Hola.El otro dia, al cambiarle las pastillas delanteras a la bike, observe que con el freno delantero apretado, el disco queda quieto, pero el resto de larueda tiene juego, al moverla de hacia delante y hacia atras.En la rueda trasera no pasa, es normal?
uff.. normal no es,de hecho muy mal rollo yo creo... yo desmontaria el disco y con mucha calma inspecciona de donde biene eso porque en una frenada de emergencia igual...plofff
Fijate bien de donde viene la holgura. Las pastillas no estan totalmente fijas y si frenas hacia adelante y luego hacia atras se mueven un poquito ( al menos las mias). Esta "holgura" no es tal, pues luego andando solo frenas en un sentido y en la primera frenada las pastillas van a su sitio y ya no se mueven.
La cosa es que en marcha no noto nada, solo al poner la rueda en el aire e intentar moverla con el freno apretado.
Tiene pinta de ser lo que digo. Prueba a frenar hacia adelante y detras y fijate si son las pastillas las que se mueven
Yo revisaria, los conos del buje, el calibrador del freno y la direccion. Por lo que escribes ahi tiene que estar el problema. Un saludo!
Bueno, he comprobado que las pastillas no son, aun asi hoy he salido(habia mucho mono) aguantando el ritmo en las bajadas por miedo.Cuando he llegado a casa, he comprobado y parece que la cosa a peor no ha ido.lla semana que viene con tiempo, desmontare la rueda y mirare el discobuje etc....como me ccomentais. Muchas gracias, ya os contare.
Hola. Yo tenía un huelgo en la rueda delantera y en mi caso eran los rodamientos. No encuentro las fotos de la delantera pero recordé que tuve que hacer lo mismo en la trasera.
Si es centerlock suelen tener esa holgura. Apretalo a 40Nm. Aú así, a ese apriete puede tener algo. Los míos tienen algo si freno y muevo la rueda con la mano, pero es muy poco. Los de tornillos no suelen tener ese problema en un principio. Tampoco hay que hacer el animal apretando. Se apreta como debe y ya está, los de 6 no van muy fuertes, antes que se perdieran los tornillos y te dieras una torta, notarías lo que has notado.