1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Posible fisura o pintura??

Tema en 'Material' iniciado por manu_mono, 1 Oct 2014.

1. manu_mono

manu_mono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas me he encontrado con esto en la baina trasera de mi focus izalco, la bici tiene dos años y yo no he notado nada montado en ella pero he visto esta sorpresita y haber que opinais vosotros antes de ir a reclamar y pegarme con la garantia, gracias

image1 (2).JPG image2 (1).JPG

2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    (Son las vainas no los tirantes... :rolleyes:)... ¿Y va de lado a lado? La verdad es qeu a simple vista estas cosas son muy difíciles...

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Puff... difícil saberlo. Pero si tienes esas líneas sospechosas por los dos lados, es decir, en ambos tirantes traseros, en mi opinión es un poco sospechoso que sólo sea la pintura, aunque podría serlo. Si no has notado nada aún, como vibraciones raras, ruidos extraños, sensación de mayor flexión lateral del cuadro ante esfuerzos importantes de torsión (metiendo tranca y pedaleando a tope de pie, por ejemplo...), o cambios en el comportamiento de la bici (por ejemplo al trazar curvas), lo más probable es que sólo sea algo cosmético o estético, es decir, que sólo afecte a la pintura.

Pero podría ser una fisura incipiente que es aún tan superficial que no de ningún síntoma más allá del signo de fallo en la pintura. En cualquier caso, yo teniendo el cuadro aún en garantía, no esperaría y llevaría la bici a la tienda donde la compré o contactaría con el vendedor si la compraste a distancia, para evaluar los daños y ver si cabe aplicar la garantía, aunque sólo sea por la pintura si es eso lo que ha fallado solamente. Quizá tengas que quedarte sin bici un tiempo, pero yo por lo menos prefiero esto que quedarme en ascuas y rodar preocupado con ella pensando que pueda romper en cualquier momento y de imprevisto.

Además, ahora con el otoño que el clima se presta menos a salir es cuando mejor te puede venir para hacer este tipo de diligencias.

Espero que lo puedas solucionar pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Prueba con un poco de pulimento porque parece salto de pintura y si no se quita, pues ya puedes pensar en otra cosa.

5. manu_mono

manu_mono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con pulimento que quieres decir?? no rodea solo es como una linea asi redonda pero eso no llega a rodearlo y solo es el parte blanca en la parte negra no distingo nada, esta bici tiene como una parte blanca que es donde se ve y la otra negra donde pone la marca de la bici pero hasta ahi todavia no ha llegado la rajita

Última edición: 2 Oct 2014

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    A mi no me gusta la pinta que tiene ,empezaria a ponerlo en manos del vendedor y ya actuar segun contestacion.

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Estando el cuadro en garantía, yo no me pondría a hacer experimentos con pulimentos ni manipular el cuadro de cualquier otra forma, porque de esta forma puedes agravar el defecto y se notaría que lo has manipulado, con lo que te juegas perder la garantía. Estando fuera de garantía podrías hacer todas las probaturas que quisieras para intentar aclarar hasta dónde llega el fallo, pero en tu caso y aún con garantía, no te la juegues y consulta el problema con el vendedor para que sea él quien se haga cargo de inspeccionarlo y en su caso, ofrecerte alguna solución.

Me parece que este es el modo más acertado de proceder en estos casos. Siempre tendrás tiempo de hacer experimentos si el tema de la garantía no prospera y has de continuar con el cuadro como está.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.831
    no manipules nada del cuadro o te quedaras sin garantia.

9. manu_mono

manu_mono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quería tocarlo mucho solo que lo compre en una página web me vino de Alemania y ahora no se si reclamarles a ellos a Focus directamente con el numero de serie haber si este finde con mas tiempo puedo conseguir más información sobre la garantía

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Debes ponerte en contacto con ellos porque fueron ellos quienes te lo vendieron y son ellos quienes deben gestionarte el tema con Focus si es necesario aplicar la garantía.

Contacta con ellos, mándales fotos y sigue sus instrucciones. Ellos deben tener ya previstos este tipo de situaciones. Las tiendas en alemania suelen responder muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Apuesto por fisura producida por la presión del puente al frenar (o como poco daño de la pintura por lo mismo )
    No toques nada manda Mail con fotos detalladas al vendedor copia de la factura (si por una de esas se hicieran los longuis, cosa que dudo) y espera a ver **** responden
    En principio se debería hacer cargo garantia

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Coges un trapo limpio y echando un poco de pulimento Kraft o algo similar que venden para los coches le das un poco y si se quita, pues tranquilidad; si frotando un poco no se quita entonces la cosa puede ser más seria.
    No va a pasar nada por que hagas esto ni se va a notar si es un simple rayón, pues con un poco se va a quitar. Si no es así entonces lo dicho; puede ser fisura.

13. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    No te compliques,garantiaaaaaa

14. manu_mono

manu_mono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale gracias si este finde haber si empiezo a enviar emails a la tienda e incluso a la fabrica directamente

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Así es. Y no tocar nada por su cuenta. A ver si con un poco de suerte no lo tienen 6 semanas sin bici como a mí...

Pd. Con una BH.

16. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Tira de garantia. Porque casi seguro que tienes fisurados ambos tirantes.

Con todos mis respetos, el consejo del pulimento ni lo intentes, puesto que solo vas a retirar un minima capa de laca y en las fotos ya se ve que aparte de la laca tienes tocada tambien la pintura (seguro) y que probablemente tambien tengas tocada la imprimacion y como te comente al principio casi seguro tengas alguna fisura en las ultimas capas de fibra.

Por lo tanto puliendo y sin experiencia lo que puedes conseguir es meterle un calenton a la laca, arrugarla y que la garantia te puedan decir que eso esta manipulado, que tal y cual...

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Totalmente de acuerdo.

No tocar absolutamente nada no vaya a ser que le pase como a mí, que en la tienda me dijeron que la rotura de la cazoleta por su parte interna era consecuencia de usar una herramienta "réplica casi exacta", con las mismas medidas y forma de usar, para instalar los rodamientos BB30.

La herramienta que me han hecho es esta:

DSCN9321.JPG

La original, FSA de casi 200 euros, esta:

Nueva imagen.jpg

Hace exactamente la misma función, poniendo los rodamientos con seguridad y sin dañar nada.

Como dato decir que en la tienda no tienen esta herramienta y ponen los rodamientos a golpes.

Con esto quiero decir que es mejor no tocar nada, ya que las marcas y sobretodo las tiendas se agarran a un clavo ardiendo para escaquearse.

Pd. En mi caso, y perdón por desviar el tema, finalmente en BH me dieron otro cuadro,de lo que se deduce que no era mi culpa sino de una rotura que se repite en distintos modelos con el mismo tipo de pedalier.

18. manu_mono

manu_mono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale gracias a todos hoy he enviado un email con las fotos a la tienda, de momento no he tenido contestacion haber si el lunes ya me dicen algo, recomendais hablar con distribuidor de focus españa o solo con la tienda??

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

El distribuidor te va a remitir a la tienda, que es quien tiene que tramitar la garantía.

20. manu_mono

manu_mono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    miercoles y sin respuesta de la tienda solo el mensaje automatico de que en breve contestaran, por cierto alguno me comento que al ser la rajita en los dos tirantes era fijo fisura pero es en solo uno, las fotos estan hechas una desde delante y la otra desde atras

Compartir esta página