Sabeis si es posible mantener el disco delantero Avid de 185 mm con los frenos Shimano XT ?. De ser así entiendo que el acople que une la horquilla con la pinza del freno será el de Avid, no? Ya que Shimano no tiene acoples (ni discos) para 185 mm. De esta forma me ahorro la compra de los discos (al menos el delantero) y el acople para uno de 180 mm. Gracias,
en principio te debería servir, porque la distancia de la pinza para el tamaño del disco lo marca el adaptador. Sin saber que Avid son, también podría ser que esa diferencia viniera dada por las arandelas de ajuste de la pinza (esas concavas convexas que traen), por lo cual si se deben a ellas, montas la pinza del XT con ellas en vez de directamente
Yo no los he conseguido montar, ya que el adaptador va preparado para avid y sus arandelas. Al final después de hacer una chapucilla con las arandelas lo conseguí montar pero los frenos chirrian mucho, no se si es porque los discos avid no son compatibles con los shimano xt.
Yo llevo un disco avid de 185 con un XT, mientras el adaptador sea avid para 185 no habrá rozamientos.
efectivamente es como dices, tendra que comprar los adaptadores de avid para 185mm y te serviran los frenos shimano
Te confirmo que sí sirven, discos avid (de unos elixir R de este año) y frenos XT con adaptadores avid
Yo creo que mi mecánico se confundió en algo. Yo llevaba los avid elixir 5 y ahora le he puesto los frenos xt pero manteniendo los discos avid de 185/160, pero mi mecánico yo creo que tuvo algún problema con el adaptador de avid y lo limo por no se que me dijo, el caso es que al final no sirvió y el adaptador se quedo mas corto, el caso que al final le pusimos un disco de 160 delante. Pero por lo que me estáis diciendo entiendo que con el adaptador de avid de 185 (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13717) se puede montar perfectamente la pinza xt? Y otra pregunta, en la primera salida con mis frenos xt y discos 160 delante hope flotante y 160 detrás avid, y pastillas shimano metálicas, al frenar hacia un ruido escandaloso y lo que no se si es por la propias pastillas metálicas de shimano que no son compatibles con los otros discos o no se porque será, pero ya os digo el ruido era muy desagradable. No se si se solucionara poniendo le unas pastilla orgánicas? Decidme algo ya que vosotros ya lo tenéis montado. Gracias
Perdona, que no encontraba el post compañero. Lo del ruido puede deberse a que las pastillas y los frenos no se llevan muy bien, pero creo que los 5 no llevan orgánicas, ahora lo busco y te lo confirmo, pero puedes darle un par de salidas a ver si se les quita. Prueba a limpiar los discos por si tienen algo de grasa o cera. Los frenos avid suelen hacer algo de ruido al principio y sobre todo cuando se mojan. Yo llevaba el adaptador de avid y me iva bien, no hubo q lijar ni hacer nada... En teoría cualquier adaptador te vale. El del enlace te debe servir. No se como más ayudarte.
Perdona por ser pesado. Pero de casa puede venir con las pastillas metálicas o las orgánicas, mis frenos venían con las metálicas y por eso supongo que hacen tanto ruido. A ti te paso algo así?
Problema resuelto. Después de varios intentos la combinación perfecta para mi es la siguiente: Discos avid 185/160 con frenos xt, pero muy importante pastillas shimano resina, porque con las pastillas shimano metalic hacían un escándalo de miedo. Otro problema que se me presento era que el separador de avid no me casaba muy bien, entonces lo que he hecho a sido limarlo sobre unos 3-4 mm y poner las arandelas cónicas de avid. Bueno quería poner una foto pero no me dejar si alguien tiene alguna duda que me envié un privado.