Hace unos dias limpiando mi R3 descubri esto que os dejo mas abajo.......... No se si es fisura o no. He consultado con varias personas, entre ellas al compañero Miguel Benavent ( Gracias por todo como siempre) y hay opiniones para todos los gustos............ Desde que es arañazo producido por salida de la cadena ( teoria que cada vez coge menos peso) hasta que es una fisura se ha producido en la inserción del cuerpo pedalier junto a la extructura de carbono, no es del carbono en si pero parece que si es responsablidad de Cervelo.( teoria que parece la mas creible) La duda que tengo es que el Domingo me voy a correr la MAratona de los Dolomitas y la verdad es que en los ultimos dias ha crecido un poco y no se que hacer. Que opinais? Alguno tien un caso parecido? Como funciona la garantia Cervelo? Hay que mandar el cuadro? es urgente? Gracais a todos
Uf, yo diría que tiene pinta de ser fisura. El otro día leí que algún otro forero tuvo un problema similar (no recuerdo que cuadro era). Espero equivocarme porque la que te espera en los Dolomitas... Saludos
Yo tengo compañeros que tienen la BH G5 y tienen una fisura (para mi fisura...) como esa. Según dicen no tiene problema y es que la pintura salta entre la parte de aluminio y carbono, qué tiene de cierto eso ? pues no se...
eso creo q es fisura,ademas si es el modelo de 2010 te daras cuantas de la cantidad de cuadros q han tenido la misma fisura en el mismo sitio. hasta ahora el distribuidor actuaba de manera intachable. (speed inc) rapidos y sin problema te lo sustituian, incluson por modelos de años siguientes. ahora cervelo a cambiadob de distribuidor asi q seras de las primjeras personas en decirnos q tal. suerte y para mi es fisura. un arañazo de la cadena hace lineas mas regulares, eso tiene pinta de material agrietado.
En las G5 es un corte limpio y muy tenue, que se produce en la pintura allí donde se unen la caja de pedalier propiamente dicha, de aluminio, y el carbono. Esto tiene más pinta de fisura.
Me han comentado que es eso exactamente, es decir corte en la pintura en donde se une el carbono y el aluminio, pero realmente no se si es asi. En el caso de que sea eso, es necesario cambiar el cuadro? o como comenta algun forero es solo estetica? Lo cubre la garantia?
fisura, no le des mas vueltas, a mi cambiaron el cuadro por otro nuevo por una idéntica a esa saludos
Yo tenia alguna fisura parecida a la tuya y me hicieron el cambio rapido, tambien me dijeron que no tenia problemas para andar con ella y así fue. Suerte.
bUENO PUES YA HE DESMONTADO EL CUADRO Y VOY A ENVIARLO. ALGUIEN SABE QUE TIEMPO TARDAN MAS O MENOS EN ENVIAR UN CUADRO EN CASO DE QUE SEA FISURA?
Otro mas que rompe el cuadro por el mismo sitio Espero una pronta resolucion ya hace 2 semanas que deje mi cuadro en la tienda pero claroe esta el puente A ver si me dices si te resolvieron el problema rapido o tardaste mucho Un saludo foreros ---------- Mensaje añadido a las 14:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:20 ---------- Por cierto el mio es de 2009 en septiembre el blanco entero con letras negras
me parece a mi que todos los r3 de 2010 han cascado por el mismo sitio...los de cervelo deben estar que trinan con esto¡¡¡ a mi me cambiaron el cuadro en una semana, eso si, la garantia la tramito speedsinc que era el antiguo distribuidor, a ver que tal te va con los de team bike, esta es una prueba de fuego para saber como reaccionan ante un caso claro de cambio de cuadro. espero que tengas mucha suerte.
Mi hermano tenia un r3 de 20 10 y tambien se le rompio por el mismo sitio,se lo cambiaron sin problema por un r5.
La cosa es que ahora cervelo lo lleva teambike asi que te recomiendo paciencia o mucha suerte ya nos contarás.
BUENAS.ESO ES UN FISURA EN LA CAJA PEDALIER.MUY TIPICO EN LAS CERVELO......BH G5,CANYON,ETC....TODOS LOS CUADROS DE CARBONO SUFREN FISURAS.UNOS ANTES QUE OTROS POR SU USO Y SOBRE TODO EN LAS CAJAS PEDALIER.SOBRE TODO A QUE NUESTRO PEDALEO NO ES LINEAL DE ARRIBA-ABAJO Y PRODUCIMOS FUERZAS EN TODOS LOS SENTIDOS.HABER QUE TE DICE CERVELO DE LA GARANTIA QUE LAS MARCAS MUCHO GARANTIA DE POR VIDA PERO LUEGO....SUERTE.
¡¡Vaya lección que nos has dado!! ¿Como es que sabes que todos los cuadros de carbono sufren fisuras.......ántes o después?. Yo me apuesto contigo lo que quieras que en general los cuadros de acero y aluminio sufren más roturas, crujidos y problemas que los de carbono. Saludos y buenas rutas.