Anoche, noté una posible fisura en mi cuadro GT Zaskar Team Carbon modelo 2008. Puedo verla, pero no siento ninguna imperfección al pasarle el dedo o la uña por encima. La superficie parece completamente lisa. Me inclinaría a creer que es sólo cosmético, pero busqué información sobre este tema en Google y los resultados me dejaron algo preocupado. Encontré que otras personas tuvieron problemas con sus cuadros GT Zaskar de carbono, que se quebraron. Aunque imagino que si buscara casos de cuadros de quebrados de otras marcas, también los hallaría. Uso mi bicleta sólo para XC y andar sobre asfalto. Jamás la maltraté dándole un uso indebido. El cuadro Zaskar de carbono pesa unos 300g más que los realmente ligeros para XC. Siempre imaginé que el peso extra lo haría más durable. Estas son algunas fotos de la posible fisura: Sin flash: ¿Qué piensan? ¿Es para preocuparse o sólo cosmético? ¿Es seguro seguir usando el cuadro? Lamentablemente, no puedo hacer inspeccionar el cuadro por un distribuidor de GT, porque no hay ninguno donde vivo.
Yo no veo nada preocupante. Parece que ha flexado algo por ahi y el barniz ha hecho una fisurita. Vamos yo no me preocupaba
me inclino por lo que dice enes666 puede que sea una simple fisura en el barniz, pero para que te quedes mas tranquilo que lo que pase una revisión
Mi problema es que compré la bici en Estados Unidos, pero me la traje para Argentina. Acá no hay distribuidor oficial de GT ni para revisar ni eventualmente para cambiar el cuadro. Incluso si pudiera ejercer la garantía en EE.UU., el costo de enviar el cuadro y el tiempo de espera para el cambio serían desanimantes. En particular, porque seguro me darían un cuadro 2009 (odio los colores) o 2010 (tolero los colores pero prefiero el 2008 todo negro). Mi bici es toda negra. Al punto que hace poco hice cambiar los ductos plateados de mis Formula R1 por negros. El cambio de cuadro por modelo de otro año me estropería la estética que tanto trabajo y dinero me costó lograr. Mi papá es médico. Casi con seguridad le puedo hacer radiografías gratis donde trabaja. Si el cuadro estuviera efectivamente rajado, ¿se observaría claramente en una radiografía? ¿Alguien tiene una radiografía de una cuadro rajado para mostrar?
c3 Pues posiblemente si es medico tu padre pueda distinguir una fisura en ese cuadro, es como cuando te fisuras una costilla, es una linea muy fina que cuesta ver . Tambien puedes ir a una tienda de confianza o que sepas que entiende del tema y consultar sobre esa pequeña linea o posible fisura. Haz esto antes de ponerte en contacto con el que te la vendió y aseguraté de que está fisurado. Una vez que sepas a ciencia cierta que esta roto, a por todas, escribe a la tienda manda fotos y dales la lata. La garantia te lo vá cubrir. Y los gastos de envio, pues quizas uno le pagues tú pero el otro no lo creo.
Viendo las fotos asi a bote pronto creo que es lo que dicen los compañeros la laca-barniz decio, para quedarte mas tranquilo pasale un trapito con polish (repararañazos de coche) si ves que desaparece la "fisura" en gran medida ya sabes que es el barniz seguro y no el carbono Un saludo
Independientemente de si el cuadro está fisurado o no, les comento que la atención al cliente de GT es pésima. Los contacté por primera vez por este tema el 21 de marzo, mediante un email en el cual incluí todas estas fotos. El 24 de marzo recibí respuesta de una encargada de ventas, quien no parecía ser una experta en la materia. Me dijo que el cuadro era durable y seguro de usar, más un discurso de venta que una opinión técnica sobre la posible fisura. Quedó el derivar la consulta al GT Product Manager y al VP of Quality de la marca. Como ninguno de los dos me contactó, el 1 de abril volví a solicitar que lo hagan. Esta persona se excusó, alegando que el VP of Quality había estado de viaje, pero sostuvo que ya había regresado y que me iba a responder. Hoy 18 de abril, sigo esperando que se dignen a contactarme. Hace casi un mes que espero una respuesta de alguien de GT que pueda emitir una opinión informada sobre mi problema. Es una falta de respeto. Sé porque me han contado, que marcas otras marcas, como Specialized, responden en el día y entregan un cuadro nuevo en menos de una semana. Desde 1993 que uso bicicletas GT, pero ésta va a ser la última. Recomiendo evitar la marca.
hombre yo aguantaria por que no es una zona peligrosa, lo preocupante seria si fuese en la pipa de direccion