Posible estafa

Tema en 'General' iniciado por juanvipe, 17 Mar 2015.

1. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola:

Tengo en venta una Wilier GTR y ha contactado conmigo un tal Walton Bernanke para comprarmela, me sorprende que el pago lo realiza por PayPal y al precio que le he dicho, incluso le digo que pagaba yo el envio y me dice que viene a recoger la bici. Hasta ahi soprendido pero puede ser correcto. El tema es que he buscado este nombre por internet y he encontrado esta pagina:

http://whocallsme.com/Phone-Number.aspx/61414591875

A alguien le ha intentado comprar alguna bici?. Alguien conoce algo del tema?

Supongo que no se pueden poner nombres en el foro pero es que he visto que por el nombre ya ha intentado comprar más bicis por internet.

Agradeceria cualquier comentario

Gracias

2. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Pedazo de estafa! Realmente crees que un australiano no va a encontrar bicis mas cerca que la tuya? Puede pagar por PayPal y al recibir la bici, abrir una disputadiciendo que le has engañado o que ha ido en mal estado o yo que se. Recupera su dinero y te quedas sin bici.
    En un caso así, que te pague en metálico y si no, algún otro comprador aparecerá. Paciencia, no te la juegues.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.185
    Ni te molestes . Pasa de el . Timo

4. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Creo que la estafa consiste en hacer ver que te envían el dinero incluyendo las tasas y gastos de despacho de aduana, que luego tu tienes que pagar a otro para que tramite la exportación. Obviamente tu envías tu dinero y nunca recibes el suyo. Burdo pero, probando con cientos de peces, alguno picará.

5. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Ya te digo........

6. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias, pienso como vosotros. Es que nunca habia recibido dinero por PayPal, si que habia comprado alguna pequeña cosa pero con tiendas de confianza. Estuve a punto de aceptar pero me extrañaba mucho las condiciones. De todas formas le voy a devolver un mail diciendole que solo acepto dinero en mano, supongo que me dirá que no y así trato cerrado.

Supongo que van rastreando y cuando ven una bici de gama media o alta allí van. Porque me preguntó cuanto tiempo hacia que la tenia y le dije desde Diciembre. Claro una perita para esta gente.

Con lo contento que estaba que creia que habia vendido la bici, en fin tendré que esperar.

Gracias por vuestros consejos

7. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    A mi me pasó, pero era canadiense. Dile que sí y cuando te avise Paypal que tienen el dinero (el aviso es una falsificación), entra en la propia página de Paypal y verás que no tienen constancia de nada

8. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    De momento le he dicho que "only cash" y ya no me ha contestado, será que está durmiendo en Australia o igual lo del "cash" ya no le hace tanta gracia.

9. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Si vuelve a contactar te intentará convencer que es un pago seguro

10. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Lagarto,lagarto...
    Saludos

11. rosky

rosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Timo , a mi me intentaron hacer lo mismo con la caravana , decía que era de Hungría.

12. barrakuda

barrakuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Dile que si, pero se lo comunicas a la policia, que igual no sirve de nada, pero es lo que se deberia hacer cuando se detecta la estafa.

13. triana2

triana2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo había visto al revés, motos muy baratas, envío seguro y era una estafa, gracias por la información, suena a estafa.

14. Lutzz

Lutzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Dale un email tuyo que no sea el de paypal, verás como te envía a ese el comprobante del pago como si fuese el bueno...

15. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya no me ha contestado, le dije que solo aceptaba pago en mano ya que segun el mandaria a alguien a recogerlo y le dije que me trajera el dinero y le entregaba la bicicleta.

Mucho ojo a las estafas.

16. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Un compañero mío le estuvo troleando a uno de estos con el pago por Western Union, le mandó una factura de que había pagado con una resolución irrisoria y el tío no hacía más que mandar mensajes indicando que no era capaz de leer la letra del adjunto. Nos reímos un rato pero poco más porque denunciar a un tipo que opera desde el extranjero es complicado y no eran más de unos pocos €.

17. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Todos esas transaciones huelen a cuerno quemado

Compartir esta página