Hola a todos! Ayer limpiando la bici me llevé un gran susto...será fisura o simplemente será la pintura? está situado justo en la intersección entre el pedalier y la vaina derecha (la de los platos) Espero vuestras opiniones...muchas gracias
Eso es una fisura tío, estoy harto de buscar info porque al final no se pillarme la bici en aluminio o en carbono, llevo vistas un montón de bicis en carbón con fisuras como la tuya y sigo dudando porque hay muchos que no quieren ya aluminio y aseguran no haber tenido problemas con sus cuadros en varios años.
Buenos días Zoo, Envíanos esta misma foto, con tu numero de cliente a spain@canyon.com y las enviaremos a Alemania para asegurarnos de que como pensamos nosotros, esto es que la pintura se ha agrietado y no esta afectando a la estructura de carbono. De todas formas, envíanos lo que procuraremos gestionar la garantía correspondiente. Un saludo Manuel
Muchísimas gracias por vuestra disposición a solucionar el problema!! Este correo me ha alegrado el día...!! Voy a hacer fotos de mayor calidad y con más detalle para que, desde Madrid o desde Alemania podáis juzgar mejor. Mañana mismo os envío el mail solicitado. Os reitero mi agradecimiento, un abrazo!!
Es... inquietante. Pero si Canyon España (y a su través, después, Canyon Alemania) te dice que es de la pintura: Lo tendrás por escrito. No se van a arriesgar a mentir. Fíate de ellos.
Esta claro que ellos saben más que yo, pero yo habría palmado todo en caso de haber apostado, nunca hubiese pensado que es la pintura la que se ha agrietado. Ojalá sea así ....
Yo tb me fiaría del servicio de Canyon al 100%. Ten en cuenta que el carbono flexa (controladamente) más que el aluminio, y es posible que por esa flexión haya saltado (agrietado) el barniz de la pintura. Ellos tienen los medios tecnológicos para revisarlo y darte un veredicto de lo que pasa con tu cuadro. Y si procede, aplicarán la garantía. En cualquier caso, suerte y que sea lo que sea te lo solucionen rápido y puedas seguir montando!
Si por eso digo lo que digo... si la bici fuera mía, estaría igual de inquieto que Zoonian... pero si en Canyon Alemania le dicen por escrito que es defecto de pintura y no fisura del cuadro, más les vale (a Canyon) que sea verdad... Esto no es Estados Unidos, pero la responsabilidad civil también se reclama en Europa (Incluso hasta en España), y ese dictamen oficial de la marca, en respuesta a consulta sobre garantía, sería vinculante a efectos de prueba. Mentir en una cuestión así sería demasiado peligroso para ellos. Por eso decía que yo me fiaría de su dictamen, aunque me parece una cagada que la pintura casque (pero esa es otra cuestión...) Me suena haber leído cuestiones similares en cuadro antiguos de carbono de Canyon, en los que se aplicaban pinturas lacadas, que tenían cierta tendencia a rajarse de esa misma manera (e incluso más preocupantes), y que ocasionó algunas protestas airadas por parte de los dueños. Sin embargo, no leí que esos cuadros llegaran a romperse después, aunque quedase evidenciado que la pintura que aplicaban a esos cuadros fuera una caquita... Donde esté el color negro stealth de Canyon...
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios...he actualizado el post con fotos de mejor calidad, fotos que enviaré a Canyon para que las examine. Os diré algo: confío "ciegamente" en Canyon y en su profesionalidad...y haré lo que ellos me digan. - Si me dicen que es fisura: pues a tirar de garantía y cuadro nuevo, aunque esté una temporadita sin andar en bici... - Si me dicen que es pintura: pues tan contento, y a seguir la evolución del desconchón, no vaya a ser que, por un error de apreciación, la grieta vaya a más. :???: Seguimos en contacto y os reitero nuevamente mi agradecimiento por vuestros comentarios...!!
Pero si fuera fisura, aunque no fuera recto, al menos estarian unidos no? y no a tramos como se aprecia las fotos?
Yo de ti tanto si fuera fisura o desconchón tiraría de garantía, no he leído las condiciones de garantía de estas bicis pero si pasa eso en mi coche con la pintura tengo 8 años de garantía... De una manera o otra ha aparecido un problema no asociado a un uso normal, adememás te crea desconfianza al ir con la bici, y ellos deberían responder... Suerte
bueno un compañero , llevaba 6 meses liado con el freno trasero que cada vez que tocaba el freno le formaba una escandalera mortal ... no paraba de hechar maldiciones por la boca (el freno es un avid elixir 5) y al final resulto que era el cuadro que estaba fisurado por una de las perforaciones de las cogidas del freno trasero , y por eso queria preguntarte si a ti tambien te suena el cuadro o algo...saludos
Hola compañero!! Me alegro de que me hagas esa pregunta, porque yo pensaba que con una fisura o con un cuadro en mal estado se oiría algún crujido, y en mi caso, no he notado nada raro...si acaso alguna vez, algún ruido que yo he achacado a la rueda trasera, aunque, visto lo visto, igual venía de esa grieta...desde luego, "escandaleras" como tú dices, no...y es que esta bici se ha caracterizado siempre por su comportamiento suave y sin ruidos... Seguimos en contacto y gracias!!
Retomo el hilo, pues hay novedades: Tal y como me solicitaban los representantes de Canyon Spain en este mismo foro, he enviado un correo a las 11:00 de la mañana de hoy, día 8 de octubre de 2012, con fotos ilustrativas de las "grietas" del cuadro. Pues bien, a las 13:00 horas -sólo 2 horas después- tenía una respuesta (muy bien por el Servicio Técnico de Canyon Spain!!), en el que se me indica que, dada la zona en que está la grieta, es muy posible que se trate de una fisura, y me solicitan el número de serie del cuadro. Seguimos informando...:bye
Vuelvo a la carga con más información. Envié el correo con el número de serie del cuadro el 9 de octubre, tal y como me solicitó Canyon, y al día siguiente, jueves 10 de octubre, recibo el siguiente mail: Ya está tramitada la garantía. Nos enviarán un cuadro nuevo a Madrid. Tan pronto lo tengamos aquí nos pondremos en contacto contigo para recogerte la bici y hacer el cambio de cuadro. Espero os sirva de muestra para que sepáis cómo funciona la garantía de Canyon...y los que tengáis dudas acerca de cómo se tramitan este tipo de cosas, sepáis a qué ateneros. Por mi parte, y de momento, les daría un 10 como la copa de un pino...:aplauso3 Seguimos informando...