Hola Gente, hace más o menos un mes me torcí el tobillo jugando al squash, pero vamos que después del gran dolor inicial varios minutos mas tarde estaba bien, incluso pude seguir jugando, pues le resté importancia. Al terminar, pues bien, caminaba bien pero alguna que otra molestia, luego en casa sí me dolía más, pero hice reposo, hielo, etc.... y bien Pero no se si es un esguince o no llega a ser tal, pero la cosa es que solo me molesta cuando giro el tobillo pero para correr, bici no me molesta.... ayer mismo volví a recaer jugando al squash... vaya hombre! l La pregunta es... es realmente un esguince?? como lo recupero? en la vida diaria no me duele, solo alguna que otra molestia graicas por vuestros consejos!
Posiblemente sea una distensión de los ligamentos del tobillo, un esguince de 1er grado. Cuando te pase te aplicas hielo 20´ y un pequeño vendaje. Lo mejor seria que fueras al fisio que te hiciera ultrasonidos y que valorara que tipo de esguince es. También te hará una pauta de ejercicios para que fortalezcas la musculatura y ejercicios de propiocepción para activar los ligamentos y que no te vuelvas a lesionar. Es importante una buena recuperación con propiocepción para evitar posibles reicidivas y hiperlaxitud ligamentosa, porque sinó siempre vas a estar igual.
Como dice Karen es muy importante que hagas ejercicios de recuperación de ese tobillo, para evitar nuevos esguinces y dolores, si no sabes como pues mejor ir a un fisio y que te asesore.