Posible futuro 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Alexx1985, 3 Nov 2011.

1. Alexx1985

Alexx1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, hace ya varios meses que me pico el gusanillo de la MTB y empeze con mi scott aspect, a la cual le he metido 2500km.
    El caso es que como todos, siempre quieres mas y estoy empezando a pensar comprarme otra máquina.

Me llaman mucho las 29, aunque no he probado ninguna, y tampoco ningun amigo tiene una para dejarme. Tengo unas dudillas:

-Mido 1.76 , 83 entrepierna ¿suficiente altura? He oido que las 29 son para bikers "altos".
    -Mi uso de la bike es 100% pistas llanas pocos desniveles, algo de carretera. Me gusta entrenar el fisico, no la técnica. ¿Las 29 son buenas para esto, verdad?
    -Darme algun consejillo extra

Me gusta la STUMPJUMPER HT comp 29", y veo que la pintais bien en el foro, que anda sobre los 11 Kg. Aunque ya puestos podría estirarme a la STUMPJUMPER HT comp 29" de carbono. ¿Sabeis cuanto pesa esta? ¿Merece la pena?

Saludos y gracias!!:-D

2. bosen

bosen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola campeón, yo mido igual que tú. he probado varias 29er (dobles, rígidas) y te puedo asegurar que no te vas a sentir raro ni física ni esteticamente. Para el uso que le vas a dar son perfectas, para darle mucha tralla y mantener velocidades muy altas. Eso sí al principio cuesta un poco acostumbrarse a tener que emplear más fuerza para llegar a la velocidad deseada o subir la cuesta que antes subías con un desarrollo más pequeño de que lo harás con la de 29er. En repechos... tienes que poner un desarrollo para poder coger una cadencia ágil y llevadera, vamos no quedarte atrancado.
    De todas formas yo las he probado en circuitos muy técnicos, tanto de subida y de bajada, y te puedo asegurar que he ido un poco más rápido que con las bicis de 26 que tengo. Se tragan el terreno increíblemente, dan una seguridad inigualable y subiendo traccionan que da gusto, esto sobre todo lo notas en subidas con cierta pendiente y con el terreno muy suelto o con muchos baches-raíces...
    yo ni me lo pensaba, la specialized que te gusta es muy buena, muy buena elección. Tiene una geometría perfecta y es muy ligera.
    de todas formas mírate esta otra de la marca stevens (alemana) con carbono de alto módulo y una geometría aun mejor. La relación calidad precio es insuperable: con ruedas tubeless , horquilla fox y componentes de primera línea. echale un vistazo y compara. la pipa de dirección es cortísima, para ir pegado al manillar y darle caña.
    saludos y ya contarás.

http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=170&cou=ES&lang=es_ES

3. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Una de las opiniones más completas que he visto de lo que es una 29er. Estoy 100x100 de acuerdo.

4. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Si solo la usas en pista y carretera, yo miraria un montage con horquilla rigida . Aligeras 1kg la bici y la conviertes en un misil.
    Otra cosa a tener en cuenta, los desarrollos, si solo pisteas, te aconsejo 3x10, las combinaciones de 2 platos te hacen perder maximo desarrollo, y lo puedes echar en falta en pistas y carretera.

5. Alexx1985

Alexx1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras respuestas, realmente son de gran ayuda!
    En caso de la talla... se mide como en una 26"?
    Es que yo uso una 18.4 (segun tabla excel del foro) y llevo una scott talla M y se me queda justita, me gusta la STUMPJUMPER HT comp 29" , y Specialized tiene 17.5 y 19. ¿como lo veis?
    Me gustaria acertar 100% con la talla la verdad y quiero ir a la tienda con las cosas claras jeje

Un saludo!!

6. Alexx1985

Alexx1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  7. bosen

bosen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a gustos, yo me cogería la de 19 porque me gusta ir estirado en la bici. Pero si te gusta ir más encima del pedalier y que sea un poco más maniobrable la bici me cogería la pequeña.

Compartir esta página