Hola, muy buenas. Desde siempre me atrajo el DH. De pequeño tenia una bici de estas caracteristicas con doble suspension (nada del otro mundo, aunque si me costo bastante ahorros), aunque desde los 18 deje de andar en bici (la moto... ya se sabe). Ahora que tengo 25 me gustaria remotar un poco el tema y tras leer en este foro, estoy barajando comprarme la v10. La gran duda que tengo, es que tal iria para cuando no se hace DH con ella. Esto es debido a que para bajar hay que subir y no me apetece andar con el coche para arriba y para abajo. Me gustaria ir a las zonas pedaleando y normalmente hay unas buenas subidas. ¿Que tal es esta bici para estos temas? ya se que es DH pura, pero supongo que alguno mas estara como yo y no andara todo el dia subiendo en coche a las pistas. Tambien me gustaria saber si opinais que tal vez fuera mejor comprarme algun otro tipo de bici no tan radical (free ride o all mountain) aunque a mi realmente las que me gustan son de este tipo, y en concreto estoy bastante encaprichado con este modelo. Muchas gracias por vuestra lectura y un saludo.
Pues yo me he comprado una v10 hace 3 semanas y la verdad es que no te vas a arrepentir de la compra. funcionamiento sobresaliente, pero eso de subir cuestas no se yo si es un trabajo que pueda realizar la v10, ya que es una bici que amortigua una barbaridad atras y te costaría avanzar. para lo que tu quieres hacer sería recomendable utilizar una de free... pero como tu dices, las de DH molan cantidad... Un saludo
cogete una 180, ay muchas de 180 muy pedeleadoras, y que bajan de maravilla, aunque una v10, te hace babear
Ufff, eso de subir con una V10 va a ser muy complicado compañero, tendrás que optar por una bici más bien free que te permita poner una tija larga para poder llevar una postura más XC, de otro modo lo llevas chungo. Yo me monté este engendro con un cuadro VPFree que ves abajo, "parecida" a una V10 y que uso para "casi" todo. Pero claro, he montado doble plato, si no ni de coña para subir, y eso ya te hace descartar casi todas las DH puras, además esta bicha lleva el tubo de sillń entero. Hago rutas en llano sin problema poniendo el propedal a tope, cerrando la compresión un poco en la horquilla y subiendo el sillín, y con casi cero contaminación, puedo subir por casi cualquier sitio. Para que te hagas una idea me subí el camino de la República tal cual la ves y tampoco fue para morirme, aunque lógicamente mover 18 o 19 kilos cuesta un poco y no es algo que haga habitualmente, aquello fue una prueba de "polivalencia" una tanto extrema. Básicamente la tengo así para cuando voy a bikeparks a Pirineos y poder salir luego con la mujer a pedalear normal el dia que no voy al bikepark sin tener que llevar tres bicis, una de DH y dos de XC, no obstante es un VPFree, ya no se hacen bicis de este estilo que yo sepa. Otra que te podría valer es una Bullit, aunque SC la acaba de sacar del catálogo, pero todavía puedes comprarla y montarla con una horquilla Fox ligerita de 180 y usarla un poco para todo. Pero una V10, no se, veo el angulo del sillín tan bestia que lo veo complicado. Lamentablemente, la bici para todo no existe, si quieres una bici para hacer DH al 100%, tendrás que comprar una DH en sentido estricto en mi opinión. Yo creo que deberias tirar más hacia un Froggy o bici similar si pretendes darle un uso rodador, aunque ojo, bichas de ese estilo para subir tampoco son lo más indicado.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Era lo que me esperaba, por lo que tendre que pensarme muy mucho el que hacer. El tema es que no tengo intencion de rodar con ella por gusto o hacer rutas. Pero tampoco tengo la intencion de ir a las pistas con un coche y cada vez que baje, montar en coche y subir la bici para arriba (ademas de que necesitaria ir con alguien que subiera y bajara el coche....), vaya un lio. Entonces en principio descartando una bici tan radical como la v10. ¿Que opinais de la ktm prestige? el cuadro es muy parecido a tu santa cruz vpfree modificada. Tambien estoy mirando la froggy que tiene muy buena pinta ¿que tal sera para DH? Una duda que tengo es como funciona ese sistema que llevas de sillin, ya que estoy muy desconectado de las bicis. Gracias.
De nada compañero, para eso estamos, no soy un experto, pero diría que lo que buscas está en el segmento de las bicis tipo Froggy, que son bicis muy garrulas, pero que permite pedalear y hasta cierto punto subir. Te insisto también en que puedes conseguir una Bullit nueva que es muy polivalente que la y seguramente a buen precio pues las están liquidando, yo tengo una y te advierto que es un maquinón, y con ella te garantizo que puedes ir dar caña a un bikepark sin problemas. Con respecto a las tijas telescópicas, pues ahora mismo hay un montón, Crank Brothers, Kind Shock, Rock Shox, Jewel.. cada una tienes sus ventajas y desventajas, pero por lo general funcionan bien. En fin, que te toca investigar un poco, lo que buscas es un poco complicado, porque quieres algo más que lo que da una enduro, pero no las limitaciones que tiene una de descenso, por lo que tienes que irte al segmento más de freeride, Froggy, Bullit, Sepcialiazed Big Hit podria ser también un proyecto interesante con las modificaciones adecuadas, y la Canyon Torque en alguna de sus versiones 7 u 8 también podría ser candidata La que comentas no la conozco. Sorry Mira, este es lo montaje que tengo de la Bullit, pedaleadora y bajadora como ella sola. Como ves con doble plato y de nuevo tija telescopica, en este caso Kind Shock, 16 kilos de peso, es decir, vas donde quieras con ella. Mantenme informado, que este tipo de proyectos a mi me atraen mucho, ya que como en Madrid no tenemos un puñetero bikepark pues montarme una de descenso para ir 10 dias al año a bajar no me interesa, por eso monto estas cosas. Saludos compañero!
