Hola. Es la primera vez que participo en este foro. Debido a diferentes lesiones dejé otros deportes y me he encaminado hacia este con la idea de disfrutar, y la verdad es que se me ha abierto "un mundo". Llevo un tiempo "estudiando" (este foro me ha ayudado mucho) y me gustaría meterme de verdad en esto para disfrutar de los pedales, pero también de la mecánica, la aventura....Bueno, no me enrrollo más. Para empezar me he comprado la Orbea Satellite, con lo que se sabe que lleva de equipamiento (Rock Shox Dart3, Shimano XT/Deore, Formula k18,...); Entiendo que va bien equipada para empezar (la idea es hacer un x-trail pero veremos con el tiempo hacia dónde "tiro"). Por otro lado, he "arrastrado" a varios colegas para "entrar en esto", con lo que hay varias máquinas pendientes por "pillar". Me ha aparecido una oferta que estoy pensando coger e ir mejorando poco a poco (y pasar a un colega mi orbea), pero tengo dudas. Me ofrecen mtb antigua pero con posibilidades (creo), la probé un poco el otro día y me llamó la atención su poco peso y lo manejable. No tengo fotos, pero básicamente: - Cuadro aluminio Macario (barra diagonal triangular): Sin estrenar. - Componentes shimano xt (seminuevos) con frenos V-Brake. - Ruedas Mavic seminuevas (no recuerdo el modelo). - 2º juego de ruedas Mavic iguales a las anteriores. - Esto es lo exótico: Horquilla Girvin Expert Crosslink - Tija Truvativ.... - ... Todo por 500 euros. Me gustó la experiencia de probarla el otro día, pero sé que esta horquilla (la llevaban las antiguas Pro-Flex) no han triunfado, pero no sé si porque realmente pueden dar algún problema o no. También podría ir mejorando la máquina con el tiempo, apoyándome en un cuadro muy ligero que entiendo viene de Italia y con garantías... Mi duda es sobre todo con esta horquilla. ¿Alguien sabe si puede dar problemas? Mi duda es si cumplirá su cometido, durante el tiempo suficiente hasta que sepa hacia dónde tiro y plantearme cambiarla, o es mejor quedarme con la Orbea más cara, pero que va más con los tiempos. Como veis soy novato y agradecería consejo. Gracias y un saludo. Perdonad por "el ladrillo". Adjunto fotos de la "rareza" (horquilla....) que he encontrado en la red.
Sin foto, poca ayuda podemos darte...te dire que los cuadros Macario, creo, no viene de Italia, sino que Macario (distribuidor español de Shimano, GT, Jamis, Pro...) manda poner sus pegatinas a un cuadro "prefabricado". No se si me equivoco, pero creo que estoy en lo cierto. En el tema de la horquilla, no se como ira el funcionamiento, pero piensa que es una rareza, y como tal, si tienes algun problema te va a costar conseguir recambios y talleres que sepan meterle mano. Un saludo!!
c2 La verdad es que esa noleen es antigua. La pega que puedes tener es a la hora de encontrar repuestos para el amortiguador y casquillos. El precio es bueno en principio, y la horquilla no es mala, mas bien de gama media alta. Si es para empezar, por esos 500 euros o un poco mas puedes tener bicis con Lx- xt y una horquilla maja como una tora o incluso suntour de aire que son mejores que las dart. Mira marcas como Merida, BH, Conor etc y compara con esa GT a ver si os merece la pena.
Gracias por la aproximación. Creo que podré probar este puente las dos (la orbea me la dan el martes), y decidiré si me interesa. Otra posibilidad es que alguno de los colegas que lo que quieren es empezar en esto, a lo mejor les interesa probar un añito con ella y decidir si van a más o sólo dan pedales de vez en cuando. Si la ligereza del cuadro Macario se confirma comparando con la satélite, creo que es probable que me la quede y ya veré. La satélite está bien, pero no se puede mejorar más sin casi cambiar de máquina. ¿Qué opinais?
Entre el Macario y el Orbea, me quedo de con el Orbea clarisimo. Tiene mejores acabados ( al menos si el cuadro Macario son de los que yo conozco ) y es mas rigido, ademas, los componentes no estan mal
yo de momento estoy utilizando esa horquilla en mi clasica, y va de pelos. el modelo q tengo yo es la motocross white pipe de aluminio q originalmente venia con elastomeros, y q con el tiempo fueron remplazados por un muelle y gano bastante dureza y nulo mantenimiento. aun asi me quedo con la ORBEA q es 0km
la horquilla es regulable, el amortiguador se puede intercambiar, y la sensacion es totalmente distinta a las de ahora. La girvin es de los años 90' y van bien, yo tengo montadas 3 y una de reserva con dos tipos de muelles distintos para asi ir cambiando.
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que desde que me "metí en esto", este foro es de gran ayuda. Por otro lado he investigado la evolución de las horquillas en btt´s, para situar con más claridad la antigüedad y prestaciones de esta Girvin. La Orbea Satellite ya la estrené y se queda conmigo (es una pasada lo que me estoy divirtiendo con la burra, sin duda un hallazgo esto de dar pedales), pero mañana voy a por la otra, porque le precio no es muy alto y servirá para empezar trastear, que mi hermano se incorpore al pelotón (también sale de una lesión con operación), y probar con grupo shimano xt, v-brakes, menos peso y a ver... Si en los próximos meses no me convence el rendimiento de esta horquilla, pero el resto está bien, se la cambiaré y así, me estreno en esto de tunear y personalizar. Un saludo a todos los foreros. P.D.: en un par de días, pondré fotos de la "mestiza" que coja mañana para preguntaros por la pinta que le veis a la combinación Macario-Girvin.
Lo prometido es deuda. Estas son las fotos de la "Mestiza" (ha sido bautizada). Aquí está la mezcla rara de la que os hablé. Sé que no es precisamente "último modelo", pero me ha dado 11 kilos en báscula, y comparada con la Orbea satellite de serie (que ya la estoy disfrutando), de momento es ligera. Ya veremos como se porta en campo (en ciudad la he probado al recogerla y he disfrutado). Cuadro de aluminio Macario+Horquilla Girvin Crosslink Elite+Shimano XT completo con V-brakes+Ruedas Mavic. Os agradecería que me dijerais cómo la veis. Un saludo a todos.