Posible fisura Trek Madone 6??

Tema en 'Material' iniciado por Runding, 3 Sep 2013.

1. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Buenas, ayer abrí post para preguntar sobre un guiado de cables por dentro de mi Trek Madone 6 de finales del 2011. Ningún problema con el cable excepto que al darle la vuelta para operar bien me he encontrado con esto.

En persona se aprecia mejor. No se...quizá sea una rayada del barniz y algo de laca y ya está pero no tengo consciencia de con que, la verdad. Una piedrecilla haría un picotazo y no esa rayada tan larga...y jamás la he metido por el campo ni se ha comido ramas (y más bajo el pedalier). Al tacto se aprecia pero muy poco. Opiniones? Alguna experiencia similar?

IMG_7533_1.jpg IMG_7536_2.jpg

Iré a la tienda a ver que me dicen...

Adjuntos:

Última edición: 3 Sep 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    tienen pinta de pintura es una zona extraña de fisura.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Opino lo mismo.

Debe ser algo superficial, incluso provocado por algo por lo que hayas pasado por encima con la bici en carretera sin darte cuenta (un trozo de alambre o algo similar... impacto de piedra desde luego no parece). Si fuera fisura, en esa zona, creo que no te hubieras dado cuenta de casualidad, sino que habrías notado crujidos al pedalear con fuerza y sobre todo de pie y eso habría revelado la existencia de esa fisura si fuera tal.

Además, no es una zona típica de fisuras. Puedes probar a darte pequeños toques suaves alrededor con el nudillo del dedo índice o con un objeto romo, para ver si hay cambios en el sonido de la pared del tubo diagonal alrededor de la línea que se ve ahí.

Yo diría que es sólo pintura, pero aún así tienes una garantía que si aún te cubre, lo mismo es susceptible de aplicarla y de que te den un cuadro nuevo de sustitución.

La verdad es que yo también lo llevaría a la tienda porque me comería mucho la cabeza rodando rápido por ahí con una bici que tiene esa imagen en esa zona, aunque de momento no sea algo más que puramente estético. Nunca se sabe.

Suerte.

4. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Consejo llevalo a una tienda y cuanto antes mejor un compañero mio detecto lo que parecia un simple defecto de pintura en esa misma zona y le cambiaron el cuadro por pequeña fisura era orbea orca, llevalo y que un profesional te deje mas tranquilo.
    Saludos

5. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me interesa ver que te cuentan en la tienda, por favor dinoslo. Tengo una 6.9 de 2011 y si me pasase algo así la llevaría de inmediato. Mucha suerte.

6. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No parece fisura, pero nunca se sabe... prueba, como te han dicho más arriba, golpendo suavemente con una moneda por los alrededores y observa si el sonido no hace "nada raro", es una prueba chapucera que puedes hacer hasta que la lleves a la tienda...

Saludos!

7. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No quiero ser agorero , pero después de la experiencia vivida con la trek de un compañero , yo no me fiaría ni un pelo. Llevada de inmediato. Suertr

8. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Buenas a todos, gracias por los consejos.

Pues la he llevado al tendero y mirándolo con detenimiento hemos detectado otra más larga y más arriba que también ascendía por el tubo diagonal.

De momento se la han quedado, a ver que dice Trek, lo más probable es que sea enviada y ellos determinen si es fisura o pintura. Al principio era más de la opinión de pintura pero al ver esta segunda que también sigue unas pautas raras, con angulos y demás....no se. El tendero ya me ha comentado que la marca responde bien ante estas cosas

Saludos!

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Normalmente los tenderos hacen als fotos, las envían y mientras la marca decide si entra en garantía o no, la bici la tiene su dueño.
    Si entra en garantía, tu sigues con tu bici hasta que llegue el cuadro nuevo.

Con esto quiero decir que vayas a tu tienda y te den tu bici y que saquen fotos, que la bici no la tienen que tener ellos.

10. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Osti, que mala suerte!!! A ver si la garantía responde.

Una pregunta, a riesgo de parecer ignorante, ¿cómo determina Trek si hay fisura o no? ¿Dispone de maquinaria especial entiendo?

Lo de la moneda ya lo había leído otras veces...¿es efectivo?

Saludos

11. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    A mi me han comentado que la meten en un "potro de tortura" donde lo someten a tensión a ver si la fisura se comporta como tal y cede ante los esfuerzos pero no se, me parece muy a saco...

Otra manera es aplicarle un líquido coloreado que penetre en la fisura, etc...hay varias maneras pero desconozco que método aplicará Trek. Espero que no sea solo ver las fotos y a ojímetro XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Inspección_por_líquidos_penetrantes

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Aunque sea a ojímetro... si vale para que te solucionen el problema y te lo sustituyan en garantía... por mí vale jajaja ;)

13. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    y tanto! jaja

14. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Muy interesante...

Sí, mientras al final respondan, tanto monta, monta tanto, jajajaja

15. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Bueno, pues al final Trek me cambia el cuadro y me pone uno nuevecito. Ya está en la tienda y si bien la pintura no me mola tanto tanto (me podrían haber dejado escoger...), soy bastante pragmático y mientras pueda dar pedales en un equivalente a lo que tenía, arreando.

Según han comentado, era pintura. Y porque no lo repintan y listos? Pues porque lo tendrían que enviar a USA (o a la central en Europa, no me quedó claro) para que pase los controles pertinentes al quitar la pintura ya que puede resultar que se debilite el cuadro en el proceso, etc...así que es más fácil para ellos cambiar cuadro y listos.
    Para mi también mejor, así no me tiro sin flaca un porronazo de tiempo, que con la de cx que me ha prestado un amigo tengo que apretar los dientes en los entrenos carreteros, eso y que los cantilever no frenan, jaja

El "viejo" Madone supongo y espero que lo reaprovecharan, ni idea. Pero seria un desperdició no hacerlo pues no tiene ni 2 años

Por otra parte, perfecto por el servició de garantías de Trek (2-3 semanas han tardado) y las gestiones de mi tendero, que se lo ha currado también. Así da gusto

Cuando la flaca renacida esté montada y de guerra de nuevo volveré a colgar una foto versión 2.0 en el censo pertinente.

Saludos!

Última edición: 27 Sep 2013
  16. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Me alegro que hayan respondido así, da gusto ver lo bien que se portan algunas marcas.
    Que disfrutes el nuevo!

17. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Me alegro que te hayan solucionado el problema así de bien. A ver si para la crono la tienes lista y nos das un buen repaso a todos, jajaja!!!

Un saludo y nos vemos en Santa Creu ;)

18. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Supongo que te han dado el nuevo modelo no?

19. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Me alegro que tu problema haya tenido buen final y que la marca haya respondido de forma satisfactoria. Tengo curiosidad por ver qué color te dan...

Saludos

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.166
    Siempre es una alegría saber que una garantía se cumple pues nos puede tocar a cualquiera.

Compartir esta página