Hola: Tengo en venta una Wilier GTR y ha contactado conmigo un tal Walton Bernanke para comprarmela, me sorprende que el pago lo realiza por PayPal y al precio que le he dicho, incluso le digo que pagaba yo el envio y me dice que viene a recoger la bici. Hasta ahi soprendido pero puede ser correcto. El tema es que he buscado este nombre por internet y he encontrado esta pagina: http://whocallsme.com/Phone-Number.aspx/61414591875 A alguien le ha intentado comprar alguna bici?. Alguien conoce algo del tema? Supongo que no se pueden poner nombres en el foro pero es que he visto que por el nombre ya ha intentado comprar más bicis por internet. Agradeceria cualquier comentario Gracias
Pedazo de estafa! Realmente crees que un australiano no va a encontrar bicis mas cerca que la tuya? Puede pagar por PayPal y al recibir la bici, abrir una disputadiciendo que le has engañado o que ha ido en mal estado o yo que se. Recupera su dinero y te quedas sin bici. En un caso así, que te pague en metálico y si no, algún otro comprador aparecerá. Paciencia, no te la juegues.
Creo que la estafa consiste en hacer ver que te envían el dinero incluyendo las tasas y gastos de despacho de aduana, que luego tu tienes que pagar a otro para que tramite la exportación. Obviamente tu envías tu dinero y nunca recibes el suyo. Burdo pero, probando con cientos de peces, alguno picará.
Gracias, pienso como vosotros. Es que nunca habia recibido dinero por PayPal, si que habia comprado alguna pequeña cosa pero con tiendas de confianza. Estuve a punto de aceptar pero me extrañaba mucho las condiciones. De todas formas le voy a devolver un mail diciendole que solo acepto dinero en mano, supongo que me dirá que no y así trato cerrado. Supongo que van rastreando y cuando ven una bici de gama media o alta allí van. Porque me preguntó cuanto tiempo hacia que la tenia y le dije desde Diciembre. Claro una perita para esta gente. Con lo contento que estaba que creia que habia vendido la bici, en fin tendré que esperar. Gracias por vuestros consejos
A mi me pasó, pero era canadiense. Dile que sí y cuando te avise Paypal que tienen el dinero (el aviso es una falsificación), entra en la propia página de Paypal y verás que no tienen constancia de nada
De momento le he dicho que "only cash" y ya no me ha contestado, será que está durmiendo en Australia o igual lo del "cash" ya no le hace tanta gracia.
Dile que si, pero se lo comunicas a la policia, que igual no sirve de nada, pero es lo que se deberia hacer cuando se detecta la estafa.
Lo había visto al revés, motos muy baratas, envío seguro y era una estafa, gracias por la información, suena a estafa.
Dale un email tuyo que no sea el de paypal, verás como te envía a ese el comprobante del pago como si fuese el bueno...
Ya no me ha contestado, le dije que solo aceptaba pago en mano ya que segun el mandaria a alguien a recogerlo y le dije que me trajera el dinero y le entregaba la bicicleta. Mucho ojo a las estafas.
Un compañero mío le estuvo troleando a uno de estos con el pago por Western Union, le mandó una factura de que había pagado con una resolución irrisoria y el tío no hacía más que mandar mensajes indicando que no era capaz de leer la letra del adjunto. Nos reímos un rato pero poco más porque denunciar a un tipo que opera desde el extranjero es complicado y no eran más de unos pocos €.