Hola, el otro dia tuve la mala idea de tomar un camino de arena que desembocó en un camino accidentado con muchas piedras etc, mas bien de MTB. Lo fui haciendo despacio con cuidado pero fue algo largo. El resultado fue mucho barro incrustado en frenos, 3 agujeros en la cubierta delantera, pinchazo, etc. Hice una limpieza general a fondo y el aspecto luce muy bien. Es una cannondale synapse 105 del año pasado. El caso es que la cojo hoy por primera vez desde entonces, y me ha dado una sensación rara, como de mas vibración de la cuenta, parece que también noto más los baches y el asfalto irregular etc. No tengo mucha experiencia e imagino que esto puede ser absurdo, pero ¿es posible que el rendimiento del cuadro se haya visto afectado por un posible abuso el otro día? Saludos
no creo, yo creo que la ralladura esta en tu cabeza, las mtb tambien son de carbono, de sufrir, habrán sufrido mas las llantas...
Fijaté bién en zona de pedalier,horquilla y vainas del cuadro,por si habría alguna fisura,pero como te dice el compañero,lo dudo. Hace años ya le dabamos al "stterrato" con las bicis de carretera de aluminio,y sin pegas..... Fijate en Paris roubaix y carreras así.Si no la as golpeado no creo que se haya podido romper. Tambien podrias subir unas fotos.
A mi me paso algo parecido, me metí por un camino de tierra con mi trek de carretera y cada vez era mas abrupto. 20 km después termino el caminito, termine la salida (122 km) y al día siguiente, al volver a coger la bici después de haber limpiado la transmisión y el cuadro, eran todo crujidos. Desmonté el pedalier, limpié y engrasé: desmonté la tija, manillar y potencia y los limpié bien; y desmonté la horquilla, limpié y engrasé y como nueva. Me pasó en verano y lleva desde entonces sin darme ningún otro problema. Lo mas gracioso es que fui a mi mecánico de confianza y me dijo que intentara tirar de garantía porque creía que se me había roto el eje pedalier, fui a la tienda que me la compre y me dijeron que estaban un poco sueltas las bielas, las apretaron y no se quitaron los crujidos y cuando llegue a casa hice todo lo que he puesto antes y como nueva.
Lo mas probable es que si notas cosas raras... o bien es psicosis porque a veces vemos cosas donde no las hay, o bien con las vibraciones de los baches y demas se habra aflojado algo que de por si no estaba muy apretado. Tambien si notas mas las irregularidades del asfalto puede ser que hayas inflado mas las ruedas que otras veces y al estar mas "duras" lo notes mas...
He asustado desviadores etc.y muy bien, el problema veo que esta en la rueda delantera, hace una vibracion, puede ser algo de radios?
Comprueba que no tengas holgura en la dirección para reparar el pinchazo pusiste parche o cambiaste cámara?
Yo hace años estuve en el Tour de Flandes en 2009 y tuve problemas en la rueda delantera........una Rolf, primero crei que habia partido un radio pare lo quite y segui, mas adelante otra vez un tintineo ya creia que era otro partido, pare desmonte rueda y era que se aflojaron 3 cabecillas, la del primer radio que no estaba roto, la del segundo que tintineaba y otra a punto de salirse del radio, aprete los 2 y hasta el final......sin un radio en una Rolf con su particular disposicion de radios pase 2 tramos de pave, despues de arreglar como pude, me quedaban 3 muros entre ellos el Kapelmuur y el Bosberg La bici con cuadro de carbono, atras una Mavic Cosmos, cubiertas Michelin de aro rigido de 25 yo con unos 90 kilos, quitando los radios ningun problema ni con el cuadro ni con otro componente
He cambiado la cámara, me da la sensación que he podido quemar un poco las cubiertas, la delantera tenía un cristal y tres agujeritos
A mí me pasa igual con una Specialized Venge. En cuanto coje tierra, polvo o barro. Parece que cruje pedalier o dirección. Pero desmontas, limpias y engrasas y como nueva.