Buenas a tod@s, Hoy subiendo el sillin me he encontrado con una pequeña sorpresa en la tija s-works de specialized que adquirí el pasado agosto. No estoy seguro si es fisura o fallo de la pintura. Comentar que la tija es de carbono y que siempre la he apretado con la dinamométrica a la presión indicada por el fabricante. Soy todo oidos. Muchas gracias.
tiene pinta de estar dalada la parte superficial de la pintura y un poco el carbono,es estraño yo tengo 2 tijas de esas y respetando el par de apriete y la altura maxima no me a pasado.
por la foto se ve que muy alta no la llevo. El par de apriete yo lo he apretado a lo que me pone el cuadro, a 5 Nm. A cuanto la sueles apretar tu? un saludo.
ya e visto qe esta a buena altura,yo la apreto a 5,5 a 5 solo se me bajaba,tambien es mirar tu peso o alomejor flexa mucho y con el cuadrole hace esaseñal o algun defecto de fabrica qe tenga menos cantidad de carbono.
El maximo que marca es 6,2, yo la llevo a 6 y las dos que llevo perfecto, siempre con grasa que reparte mejor el par
No soy ningun peso ligero, mas bien lo contrario, pero no llego al limite de peso que pone en la tija (venia en las instrucciones). El tema es que parece una fisura, pero yo tengo entendido que cuando se fisura el carbono blandea, si le aprietas con los dedos se deberia hundir y no es el caso de mi tija. Será una pre-fisura? Estoy hecho un lio porque es una parte muy importante de la bici y si se rompe tienes muchas papeletas para quedarte sin dientes.
Sin dientes no, pero con dos culos sí... Llévala a la tienda a ver qué te dicen, aunque ya veo el final de esta historia. Suerte!
Sin dientes no, pero con dos culos sí... Llévala a la tienda a ver qué te dicen, aunque ya veo el final de esta historia. Suerte!
Desgraciadamente, sí. Te van a decir que es por exceso de apriete y que pases por caja... Ojalá me equivoque, pero la tendencia habitual en este país de m**rd* es sacudirse los problemas y culpar a los demás.
he mandado un mail a la tienda donde lo compré y estoy esperando qué me contestan, pero me temo que muy seguramente tendrás razón. Creo que es la última tija de carbono que me compro. Y eso que no toco nada sin la dinamometrica. pero que le vamos a hacer. Alguna tija con 20 mm de retroceso recomendable, de aluminio y no muy cara?
ya es la segunda que veo en menos de 2 meses, a mi colega que tiene una tarmac sl4 ya se la han cambiado en garantia saludos
No no, se ve claramente que el barniz (y posiblemente el carbono, aunque no se aprecie visualmente) está dañado... perfecto para hacerte un siete en el culo.
De momento con esa tija no voy a andar más porque no me fio nada de ella. Esperaremos hasta poner otra en condiciones, que no está la vida como para jugarse el culete.xD
Asegúrate de ponerle grasa especial para carbono, evitarás q resbale por el tubo y reducir el par de apriete.
De momento lo he llevado a un distribuidor specialized y han quedado en mandarla y a ver qué contestan. Me temo que será un dinero perdido, pero bueno, es lo que hay. Ya os contaré lo que me dicen. saludos
Buenas noticias compañeros. Acaban de avisarme que la tija ha entrado en garantia y que vaya a por ella a la tienda. Seguramente la pondré a la venta, ya que ahora tengo otro modelo de tija. Si alguien está interesado, privado. Un saludo.