posibilidad de mejorar frenos shimano básicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tomacte, 3 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Tengo montados en la bici unos frenos shimano BR-M445 + BL-M445 hidráulicos, son los básicos de shimano creo. Tengo montados los discos shimano SM-RT53M de 180 mm delante y SM-RT53 de 160 mm detrás ¿Si cambio sólamente esos discos notaré alguna mejora?
    Gracias

2. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    o quizá sea cuestión de las pastillas?

3. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Tomacte,

yo tengo los mismo frenos que tú y cambiando los discos por unos XT y poniendo las pastillas orgánicas gané un poco en mordiente.Creo que si no bajas a tope o eres muy pesado no vale la pena que cambies los frenos, con que le hagas el mantenimiento cuando toque y vigiles las pastillas te sobran.

Saludos

4. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No bajo a tumba abierta, pero suelo "sacar el machete" y como peso 85 kg pues necesito cierta contundencia. Por cierto ¿cual es la diferencia entre mis discos y esos XT que montas tú? ¿refrigeran mejor? ¿pesan menos?

gracias

5. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    prueba las pastillas kool-stop rojas , eso si son caras....

6. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo peso unos 87 kilos y bajo fuerte y por todos los sitios,tengo esos frenos y estoy encantado eso si llevo unos discos xt,ahora he cambiado las pastillas por unas kool -stop como dice el compañero,pero con las de serie frenaba muy bien,un saludo

7. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y que ventaja obtienes de los discos XT a diferencia de los discos shimano SM-RT53 que trae de serie?

saludos

Última edición: 6 Jun 2011
  8. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    a mi tb me interesa

9. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Ventajas en cuanto a prestaciones yo creo que pocas, quizás sean más ligeros, pero la potencia de frenado la da el diámetro de los discos y el circuito hidráulico en si (pinza y manetas) así como el tamaño de las pastillas y de los cilindros de las pinzas (cosa que no puedes modificar sin cambiar de frenos). Prueba en poner pastillas orgánicas como te comentan ya que son más blandas y en teoría tienen más frenada (aunque duran menos). Salu2

10. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muchas gracias, me habeis ayudado. La verdad es que no tengo experiencia anterior con frenos de disco, estos son los que me venían de serie y mi bici nueva tiene 4 meses. En cuanto a la frenada, desde luego que frena mejor que cualquier freno que haya tenido jamas en una bici, sin embargo tengo la sensación de que tarda más de lo que yo esperaba en detener la bici, no creo que sea por el tamaño de los discos (180 y 160) más bien supongo que será el freno en sí. O quizá sea yo que para no tener ni **** idea le exijo mogollón jejeje.
    Gracias a todos

11. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En tu caso no le cambiaría nada de nada a los que tienes. El aumento de disco te puede dar un 20% de frenada a lo sumo, dentro de unos frenos que tienen poca mordiente (para tu peso), poco lo vas a notar.
    Lo mejor es que tires con ellos lo que puedas, que por cierto son unos frenos excelentes para su precio, y cuando tengas necesidad real de hacer el bestia, le metes unos buenos pepinos gama media-alta. Con tu peso yo no pondría nada menor de XT o superior, pero siguen siendo casi 90Kg, no esperes milagros ni con los mejores frenos del mundo.

12. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Disculpas, doble post. Caca internetes...

Última edición: 7 Jun 2011
  13. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    cuantos km pueden mas o menos durar las pastillas? y los discos?, ya se que depende del uso logicamente, pero mas o menos en un uso normal?
    slds

14. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    hay gente que le duran 100km y otras 2000km sin problemas
    yo peso 98kg utilizo los hayes stroker trail por ahora casi 700km y freno la bici con un solo dedo y el precio tambien es muy bueno por unos 135 euros los tienes en casa a estrenar y con los discos de 180mm

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Umm, las cubiertas tienen bastante que ver en la frenada, si no malillas o estan desgastadas lo notas bastante.

16. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tienes razón, ese es un aspecto que intento cambiar estos días, detrás monto una rocket ron en 2.1 que es una **** ******, con 400 km que tiene le quedan menos de 2 mm de taco central. Con el cambio de esa rueda algo ganaré pero no estoy muy esperanzado, creo que lo ideal sería que frenara como mi coche (por pedir que no quede jeje)

17. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, yo delante tengo unas maxxis advantage en 2.10, cambiando mi black jack de 2.1, y note una mejora en todo, lo malo es que coge mucho barro. En fin, que mejoré relativamente bastante la frenada, llevo v´s.

Detrás llevo la black jack tambien, pero vamos, que detrás yo prefiero duración a todo lo demas, ya que la de detrás no necesito tanto agarre, en fin, que paso de poner una cubierta cada 3 meses... y buscaría algo mas para que dure aunque no sea tan buena, a no ser que prefieras agarre, pues las advantage, no la he probado atras, pero tiene que frenar bastante bien la bici.

18. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Había pensado en la Specialized The Captain de 2.00, parece que tiene un buen compromiso entre agarre y rodador, quizá no dure demasiado precisamente por ese agarre que tiene pero si lo q quiero es frenada de algún sitio voy a tener que sacrificar. Por cierto delante monto una high roller 2.35 y he notado la diferencia de frenada con respecto a la Rocket que traía de serie.

19. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, el caso es que la culpa no es sólo del freno en si, si tienes las zapatas o pastillas gastadas, y además la cubierta... pues hay esta la cosa. Otra cosa es que aun estando el freno y demas Ok no lo veas con suficiente frenada...

20. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, eso es, tengo la sensación de que no frena como me gustaría. De todos modos voy a seguir los consejos que me habeis dado, ahora tengo cubiertas nuevas y tengo q testear, cuando se me gasten un poco las pastillas intentaré meter algo superior y finalmente sino quedo satisfecho pediré "que me devuelvan el dinero" ó cambio los frenos directamente. Ya os diré como me fue. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página