Buenas a todos, finalmente he decidido cambiar mi orbea master hidro talla 20 (hace unos días os comenté que no iba cómodo...) y buscando he encontrado en Bilbao una Scott Scale 60 talla m en color negro. el xaval que la vende la tiene anunciada en milanuncios por 500. realmente me interesa, pero me dice que no tiene factura. que se la regaló su ex que se la compró a un primo suyo, etc... De buena voluntad mañana me pasará el número de série de la bicicleta. Vosotros os fiaríais cómo? És una buena oportunidad, pero el problema está en esto, en que no tiene factura. Si alguien sabe algo de una bici asi robada ya sabeis... gracias de antemano!
queda con él y preguntale como va montada la bici, si lleva tal componente, cuantas velocidades lleva, modelo de cubiertas...Si te responde con naturalidad es que o es de fiar, o va con la leccion aprendida, si empieza a pensar, y a mirar la bici, dile que hasta luego.
haber..... otra vez ,que no tiene que ser robada , lo mismo el no tiene ni idea de bicis y la vende por que se la regalaron y pasa del tema..... haber si ahora todas las bicis que se venden en internet son robadas.............. usa el buscador del foro para ver si han mangado por aquí alguna Scott como esa y si te da cosa , no la compres y punto pero no vayas pensando que es robada y le marees por que lo va a notar y con razón se va a sentir ofendido , yo me sentiría ofendido si vendo algo y me viene un tio a marear la perdiz
Gracias! La verdad que el poco que le he hablado me ha dicho que se la regaló su novia (comprándola de segunda mano) y que el la ha usado solamente dos veces... Me da confianza el hecho que me enviará el número de serie y eso... No se, a ver como responde mañana y me lo envía. Si es así igual se la compro, pidiéndole fotocopia del dni y contrato de compraventa. Asi me cubro un poco las espaldas en caso que sea robada...
yo tube una duda con una bici que al final compre el mozo que me la vendio no tenia la facura por que era una bici que tenia seis años y no sabia lo que habia echo con ella le pregune si sabia lo que habia cosado y me lo dijo basane aproximado a lo que vali en su dia yo lo habia consultado ya luego le pedi numero me lo dio llame a la policia para consulterlo y luego hice factura compra y venta yo creo que si haces unas cuantas gesiones de este tipo te la pueden meter igual pero es que mas no se puede hacer
Yo tengo una moto de trial desde 1996. Estuvo matriculada pero al final la di de baja, y la uso de vez en cuando, para darme una vuelta, siempre en una finca privada. No tengo, que yo recuerde, ningún papel que diga que es mía. A lo sumo, me acuerdo de la matrícula que tuvo, y en tráfico figurará que fue mía y que la di de baja. Digo yo. Pero vamos, que si la vendo, que no lo creo, no puedo demostrar que es mía, y os aseguro que no la he robado. Sigo yendo a la tienda en que la compre, son conocidos. Difícil papeleta, pero no está de mas, hoy en día, apretar un poco, a ver quien es el vendedor, por si nos da gato por liebre. Con la plaga que nos ha caído encima ...
parrenti, en tu caso a que policía llamaste? supongo que en este caso tendría que llamar a la ertzaintza no? el es del país vasco, y el tema de competencias policiales allí no sé como debe de estar. Si fuese de Catalunya llamando a los mossos ya está, pero allí arriba no se si es competencia de su policía autonómica o de la pnc...
El número de serie, el DNI, el contrato de compra venta, etc. Todo eso se lo puede inventar y cuando tenga el tipo el dinero búscale, verás que pronto lo encuentras. Con la de cosas que hemos oído en este foro me parece mentira que alguien se plantee tan siquiera comprar una bici de mil anuncios o de segunda mano sin verla en vivo. Tenéis una fe en el género humano a prueba de bomba. Y al que dice que más no se puede hacer para que no te engañen, sí que se puede, y es muy sencillo, no comprar y punto.
Hombre, yo de todas mis bicis solo conservo la factura de la ultima, y no estoy seguro de que si la busco la encuentre. Pero bueno, como todo hay gente mas ordenada y menos. Con un contrato de compraventa ya te cubres bastante las espaldas.
Normalmente, la factura siempre se guarda por el tema de la garantía, muy audaz eres si al año o dos años te acuerdas y como ya no vale la tiras, normalmente suele quedar en casa, bien es cierto que a veces las casa son unos agujeros negros en el que desaparecen cosas y aparecen cuando menos te lo esperas, algo parecido al triángulo de las bermudas jajajaja
se hace un contrato de compra venta que figure nombre completo y DNI de ambos, comprobando que son verdaderos, en el que el diga que la bicicleta es legal y que te la vende a ti y fuera.
Al final la ha vendido a otro ya... Lollito17, en mi casa creo que también hay algún agujero negro de stos!jaja gracias a todos!
Mis dos bicis las he montado yo. He comprado los cuadros de segunda mano (y en realidad son ya de tercera o cuarta) y componentes a mil sitios distintos. Si algún día quiero vender una, obviamente no podré dar factura. O mejor dicho, si que podría (el Photoshop hace maravillas), pero no me apetece engañar a la gente. Hay medios mucho más lógicos de deducir si una bici es robada que un simple papelajo.
Si vas a la policia nacional con el número de bastidor de la bici y una foto te miran si está denunciada. Además deberías hacer un contrato de compraventa donde aparezca el nombre del vendedor, dni, dirección y demás detalles de la venta. Lo firmáis los dos y hasta ahí puedes llegar.
Si no tiene factura, es robada fijo. No la compres por que estarás provocando que se sigan robando bicis. NO AL MERCADO DE BICIS DE SEGUNDA MANO.