Posible lesión por biomecánica??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por golfito85, 30 Oct 2016.

1. golfito85

golfito85 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos, os pongo en situación a todos a ver si podéis darme vuestra opinión o a alguien le ha pasado lo mismo.

En febrero me operaron de una artroscópia porque tenía Hoffitis. A los 3-4 meses de empezar a volver a hacer bici pasé por un biomecánico para evitar más lesiones. Y al cabo de dos meses más tarde he tenido que parar por una tendinitis de caballo en el vasto externo justo en la inserción de la rodilla.

He ido a ver a mi médico que me operó mil veces porque no se me iba el dolor, mientras él me decía que no tenía nada que ver la tendinitis con la operación, aunque yo siempre pensaba que eran excusas del médico.

Ahora me encuentro que me está empezando a doler el mismo punto pero en la otra rodilla, y cabe decir que este dolor aparece sobre los 20-30 minutos de ir en bici. Ni corriendo ni nadando ni andando tengo molestias solo en bici.

Después de mucho pensar, me he acordado que el biomecánico me puso unas cuñas porque me dijo que en el pedaleo solo hacia fuerza con la cara interna del pie y que con dichas cuñas me haría trabajar más toda el pie (entiendo que también se extiende a la pierna).

Mi pregunta es: es posible que las cuñas sean demasiado pronunciadas y este forzando más de la cuenta la musculatura de la parte más externa que de la interna y de ahí mis problemas en ambos vastos externos??

La verdad que creo que el tema de la cirugía ha tapado mucho el tema de la biomecánica y el tema se ha alargado más de lo previsto.

Si alguien le ha pasado algo parecido o tiene conocimientos en este campo, agradecería mucho una opinión...!

Muchisimas gracias y disculpad el tocho!

2. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    como son las cuñas puedes poner foto? no me extrañaria que fuera por eso...poner cuñas para que trabaje todo el pie....madre mia de mi vida....si se lo digo a mi biomecanico que es anti cuñas y anti todo lo que no sea realmente especifico para cada persona se corta las venas...para que trabaje todo el pie lo suyo son unas plantillas con un estudio previo bastante profesional, una cuña nunca hara quer tu pie apoye dentro de la zapatilla por igual ni aprovechado la presion de todo el pie sino que lo que hara es torcerte el pie ...yo las quitaria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. golfito85

golfito85 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora no tengo las zapatillas a mano, pero serian de unos 2-3 mm calculo yo.

He llegado a la conclusión de que tiene que ser esto porque ni haciendo trail me duele!!

Y en cambio subiendo un puerto, que es cuando hago más fuerza, tengo muchas molestias en los vastos externos...!

Creo que me quitaré las cuñas estas y probaré otro biomecánico....

4. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo probaria a posicionarme yo primero con mis sensaciones y con las nociones basicas, calas entre el primer u ultimo metatarso , es decir normalmente un poco retrasado del juanete,la altura con el talon y despues ir ajustando en mm el retraso tirandome una plomada e ir viendo..y tambien puedes guiarte por las medidas del biomecanico como referencia y si ves que no vas bien de todas todas piensas en otro biomecanico..lo de las cuñas la gran mayoria de biomecanicos mas consagrados desaconsejan el uso salvo casos muy concretos ya que las adaptaciones que hace el cuerpo no estan claras con el paso del tiempo

5. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    A mi un biomecánico me puso también cuñas. Y me empezó a doler todo los tobillos y demás. Las quité y baje el sillín un par de milímetros nadie mejor que tu que es al que le molesta puede saber que algo te va mal, los ajustes biomecánicos por números y cuentas son aproximados no significa que tu debas de ir así y punto. Meses antes de ir al biomecánico fui a un podólogo por que pisaba mal, piso por el exterior gastando los zapatos por hay me hizo pruebas y me dijo que el desequilibrio existía pero que no me ponía plantillas porque me iba a descuadrar la cadera y demás para lo que yo tenía que no era mucho. Seguramente si en vez de a un podólogo me voy a una ortopedia hoy tengo plantillas.. Y posiblemente a la larga cosas de cadera.
    Pues con la bici igual si te desestabilizan el pie cambia todo lo de arriba.

Compartir esta página