buenas pues ya he puesto en el censo de rockrider este tema pero lo pongo aqui al ser mas especifico: yo tengo una 5.3(modelo 2010) y la verdad pensé que no iba a darle mucha caña pero el caso es que cada dia la uso mas y por sitios peores jeje el caso es que el desviador c050 ese es una patata se desregula mucho y para subir los platos ya hasta tenia que darle varias veces, el caso es que me decidí y pillé un xt de abrazadera baja de 34.9 pero me ocurria una cosa, va infinitamente mejor y no falla pero note que en los tres primeros piñones (pequeños) estando el plato del medio roza, y si regulo roza en los 2 piñones mas grandes, mirando bien me di cuenta que al plato pequeño llega muy justo y le falta para mi gusto recorrido (aunque ya digo que va perfecto salvo ese detalle que se soluciona cruzando menos la cadena y usando otros desarrollos con plato grande) entonces miré la linea de cadena de la bici y me di cuenta que es 48 y el desviador que trae c050 tb es a partir de 47.5 pero el xt es a partir de 50mm por lo que creo que aunque sirve lo suyo seria un desviador de chainline 48mm, le he mandado un mensaje a decathlon haber que me dicen... (todo lo mas que venda el xt y me pille otro de 48 como los sram x9) alguien mas a notado estoque la tenga? es lógico que quede tan justa por esa variación de linea de cadena?... saludos
Me extraña que esos problemas de rozamiento de la cadena en el desviador los provoque la línea de cadena. Si el desviador no es el adecuado para la línea de cadena tendrías problemas al meter el plato pequeño o grande, pero dices que entran bien. No será que no tienes bien ajustada la altura del desviador? Otra cosa es que hayas desmontado el pedalier y no hayas puesto las arandelas adecuadas.
está a unos 2mm del plato grande y no he tocado pedalier, solo desviador, y el problema lo da en el plato pequeño le puedes quitar el tornillo y dejarlo sin cable de tension y da un roze muy leve, (hoy lo he estado probando) y no puede bajar mas y el plato grande tengo que regular tornillo porque sube de mas, y de hay sale el problema por ejemplo el shimano c050 no roza nada y queda mas abajo del plato pequeño, vamos hay que apretar un poco el tornillo y no roza en ningun lado me han contestado un mensaje que envié a decathlon y me dicen que la linea de cadena es efectivamente 48mm y que sram si son compatibles pero xt 2010 no me lo pueden asegurar ya que es linea 50mm, aunque me han comentado que un prototipo de la rockrider lo montaron con desviador deore y no daba problemas, ademas he buscado por internet y he encontrado el caso de un chaval que fue a montar un desviador xt y le daba problemas y al final le tubieron que cambiar eje y bielas y ya asi si fue bien... de todas maneras mañana jugaré un poco con la altura haber si mejora...
Te comentaba que me extrañaba que fuera debido a la línea de cadena porque dijiste que entraban bien los platos extremos, pero con los detalles que das ahora de que entra muy justo el pequeño, no cabe duda que no es el desviador adecuado. Los SRAM tienen más margen pues admiten entre 47,5 y 51 mm.
si el problema es que en el primer mensaje lo puse mal porque no la habia probado bien, ya de segundas si, y por eso di mas datos jeje, gracias por contestar ahora me tocara comprar otro y vender este por no preguntar antes de comprar jeje al menos que le sirva el post de ayuda a quien tenga intención de hacer lo mismo... venga un saludo
Si es una 5.3 del 2010, lo que lleva montado de origen es un Tourney FD-C050, los platos unos SR Suntour 302 "oemizados".... 48 mm de "linea de cadena"... Yo también le quiero cambiar el desviador, en mi caso por un SLX, pero ahora me surgen dudas....
solucionado he montado sram x9 (desviador) y baja mas hacia dentro del cuadro y se puede regular mejor el plato pequeño, no roza nada...
