurillos disponibles.
    Este año supongo que me tocará ir a mi bola, pero siendo Europa, con coche y parlando un poco de inglis pitinglis se puede hacer.

5. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve hace unos años y pudimos usar remontes (sin necesidad de furgo/coche para moverte de un lado a otro) entre Morzine-Avoriaz-Les Gets. Para ir a una de ellas (no recuerdo a cual) tenías un trozo de carretera en bajada.

Para ir a las pistas de las estaciones Suizas y alguna otra de las que permite el forfait de Les Portes du Soleil, nosotros no encontramos la manera de usar los remontes de las estaciones y nos tocó usar la furgo (y una media hora de viaje).

6. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde las suizas tambien se puede. Yo salté de champery a avoriaz sin problemas, y de aquí a morzine y les gets. Al loro solo con lo que te han dicho de no apurar con los remontes, porqué además hay alguno, como el que se utiliza para volver de avoriaz a champery, que és facil pasarse el cruce y entre que acabas de bajar y vuelves a coger el remonte te comes 20 minutos rapidos. Nosotros nos lo saltamos en la primera pasada y fuimos justos en la segunda.

Respecto a montar el campo base mejor en el lado francés. Mas barato y mas opciones, tanto para dormir como para comer. Además, para mi gusto estaban mas cuidadas las pistas del lado frances, en especial les gets i avoriaz, y en morzine habia pasarelas hasta aburrir. Para unos dias en el mismo sitio aquello es impresionante.

Un saludete

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Etemenanki con la ALpine irás sobrado de bici, son pistas muy asequibles y sobretodo disfrutonas, el año pasado fuimos con un amigo que se llevó la 224 y decidió que este año se lleva la patriot, jej,ee,je,j ... pero hay zonas donde una de descenso se agradecerá, aunque como te digo si sólo te quieres llevar la alpine disfrutarás igual, hay gente que va con rígidas y orange a tutiplen ya verás ,ja,ja,ja,jaj, aunque la mayoría de gente lleva bicis de DH pero si quieres hacer alguna ruta la ALpine es lo suyo... por lo que me han contado de les 2 alpes son pistas más rollo paisaje lunar, estas son más con bosques de árboles gigantes y todo todo es de color verde. Por el idioma se habla francés pero todo el mundo habla en inglés ya que la mayoría de gente que hay por allí son ingleses que llegan en avión a ginebra, lo tienen muy bien montado para los ingleses... en Morzine hay un restaurante de un hijo de españoles que se come muy bien y sobretodo te da una velada muy agradable hablando la mitad en español, el hace un esfuerzo para hablar el idioma de sus padres y la mitad en frances hace que tu hagas un esffuerzo para hablar en su idioma... pero que recuerdo como una de las conversaciones más agradables que he tenido cenando, muy peroo que muy recomendable.

bistobías lo que dices es para enlazar Les Gets con Morzine, se puede ir por el trozo de carretera que te da el rollo de que eres el perico descendiendo por un puerto de montaña... pero si buscas hay un sendero de retorno que a mi me gustaba casi más que las pistas, lo que pasa que al final el año pasado hicieron una pista de esquí en el tramo final para llegar a Morzine que es una autopista. Para ir a las otras pistas se puede ir en coche como hicisteios vosotros o desde Avoriaz ir a la zona de Les lindarets (el pueblo de las cabras) y desde allí coger el remonte que te lleva a Chatel y ir empalmando hasta Suiza

Saludos

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Mira, este video es de Les Gets i de Morzine, sector Pleney, es tan guapo que no necesitamos ir a la otra zona, aunque llevan un año diciendome que soy ********** por quedarme sólo allí, pero es para que te hagas una idea de como es aquello, bistobías cuando sale el sunsine of your love versión psico es el sendero de enlace que te comento, jej,ejej,

[video=vimeo;11798601]http://vimeo.com/11798601[/video]

Saludos!

9. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    ¿Y eso es sólo el sector Pleney? Entonces en una semana no da tiempo a verlo todo.!
    Me da la sensación que los senderitos no tienen tanta pendiente como, en general (no todo), tienen en 2Alpes, parecen más bien tendidos y disfrutones.

Por cierto, como mola el vídeo!, con uso de las imágenes aceleradas, y sobre todo el principio que vais a toda pastilla con esa cancioncilla marchosa de fondo. De lo mejorcito en vídeo subjetivo.!

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ufff, yo ya he estado algunas semanas y no me conozco ni la mitad. En cuanto a pendiente hay de todo, pero a mi no me gusta pasar miedo cuando voy en bici :mrgreen:

Este invierno con la tabla en vez de coger el forfait de todo el dominio íbamos por zonas, que además sale más barato y le estuvimos dando más que nada por avoriaz... y si verde es una pasada, eso de blanco es increible. Eso si en verano el forfait no es por zonas, me parece que el diario vale 20 leuros y es para todo el dominio, el semanal me parece que son 80, pero como siempre hay un día que llueve pues aprovechas para hacer turismo que la zona está muy bien.

Mira, precisamente unos colegas están por ahí haciendo esto, me parece que ayuda a tu duda de si puedes empalmar estaciones ;)

http://www.passportesdusoleil.com/index.jsp?c=65880

Saludos y no te lo pienses si ya conoces lo otro esto no te defraudará :)

11. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** porque **** entre en este post, OS ODIO!!!!!:malaleche

12. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Ah! la passportes, la descubrí en una revistilla francesa hace 3 o 4 años y venía un reportaje, lo que pasa es que las incripciones, estaban ya completas, igual que lo estaban para la Mountain off hell de 2Alpes. La peña no se duerme.

Compartir esta página