Posible freno de disco defectuoso en bici nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por McGiverGim, 16 Ago 2011.

1. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos, creo que necesito vuestra ayuda. Para empezar avisar que soy novato así que puede que el problema sea mio.

Os cuento: hace un par de días me llegó mi nueva bici por correo, una bh over-x 5.8. Me puse ayer a montarla y he encontrado un problema:

- El freno de disco delantero (mecánico, promax dsk-400 creo), cuando freno el cable tira de él, pero al soltar el freno no recupera su posición inicial. Si empujo la pieza con la mano vuelve sin problemas, pero no lo hace ella sola. Con el freno trasero no hay problema, ya que si que recupera el sólo la posición.

¿Esto es indicativo de que la pieza ha venido defectuosa o hay algún ajuste que no conozco que pueda controlar esto?

Os pongo una imagen por si acaso, me refiero a la pieza marcada en rojo (perdonad la calidad, mi móvil es bastante malo, si necesitáis fotos en más calidad esta tarde saco la cámara):

Gracias por adelantado!

2. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!!!!
    El comportamiento que describes desde luego no es normal, yo tengo el mismo modelo de bici y sufrí esos frenos, me daban problemas de ajuste y siempre terminaban rozando con el disco. Si no haces mucho el loco te van a funcionar y podrás tirar con ellos muchos kilómetros. Yo termine por cambiarlos…según mi opinión podían haber puesto algo mejor.
    Pero vamos al tema que me disperso!
    Yo te aconsejo lo siguiente:
    • Desmonta la rueda delantera
    • Quita las pastillas de freno (es muy fácil, no tienes que quitar tornillos ni nada... solamente tirar de la pestaña que tienen, tan solo se sujetan en su posición por un imán). Quita primero la pastilla móvil.
    • Cuidado con las pastillas, no toques con los dedos la parte que hace contacto con el disco, así evitaras que se quede algo de grasa y después frenen peor.
    • Limpia el alojamiento de las pastillas con un trapo limpio o con cepillo, puede ocurrir que algo de suciedad impida el correcto funcionamiento.
    • Prueba, con las pastillas desmontadas, si el freno funciona o sigue quedando retenido (como es mecánico puedes hacerlo, no como en el caso de los hidráulicos que no es aconsejable)
    • Después monta todo de nuevo.
    Si esto no funciona yo hablaría con la tienda, aunque seguro que algún amigo del foro con más experiencia te pueda aconsejar algo más.

Espero que ayude un poco, si necesitas algo aquí me tienes!
    Salu2!!

3. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    OK, gracias por el consejo. Ya he visto que estos frenos son "bastante malos", pero de momento los dejaré así. Si me dan muchos problemas los cambiaré en unos meses tal como hiciste tú ;-)

Esta misma tarde pruebo lo que me aconsejas y os cuento que tal ha ido el tema ;-)

¿Alguien tiene alguna otra idea y así las pruebo todas? :p

4. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Prueva quitando el cable del freno, y accionalo con la mano , si va bien , puede que el cable este doblado dentro de la funda en algun sitio.

5. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Gracias a los dos, me he escapado unos minutos y he intentado las dos soluciones que me comentabais sin mucha suerte... pero ya que estaba he decidido desmontar la pieza que sujeta el cable entera. Al irla aflojando, he podido apartar un poco la goma que la recubre y he visto que un muelle interior estaba fuera de su sitio. Lo he colocado en su sitio y ¡¡ya funciona!! Imagino que esto vendrá así de mal desde su fabricación, sólo espero que halla sido un mal montaje y no que esté defectuoso y se salga cada poco tiempo... parece que ha quedado bastante bien.

Muchas gracias de nuevo a los dos, poco a poco espero aprender lo suficiente para no daros mucho la brasa. De momento aquí dejo la solución por si le pasa a alguien más...

Ahora voy a ajustar el freno, a ver si consigo dejarlo bien...

Saludos!

6. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada!! Ya sabes que por aquí andaremos! Disfruta mucho dando pedales!!

7. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto! Una ultima cosa !!

Si tienes pensado cambiar los frenos en el futuro y cambiar tambien los discos... Ten mucho cuidado con los tornillos de fijación del disco !!! Son de chiste!! En cuanto te descuides puedes redondearlos y te quedas sin poder sacarlos!! A mi me paso en dos de ellos, menuda movida fue sacarlos ... (Son tipo allen)

En fin, ya sabes, precaución al quitarlos que el material con el que estan construidos... No es muy bueno...

Un abrazo!

Última edición: 17 Ago 2011
  8. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  9. PixaBrava

PixaBrava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, nada más leer la descripción del problema, ya me imaginama que sería el muelle.
    Por cierto , los tornillos redondeados como se quitan.......¿?

10. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira... a mi me toco hacer una muesca con una dremel de forma que con paciencia y cuidado consegui sacarlo con un destornillador de cabeza plana. Tengo que decir que con paciencia xq los tornillos son tan malos que casi se me rompe la cabeza...

11. PixaBrava

PixaBrava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, esa buena jeje. A mi he ha pasado también con tornillos de estrella, creo que lo voy a tener más ******.....

Compartir esta página