por cierto a quien quiera poner xt se puede pero el plato pequeño llega muy muy justo y roza con el piñon mas grande por mucho que lo suba lo gire y hasta le quite el tornillo y el cable no hay manera, puede servir pero teniendo en cuenta esto, lo digo para que no le pase a nadie lo que a mi y compre el desviador para nada, venga saludos
hola a todos, tengo la rockrider 5.3 la de btw y bueno, me venden unas manetas dual xt muy baratas, y la verdad, quisiera saber si notaria mucho cambio, ¡si merece la pena embarcarme en este jaleo!, ya que, creo que tendria que cambiar el desviador, y quisiera saber de uno que me funcione perfecto, sin olvidarnos caliad precio, yo no soporto que la bici valla mal, si la bici no me va fina, fina, no disfruto de la salida, me recomcome. por otra parte el mando derecho creo que si es compatible con los piñones que trae de serie, si no es asi, ¡avisarme! por lo que el cambio seria a mejor, y por ultimo. yo tengo los frenos avid juice 3 y no se si me puede dar algun tipo de problema a la hora de conectarlos a las manetas dual xt, me refiero a que no sean compatibles con las pinzas de avid o alguna cosa que a mi se me escape. ¿merece la pena todo, por estas manetas? tendria que hacer el circuito para meter liquido nuevo y ya de paso cambiare las pastillas, ayudarme, por favor, no quisiera compar algo que luego que luego no me sirva, por desconocimiento, que ya me a pasado. y jode mucho.
Hola, en principio desconozco si se puede montar manetas de freno con pinzas de frenos de diferentes marcas, sobre todo teniendo en cuenta que usan líquidos incompatibles. Por otro lado el cambio trasero tiene que ser de la misma marca del mando, el desviador delantero si son compatibles. Yo lo veo muy lioso. Un saludo.
hola, eso que te pasa con el xt creo que es por que tu pedalier es de cuadradillo y esta pensado para hollowtech II y 10 v(mod fd-770 o 771) te lo digo porque a mi tambien me pasa, pero como llevo los mandos sram twister pues no tengo problema de roces ni de cambios.
Yo le monte a la rockraider 5.3 de mi mujer un deore y no rozaba en ningun plato,eso si,era de abrazadera alta...
entendido. entonces, ¿que cambio me recomedais?, y no nos olvidemos de calidad precio, respecto a lo de la inconpatibilidad de los frenos, eso si que me da miedo, yo estoy aprendiendo bastante sobre la bici pero el tema de los frenos lo aprendi por las malas, meti liquido mineral en los avid, por que no me creía que pasaía algo, y como es barato el de norauto, el de citroen, pues hice el circuto con el, y en un par de dias las manetas dejaron de funcionar correctamente, asi que desmonte, y hay estaba el tema, las juntas toricas que llevan se habian espandido por que la estructura quimica de la goma, no soporto la corrosion. me cage en mi p..... pregunto: ¿podria soportar los dual xt liquido de frenos sintetico? ahora se que el liquido mineral es mas corrosivo que el sintetico, por lo que supongo que las juntas si que lo soportarian bien, que miedo..
Hola, no no lo soporta. Las juntas toricas y demás estan fabricada para un determinado liquido. Y los dos atacan por igual al contrario. Un saludo.
bien gracias, por la ayuda, pasare de esas manetas, en realidad ya no le voy a meter mas evoluciones a mi bici, la voy a dejar como esta.y en verano la vendere, me gusta mucho andar en la bici, ¡¡dios que fuerte me he puesto!! y creo que eso ya no va a cambiar, es hora del el gran compromiso y comprar una super bici, de esas que dejan la cuenta temblando, quien me lo iba a decir hacer un par de años cuando compre una bici por 40€ y pensaba que estaba tirando el dinero, y hoy estoy pensando en una bici que ni me atrevo a poner precio, pero como maximo 2000, que me parece un burrada. lo dicho: gracias por los consejos, para el que sea de vizcaya y tenga shimano quiza le interese las manetas este es el link http://www.segundamano.es/vizcaya/manetas-de-freno-hidraulicos-xt-dual-control/a25220959/?ca=48_s&st=s&c=16