Hola gente, os cuento: Actualmente tengo dos bicis, una ligerita para rutas largas, marchas maratonianas, etc. etc. y otra más endurera. Esta última es una Transition Covert de 140 mm con TALAS 160-120 delante, con tija pija y 14 kilos largos, casiquince, con la que estoy encantado. La primera es una Santa Cruz Blur xc de aluminio, del 2006. Es una bici que he ido mejorando a lo largo de los años, dejándola en 11,200. El montaje más o menos es: reba, xtr, avid elixir cr, ztr alpine + dt 240, easton monkey lite sl, syntace, kcnc, etc, etc. La bici va de lujo peroooooooo........ El pero es que el cuadro ya tiene unos años, el sistema VPP es de lo mejor que he probado, pero tiene una pega, que ya sabía cuando compré el cuadro, que es el mantenimiento, con un uso intensivo has de cambiar rodamientos cada año y eso supone una pasta. Además según para que rutas me parece una bici con un ángulo de dirección demasiado cerrado (71º), querría algo más polivalente en cuanto a comportamiento. Mi idea es seguir teniendo dos bicis, y que no se solapen. Querría que me propusierais sustitutas para mi blur, que sea un poco más polivalente (sobre todo en ángulo de dirección) pero con un peso ligero, apta para grandes rutas, con recorrido trasero sobre 120, aprovecharía los componentes, excepto quizá la horquilla, pues és una Reba del 2005. En cuanto a preferencias: me gusta el aluminio, si pudiera ser un buen sistema de suspensión trasera y con poco mantenimiento, ah y no soy fan de marcas generalistas....... :mrgreen: Hala ya os he soltado el ladrillo. Un saludo
Si, yoc3 además, ...tengo el cuadro que buscas!!!:mrgreen: peeeero es mio y solo mioo jeje. Se lo compré a un forero hace dos meses, (lo estoy montando aun), es del año 2009 pero nuevecito, sin usar. Entremos en detalles: Es un BMC Trailfox 02 del 2009 con 120mm de recorrido, 72º de angulo de tubo sillín y 69º de dirección. Por supuestísimo, es de aluminio del weno y los acabados son de 10. El peso con amortiguador Monarch y dirección, se va a los 3.010 gramos exactos. Estabas buscando marca, aluminio, 120mm y dirección algo más relajada?:saltador Ah, el sistema de suspensión es un pivote virtual, y según Antonio@ y su linkage, bastante progresivo. Si encuentras este cuadro, te puede salir bien de precio, si no, puess el que corresponda de este año. Las Trailfox de 2011 traen 150mm aunque hay otro modelo que se corresponde con el Trailfox 02 mio.
No pinta mal..... la de ahora es esta? http://www.bmc-racing.com/us-en/bikes/2012/mountainbike/model/speedfox/sf01/sf01_xt.html supongo que sí, aunque el cuadro un pelín pesadote, no? , eso sí de ángulos la veo perfecta.... se admiten más opiniones oiga..... no estaría mal unas fotos de tu montaje.
Si, esa es la de ahora, y ****, tiene mejores ángulos que la mia. Yo buscaba algo con 68/68.5 de dirección y 73/74º de tubo de sillín, y me salió esta del 2009 nuevecita con 69 de dirección y 72 de tubo sillín tirada de precio y.... Fotos de mi montaje..... glubp, aún están esperando en el post de kasper wheelss unas afotos de mis ruedas con bujes naranja.... es que soy un poco paquete para esto de las fotos.... les hice un book a las ruedas en cuestión pero a la hora de subirlas..... pero se intentará, lo pometo. Lo que si te puedo asegurar que el cuadro no tiene nada que ver verlo en fotos a verlo en directo, los acabados son de lujo, y pese a pesar 3kilos con amorto incluido, las barras diagonal y horizontal suenan a hojalata, delgaditas delgaditas, pero es que es un cuadro con mayusculas. La pipa de dirección es bastante grande, también es largo de ejes, más estabilidad bajando. El montaje va a ser el siguiente: Cuadro: BMC Trailfox 02 2009 Bielas, platos, piñones y cadena: Shimano XT Cambio y desviador: Sram X9 Mandos: Sram XO Giratorios Frrrenos: Shimano XT Trail 2012 160mm trasero 180mm delante Rruedas: Kasper Whelss, llantas Crest, radios redondos 1.8mm bujes y cierres Circus Monkey naranjas Cubiertaselantera Swalbe Fat Albert 2.25 Trasera Swalbe Nobby Nic 2.25 tubelizadas Horquilla: Rock Shock Revelation 120/150 dual air (aún no sé el modelo exacto en blanco) Amortiguador: Monarch RT3 Tija: On off Potencia: On off blanco Manillar: Massi doble altura carbono Sillín: WTB Pure V titanio. Pedales: Time Attack Carbon Con este montaje espero que se me quede sobre los 11.5 kg, una montura polivalente con opciones bajadoras. Estuve planteandome una endurgay de 140/150mm, pero el grupo con el que salgo van todos con bicis de 100mm menos uno, así que iba a ser una bici desaprovechada. Con esto creo que voy mejor. Saludosssss Por cierto, el cuadro de ahora, seguro que es más ligero que el mio.
