Hola a todos. Voy a comprar unos avid juice carbon por internet para montarlos en una orbea sherpa disc:sad: de talla 19 y me gustaría saber si el largo de los latiguillos que vienen con los frenos es estandar, es decir, puede ser que se queden cortos o largos? creo que vienen montados con pinza y todo(son los que salen en chainreaction).Un saludo y a ver si me podéis ayudar:razz:
Si te vale de algo, yo monté hace unos meses unos seven (exactamente iguales a los tuyos perro sin maneta de carbono) en mi Giant trance 1 talla M (18 aprox) y sobraba mogollón de latiguillo. Lógicamente, te los sirven con latiguillo suficiente para cualquier medida de cuadro, y te incluyen los accesorios necesarios para acortarlos (una oliva y un cilindrito de metal que "expansiona" al apretar y cierra herméticamente el circuito, está tirado). Ojo: una vez acortados, es imprescindible purgar los frenos, para lo que necesitarás el correspondiente kit específico que venden (te recomiendo que te metas en la página web de Avid y te descargues los vídeos explicativos de cómo acortar los latiguillos y cómo purgar los frenos: es sencillo, pero conseguir dejarlos finos-finos tiene su arte...). Ánimo que hacerse las ñapas uno mismo mola mogollón. Saludos.
Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad es que no me gustaría meter la pata y menos con el precio que tienen los jodios frenos:deal. Por cierto, como te frenan esos avid juice seven? deben ser la ****** verdad?:fumao.Un saludo
Frenan de koña... Alante le he metido 180 y atrás se ha quedado con los 160 que traía de fábrica la bici... frenada consistente, super modificable a tu elección (con los diales de alcance de las pastillas te dejas el tacto a tu gusto 100 %), no se fatigan... para mí, diez sobre diez... Me costaban lo mismo los carbon, pero preferí la resistencia del aluminio a pesar del sobrepeso para cuando "pillo parcelita"... Si además montas Sram, tienes la opción de poner un "match maker" que es una piececita en la que montas conjuntamente la maneta del freno y la de cambio, con lo que liberas mogollón de sitio en el manillar (yo llevo en la mano izquierda el bloqueo de la horquilla y en la derecha el gatillo de la tija pija, con lo que está todo petao de cables...). Antes montaba unos Hayes Nine y no hay color... Eso si, insisto en que cogerle el punto al purgado y sacar todo el aire es cuestión de muchas pruebas... Fantástica compra,no te arrepentirás. Saludos
a tomar por culo, me los voy a pedir con discos de 203mm:qmeparto.En cuanto los tenga puestos os prometo una fotitoc3.Un saludo y nos vemos en los montes...y si son de albacete pues con mas facilidad:biker
La verdad es que montar frenos de 203mm a en un simple cuadro Orbea Sherpa es pasarse, principalmente en el peso de los discos ya que antes de esto tendrás que averiguar si tu horquilla soportará a este, no por tamaño y tal sino por potencia de frenada, puede ocurrir que tu horquilla se vaya a "tomar por culo" y no es ninguna broma. Mi consejo es como ya te han comentado, 180 delante y 160 detrás. Para un uso XC está bastante bien. 203mm es aconsejable cuando usamos una bici para uso muy radical y no creo que con ese cuadro puedas hacer estas cosas.
Se me olvidaba comentar que las horquillas en el manual de instrucciones de los fabricantes siempre comentan qué máximo diámetro podemos poner de freno en el modelo de horquilla. Si no os viene consultarlo en las especificaciones de la horquilla en la Web del correspondiente fabricante.
Gracias Graku.Te comento un poco la jugada que tengo en mente. Me compré esta bici antes de engancharme en esta mundillo y ahora me arrepiento un poco, pero es que tiene 3 meses y en vez de cambiarla pues he decidido mejorarla. De momento lleva una horquilla suntour xcr de 100 mm y te puedes imaginar lo que sería de ella con los avid y los discos de 203mm:sad:.pero lo que voy a hacer es ir comprando componentes aparte para luego montarlos( ya tengo una horquilla reba team).Es una pena porque me voy a gastar mucho más dinero en componentes que lo que vale la bici, pero no se...por último y abusando un poco de vuestros conocimientos, sabéis que diámetro de tija de sillin suelen llevar la bicicletas como la mía?Si es que soy mu nuevo en esto...:toilet2 Por cierto, curiosamente la horquilla suntour si admite discos de 203mm, debe ser una gozada verla como flexa en una apurada de frenada(si es que no la llegas a partir).
Mira cuadros dobles de segunda mano en el foro o incluso venden bastantes cosas en "Amigos del Ciclismo". Personalmente ese modelo de bici lo mejoraba poco ya que no merece la pena pues como sabrás te saldrá más caro el collar que el perro. Otra cosa que sí puedes hacer es pillar un cuadro suelto también en Chainreaction que aunque no son marcas conocidas aquí en España, si son muy conocidos allí en UK. Además tienen muy buena fama. Por 350€ ya tienes un cuadro doble. Por cierto, esas horquillas son bastante malas. Hace pocos días puso una foto de la suya con discos de no se qué diámetro y esta había partido en dos. Así que ojo con lo que haces. Tu integridad es lo primero.
Me lo pensaré. Desde luego no eres el primero que me lo dice.Puede que dentro de unos meses veáis en la sección de compra-venta el siguiente mensaje: "Gilipuertas vende orbea sherpa con mas de 1000 en componentes":qmeparto:qmeparto:qmeparto Me sois de gran ayuda.De nuevo gracias.