Posibilidad cambio de cubierta de 700x23 a 700x28

Tema en 'Material' iniciado por ipare, 9 Jul 2013.

1. ipare

ipare Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo duda de sí puedo montar cubierta de 700x28 en vez de 700x23 ¿depende de llanta,puente,...como puedo saber si es adecuado o no el cambio?

Un saludo y Muchas gracias de antemano

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Y también depende del cuadro, no?
    Igual no te entra

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Por las llantas no debes tenr problema con el 99.99% de lso modelos.
    En el cuadro deben entrar sin problema, en la mayoria de lso cuadros de ruta, a lo mejor en algun modelo aero, de esos que incluso tienen recortado el tubo horizontal pudieras tener problema

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Esto es incorrecto. La mayoria de los cuadros te aceptan una 23mm facilmente, la 25 en algunos si y algunos no, y la 28 a menos que sea un cuadro tipo 2011 mas o menos en adelante ( con la proliferacion de las llantas anchas) o un modelo dedicado como el Cervelo R3 Mud, por ejemplo , el Trek Domane ,Spec Roubaix o quizas la Pinarello Kobh va a ser bastante dificil que entre.

5. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Te cuento mi experiencia: bici Scott CR1 del 2009 (cuadro anterior al actual) en talla M, ruedas easton EA90 SLX, y cubiertas continental GP 4000S 25 mm. La rueda delantera sí cabe, pero la rueda trasera roza con el cuadro en la zona en la que está situado el freno trasero (donde parten los tirantes). No roza en los lados, roza la banda de rodadura con el cuadro. Ahora mismo, llevo una combinación un poco extraña, 25 mm delante y 23 mm detrás. Espero que no se afecte la geometría de la bici por llevar esa combinación (no creo, al menos). Ayer las monté y hoy las he probado, combinado con cámaras de látex. Estoy muy contento, filtran muy bien las irregularidades del asfalto, incluso pasaba aposta por encima de las marcas blancas que hacen ruido cuando las pisan los coches (aviso de desvío de carril) y casi que no me enteraba. Ha comenzado a rozar a partir de 4 bar (los hilitos que lleva), a 7 bar ya no giraba la rueda (por poco, la verdad).
    No me lo esperaba, ya que está ensanchada en esa zona. No sé si con otra cubierta sí que hubiese podido ponerla. Me ha dado la impresión que estas cubiertas (no las había comprado antes) dan mucho balón.

Al respecto de la comodidad, yo el próximo cuadro que compre será gran fondo (pero pasarán años, ya que quiero exprimir el que tengo). De todas formas, mi humilde experiencia es que en tema de comodidad, las cubiertas y cámaras (y presiones) son fundamentales, pienso que las irregularidades del terreno las filtran estas partes sobre todo (el resto de bici también colabora, evidentemente, filtrando las vibraciones, por ejemplo). Otra cosa ya son baches, adoquines, etc, ahi el cuadro empieza a ser más importante.
    Saludos

Compartir esta página