Me pregunto una cosa, al ser el sistema de la bmc también pivote virtual y es sobre el mantenimiento, con la sc lo llevo fatal. Te va a quedar muy polivalente el montaje, y más con la horquilla con cambio de recorrido. P.D. En mi grupo también pasa que no hay nadie con más de 120, incluso algunos se han pasado a la rígida....... pero esque con la Covert se disfrutaaaa :mrgreen:
Puesss no se, como todavía no la he montado.... ni te puedo decir como va, pero hasta donde se, es muy pedaleable, sensible y tragona. Sobre el mantenimiento, no se que problemas tenías con la sc, pero no le veo yo que vaya a dar problemas la BMC, se le ve bien construida, uhmm cuando toque cambiar rodamientos? A la Yeti en 6 años le cambié cero rodamientos, cada dos años desmontar limpiar y engrasar, a ver si esta me sale así. Magnífica foto, no me extraña que disfrutes con la covert, es una de las que miré, pero claro, p'a no sacarle todo el rendimiento.... y de grupo no voy a cambiar, los amigotes son los amigotes, y tener dos mtb como que no, ya tengo la de carretera, tres bicis no tendría tiempo de sacarlas a pasear, por eso la horquilla con cambio de recorrido, no voy a renunciar a bajar a tope!!! jeje
Mi voto por la BMC TrailFox del 2009 o la nueva SpeedFox. Mírate también las Ghost AMR y las Stevens que tienen precios muy ajustados. Te pongo un enlace de una Stevens que quizás se ajuste a lo que buscas, los precios los puedes ver en la misma web de stevens. http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=9&cou=ES&lang=es_ES
Ya lo sé, ya lo sé, tú buscas aluminio, pero... lo que buscas existe tal cual por diseño, y se llama Blur TR Pesa 2,25kg con amortiguador, sobre 120mm de recorrido y estos son sus datos de geometría: ¿Es o no es exactamente lo que estás buscando? Una bici ligera, apta para XC y maratón, pero con geometrías trail.
Hola CaReCo gracias por la aportación, en cuanto tenga un rato miraré detenidamente su web, no pintan mal. LyN_Suiza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no me tientes, no me tientes, con los años lo mío con SC ya se ha convertido en un idilio, pero algo hay de amor-odio, más que nada por el dichoso tema de los ruiditos y holguras de rodamientos. Cuando anunciaron la Blur TR ya se me pusieron los ojos como platos, sobre todo pq el sistema es el mismo VPP de siempre y por la geometría, que es lo que busco. Lo único que me frena es el carbunco y si la duda de si realmente han solucionado los problemas de rodamientos. Se que las nuevas bieletas van con engrasadores, pero tngo mis dudas. Un saludo,
Que diigo yo, que por una parte está muy bien lo de los engrasadores, pero por otra, mi ex Yeti ASR sl de 95mm en 6 años no le cambié ningún rodamiento, y ni la más simple holgura, y ahí sigue, con un compañero dando guerra. La Blur TR también la miré yo, pero el plastiquillo ese.... en mi grupo ya van rompiendo plásticos de esos de gama alta de distintas marcas, ....Mérida, KTm, etc... mientras exista el aluminio, no me paso al carbonato plástico. Yo estoy con Careco, la nueva SpeedFox tiene una pinta genial, y si el presupuesto no es problema....
y con suspensión dw-link, qué opináis de las TURNER http://www.turnerbikes.com/ aunque por los modelos que veo la 5.5 se me solapa con la covert y la flux la veo demasiado rally.