Posible aumentar a a 180 recorrido horquilla Fox Float 36 FIT 170 RC2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbunille, 1 Feb 2011.

1. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenaaas,

Tengo una horquilla horquilla Fox Float 36 FIT 170 RC2 en mi Canyon Torque Trailflow, y he visto en la documentacion técnica que se puede variar internamente el recorrido de la horquilla de 10 en 10 mm hasta 130 mm. Lo que no tengo claro es si se puede aumentar desde los 170 mm hasta los 180 mm.

Es por pura curiosidad, dado que 170 mm para enduro me parecen ya sobraooos.

2. bikerblack

bikerblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola si claro que si se puede,tengo un compi q es mecanico y sale con migo y ya me ha echo esto en una fox de 140,dice q tienen unos casquillos internos q al quitarseles aumentan el recorido,yo tengo mi vici en venta y estoy interesado en una trailflow ,2011 precisamente para hacer enduro y unpoquito de freeri-dh ya sabes locuras quiero q me mandes,recomendaciones de como va esta maquina sobre todo lo del hammar smitt,y de como se comporta con su peso y geometria para subir y absorver en desensos empinados.soy de murcia y aqui no las e visto haciendo eso

3. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueeenas,
    Pues des de Fox me confirmaron que efectivamente és posible y simple de quitar el espaciador para llegar a los 180 mm.
    Pues provengo de una Canyon de 140 mm, y la Trailflow ha sido una grata sorpresa, no solo bajando (las piedras desaparecen bajo las ruedas :canta), sino subiendo.:babas.
    No contamina nada la pedaleada (raramente activo el propedal), tracciona de maravilla en cuestas complicadas (tierra, piedrolos, grava), y la verdad, es que ya he escalado por sitios en los que con la 140 mm no podia.
    Yo salgo en un grupo que va des de rigidas de carbono a alguna 150 mm, en rutas de 35 a 50 km, con muuucha subida dura, y muuuucha trialera de bajada, y la trailflow cumple perfectamente.
    El Hammer es un prodigio de rapidez y precisión, con el que puedes ir hasta 25 km/h con el plato de 24, y subir por donde sea, y para más de 25 km/h, toca overdrive. Yo no le noto perdida por rozamiento, pero si un cierto ruido de engranajes. En la practica, el overdrive solo lo llevas en bajadas al trapo, y el ruido "ambiente" no deja oir el ruido de engranajes.
    Para lo que no esta hecha la Trailflow és para llanear a altas velocidades. Para eso ya estan las rigidas. Pero llanea igual "de mal" que la 140 que tenia antes, pero puramente por una cuestion de gomas. Maxxis Minion de 2.5 y HR de 2.35 tienen un cierto lastre ...
    Si tuviera que llanear, le pondria unas Larsen de 1.9 en ambas ruedas y a correr :lol:
    De todas formas, este domindo pasado, participé en un sprint (o diria pique, jeje) con una rigida, por llano asfaltado, durante 3 km, a 35 km/h. Eso si, el motor quedo un poco tocado, jeje :cuñao

4. bikerblack

bikerblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :hola buenas no sabes lo que me alegra escuchar tu comentario,esque ando con mi compi en dos zestys una 314 la mia y una 214 la otra ,cansos y fustrados de no poder hacer bajadas y saltos a todo cañon por q siempre estamos haciendo topes e incluso iendonos de boca jejeee,y sufriendo con la **** cadena saliendoce cada rato a culpa de los escalones,y saltos, por ultimo te pido si no te molesta tus comentarios sobre la absorcion trasera,lo de la velocdad q me as dichode la velocidad q as cojido, con lo del overdraive que no te entendi mucho se supone q sera el cambio mas fuerte del hamer smit ,me quedo flipao,que maquina eres tio,con ese par de cubiertas me quito el sombrero,si me embiaras una foto tio seria la ***** paque mi compi ya alucine con la maquina,saludos haber si te vienes un dia hacemos los dos desensos mas guapos de murcia, el ismael, y el pozo rojo los puedes ver en you tube.chaoo y a difrutar con la trailflow

5. ToniDH

ToniDH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Buenas, esta claro que se puede aumentar a 180mm de recorrido pero como se hace?? hay que quitar un espaciador en la barra izq de la horquilla donde se mete el aire a la horquilla pero alguien sabe como hacerlo??

Compartir esta página