Posible freno de disco defectuoso en bici nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por McGiverGim, 16 Ago 2011.

1. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos, creo que necesito vuestra ayuda. Para empezar avisar que soy novato así que puede que el problema sea mio.

Os cuento: hace un par de días me llegó mi nueva bici por correo, una bh over-x 5.8. Me puse ayer a montarla y he encontrado un problema:

- El freno de disco delantero (mecánico, promax dsk-400 creo), cuando freno el cable tira de él, pero al soltar el freno no recupera su posición inicial. Si empujo la pieza con la mano vuelve sin problemas, pero no lo hace ella sola. Con el freno trasero no hay problema, ya que si que recupera el sólo la posición.

¿Esto es indicativo de que la pieza ha venido defectuosa o hay algún ajuste que no conozco que pueda controlar esto?

Os pongo una imagen por si acaso, me refiero a la pieza marcada en rojo (perdonad la calidad, mi móvil es bastante malo, si necesitáis fotos en más calidad esta tarde saco la cámara):

Gracias por adelantado!

2. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!!!!
    El comportamiento que describes desde luego no es normal, yo tengo el mismo modelo de bici y sufrí esos frenos, me daban problemas de ajuste y siempre terminaban rozando con el disco. Si no haces mucho el loco te van a funcionar y podrás tirar con ellos muchos kilómetros. Yo termine por cambiarlos…según mi opinión podían haber puesto algo mejor.
    Pero vamos al tema que me disperso!
    Yo te aconsejo lo siguiente:
    • Desmonta la rueda delantera
    • Quita las pastillas de freno (es muy fácil, no tienes que quitar tornillos ni nada... solamente tirar de la pestaña que tienen, tan solo se sujetan en su posición por un imán). Quita primero la pastilla móvil.
    • Cuidado con las pastillas, no toques con los dedos la parte que hace contacto con el disco, así evitaras que se quede algo de grasa y después frenen peor.