buf dificil eleccion jaja yo en estos cass tiraria por la sx trail que mucha gente la usa para rutas y tal es muy bajadora y lijera si no parece que la spec enduro con un buen amortiguador trasero es muy bajadora.. tiene muy buena pinta aunque lo que propone cheytac esta muy bien saludos y suerte
Pues estoy viendo fotos y leyendo temas y me esta convenciendo la santa cruz bullit. Estaba mirando el comprarme una de segunda mano para luego modificarle piezas segun mis necesidades. Por cierto, preciosa tu bullit cheytac, me estuve mirando tu post donde salia el montaje y el censo de bullits. Un par de dudillas: ¿Que tal seria el cuadro del 2008 (de segunda mano creo que es el que mas se ve? ¿que talla deberia comprar midiendo 170 y pesando 70kilos? ¿como diferenciar bien el cuadro segun los años? Gracias.
Muchas gracias porque te guste mi bici, es buena bicha, te lo garantizo, polivanlencia extrema, con una horquilla ligerita (fox 160, lyrik 170, etc) tienes una all mountain cañera, con una totem, boxxer, 888 o fox 40 tienes buena bicha de descenso, la combinación ideal es tener un juego de ruedas garrulas y horquilla tipo totem, marzo 66 o de doble pletina para ir a bikeparks, y horquilla más "normal" como las que te comentaba y ruedas ligeras para el resto del año, con esa combinación te ahorras la necesidad de dos bicis, la tija telescópica es opcional, no la necesitas a priori, para el bikepark todo el rato sillin bajo, resto del año, pues a altura de pedaleo. Yo de ti pillaría casi todo en el hilo de compraventa, te puedes montar muy buena bici de enduro-descenso por poco dinero si encuentras un cuadro majo, frenos, pedales, cambios, pedalier, etc. Mira, este es el cuadro que debes pillar, http://www.santacruzbikes.co.uk/bullit no se porque ****, los de la página oficial de SC USA quitan las bicis cuando las sacan de catálogo, en esa web mantienen todas. Todo lo distinto a eso es diferente del de 2008, o sea, más antiguo. Desde ese año son todos iguales, el mio es de 2009 aunque lo compré en 2010. Las más antiguas cambian mucho en el basculante, es mas simple, lo notarás enseguida. COn respecto a la talla, la bullit no da demasiada talla, por lo que cuidado, la L descartada, estás entre una M y un S, pero si la quieres para dar un uso también rodador, valora la M, yo tengo una M y mido 1,80, me va justa justa con potencia de 60mm, por loque puede que una S te quede algo canija si pretendes rodar. En cualquier caso haz el análisis con las tallas, ya sabes como es esto. De segunda pata yo no pagaría más de 500 o 600 euros por el cuadro, ten en cuenta que hasta hace nada se vendia por 1200 nuevo y que la bici ya no se fabrica, aunque SC siempre tiene repuestos. Por la bici completa habría que ver el montaje. Ahora mismo hay dos ofertas muy buenas en compraventa de cuadros modernos, de cuadro y completa, la completa está muy bien teniendo en cuenta que va con Totem Son estos, no conozco a los foreros, pero son buenos precios y las bicis se ven bien. http://www.foromtb.com/showthread.p...t-blanca-por-1600€-completa.&highlight=bullit http://www.foromtb.com/showthread.p...2008-talla-M-rebajado-a-700€&highlight=bullit A ver si te unes al censo de bulliteros pronto :cunaoo
Ufff! Mal tema. Yo he tenido dos V10 de alu y he testado la de carbono. Va de la *****, mucho mejor que la de alu. Pero solo te sirve para bajar. Si intentas remontar algo claudicarás. Te recomiendo que te compres una enduro con la que puedas remontar. Hoy en día una buena enduro es capaz de bajar muy rápido y te aseguran diversión. La Nomad es una pasada.
Ya tengo claro el tema, y descarto la v10. Estoy interesado en la bullit, ya que hay muy buenas opiniones de ella. Investigare y mirare haber que hago. Muchas gracias a todos.
Ya tengo una v-10, y tambien la bullit. En mi opinion si que se puede pedalear con la v-10. De hecho ahora mismo tengo averiada la bullit y uso la v-10 para todo (inclusive ir al trabajo y volver a casa que hay una cuesta bastante importante). Tengo que reconocer que cuesta, sobre todo al principio, ademas de que ahora mismo llevo desarrollos de descenso, pero cuando te acostumbras, ya no hay problema. Aunque esta claro que con una de enduro pedaleas como un pepe y con esta tienes que estar muy bien fisicamente, ademas de que es mucho mas duro.
yo tenia una orange 224 Evo y me subia cuestas a pedal que le costaban a los coches... sin doble plato ni tija pija... a pelo eso si al lleguar arriba nadie te quita el tener que descansar 10 minutos minimo xDDD
Yo cuando tenia la V10 30 y 35 km los hacia, si quieres puedes, y con una giant dh team con plato de 44 y cassete de 32 dientes tambien! Si quieres una dh y poder subir, no hay problema, con ganas lo consigues!