Posible eje de aluminio en bielas slx /xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xampo, 27 Feb 2013.

1. xampo

xampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Viendo que el actual eje que traen las bielas slx y xt es de acero estoy pensando en hacer un eje a torno en aluminio para mis bielas slx. ¿se podria desmontar el eje de acero de las bielas que llevan los platos y embutir el hecho a presión? ¿alguien lo ha hecho o también se le ha ocurrido? ¿hay algún motivo a parte de la elevación del coste en la producción para que no hagan el eje en aluminio?

2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Es acero al carbono,aunque lo pudieras poner,que no es el caso,te iba a durar dos dias...

3. xampo

xampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿pero donde iba a estar el desgaste según tu? porque donde apoya en los rodamientos el eje no gira sobre el rodamiento, sino con el rodamiento no? Unicamente en la conexión con lo que vendría a ser a la araña de los platos que por tracción acabase patinando antes eso la solución seria que fuese soldada. ¿O directamente me dices q es imposible separar el eje de serie de la araña de los platos?. Yo ante todo te lo pregunto de buenas eh, que cuando uno escribe nunca se sabe en que tono habla. Gracias por tu opinión

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Dos rodamientos cerrados de acero y un eje de aluminio girando sobre el y ejerciendo cargas con tu peso encima 1 millon de veces...tienes razon,me he pasado con lo de los dos dias,te doy tres...

Compartir esta página