posible estafa?

Tema en 'General' iniciado por rallonero, 6 Feb 2015.

1. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    hola compañeros, mirando bikes de segunda mano por internet, he encontrado una que parece demasiado buena para ser verdad... una Specialized Demo 8 II que el anuncio dice que está nueva con factura y garantia por.... 700 euros!!!!
    para empezar mis sospechas, el anunciante no deja telefono y te tienes que poner en contacto tu, mediante correo electronico predefinido de la susodicha pagina.
    Y esta ha sido la respuesta del anunciante:

Hola,

Gracias por su interes en mi producto. Lo dejo en 700,00€ con gastos de envío incluidos. Le comento que esta en perfectas condiciones. Dispone de factura y garantia. Prefiero hacer la transacion a traves de eBay, porque es 100% segura para los dos.
    Si usted está interesado por favor dame su correo electrónico para enviar el enlace de eBay.

Muchas gracias !Saludos

Nose, parece que es una respuesta telematica...demasiado correcta para lo que solemos decir los que vendemos este tipo de materiales por la red...no se, poco compadreo y mucha seriedad veo yo...demasiada

Aparte el tema de darle el e-mail y lo de el enlace de eBay para la compra...me escama y mucho...
    que opinion os merece?

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Respuestas similares de anuncios de segundamano ya salieron 1000 veces en este foro... claro que es un timo...

3. Diosdado

Diosdado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y tanto que es un timo.... Sino, te dicen que hagas la transferencia a un país extranjero

4. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
  5. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    Denunciado...aunque creo que no servira de mucho....ala..a seguir buscando!!

6. carlosgcm1973

carlosgcm1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    TIMO , se huele a la legua , en ebay también los hay, después de abrir la página pujarás por un artículo que no existe te pedirá que le ingreses el dinero en una cuenta de una compañía de transporte que no existe te dará un número de expedición que no existe y con ello desaparecerá tu dinero y el susodicho , aunque reclames tu dinero al no haberlo pagado por paypal no te lo devolverán
    Un saludo

7. Diosdado

Diosdado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, por desgracia, de poco sirve denunciar. :mad:

saludos

8. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si te metes en el enlace que has puesto ya no existe el anuncio...hay que andar con 1000 ojos por lo que veo

9. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    tan rapido??? la ost**!!!!

edito: habra sido por la denuncia????

10. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    estaba justo escribiendo que podriamos crear un hilo donde pusieramos lo links de todos los anuncios sospechosos de estafa y así poder denunciarlos de manera masiva...quizas seria una manera de ponerselo mas dificil a los estafadores y mas facil a las paginas de segunda mano.... que os pareceria???

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Que pena! y los políticos haciendo leyes para controlarnos todo... menos a los ladrones. No será que igual no quieren tirar piedras a su propio tejado?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    me autocito... no seria una manera activa de autoprotegernos de esta calaña?? me gustaria conocer vuestra opinion...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo te recomendaría directamente mirar solo en este foro, y usuarios que tengan buenas valoraciones. Hace poco salio otro que los ladrones eran tan vagos que tenias que ir tu a llevarles la bici para que te la robaran. (eso si que es crimen organizado). En fin, yo no me fiaria de segundamano.

14. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    hola Ivan_, si, es lo que normalmente suelo hacer...pero siempre miro paginas de ese estilo (segundamano, milanuncios...etc) para hacerme una idea sobre precios etc. ya que es verdad que el foro nos brinda la inestimable ayuda de los votos pero a su vez, hemos de reconocer tambien que la compraventa en el foro a veces resulta subidita de tono (me refiero a euros)...el foro no es barato por lo general....sobre todo en lo que se refiere a cuadros y bicis completas...

Dicho esto, la iniciativa tambien valdria para que, de alguna manera, los estafadores se diesen cuenta de que nosotros tambien tenemos recursos para combatirles y hacerles la vida un poco mas dificil.

Saludos

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es que no puedes hacer una denuncia "masiva", sino caso por caso, y son tantos los casos, que desde el otro punto de vista practico, nadie se iba a poner a leer la lista porque tardas menos en leerte los siete libros de juego de tronos.
    La intención es buena, que conste, pero creo que te sorporenderias de si se lleva realmente a la practica el nº de casos que aparecerían.

16. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    puede que tengas razon.... podria llegar a ser un hilo que requeriria mucha paciencia y mas trabajo tener los enlaces al dia.... en fin...era una idea para darles un poco por saco...
    gracias por compartir tu opinion y darme otro punto dse vista

17. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    se ha dicho siempre duros a cuatro pesetas no hay

18. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    si...y no... buscando con paciencia siempre se pueden encontrar cosas interesantes en la red... aunque lo de este anuncio en cuestion, eran mas euros a pesetas...

19. Drakos

Drakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me decía un presunto comprador de mi cuadro que me había ingresado 1650 euros por PayPal pero que yo tenía que pagar 500 euros para que lo viniesen a buscar la empresa de transporte ,tenia que ir a wuertens union i dar un número de expediente que me había facilitado yo no me lo creí y llame a atención al cliente de PayPal y directamente me dijeron que era una estafa que cuando vienen esos mensajes son falsos y los que tienes que enviar el producto a Nigeria o Camboya y alguno más también por que allí no está penalizado. Que si te envían dinero a tu cuenta de PayPal legalmente el dinero te llega en 30 segundos paypal nunca te dice que pagues tu de tu bolsillo a otro sitio para que tu recibas el dinero que te han enviado . Les envié los correos que me había mandado y ya está a si quedo el asunto. perdonar por el tocho

20. drey78

drey78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues vaya..., y eso que los de segundamano.es se anuncian en TV y todo..., con Pilar Rubio...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página