Buenas, no sé borrar discusiones creadas por mí me hubiera gustado hacer dos en una para ocupar menos espacio en el foro así que antes de nada pido disculpas. Bueno, os cuento mi problema; resulta que hace poco cambié la transmisión de mi bici y antes de cambiarla la rueda trasera mavic iba como la seda tenía un giro impecable sin ningún problema. Ahora después de cambiarla puedo observar algo que no sé si es normal. Si levanto la bici del suelo y pedaleo con las manos observo que las bielas se siguien moviendo ¿cuándo eso no debería de pasar no? siguen el giro originado todavía no se por qué. También creo que tiene la rueda más resistancia al giro porque lo noto cuando voy en la bici, sin embargo si saco la rueda de la bicicleta y la pongo a girar gira perfectamente. ¿Cuál puede ser mi problema? Gracias y un saludo.
Hola Has desmontado el nucleo? le has echado grasa o aceite denso? Si no es eso, puede ser que al tner los dientes nuevos + la cadena nueva este todo muy ajustado y tiren los piñones de la cadena, con el consiguiente movimiento de las bielas. No es nada grave, con el ajuste pasará... saludos
Sí, si lo desmonte y lo engrasé. Me quedo más tranquilo ahora que me has dicho eso, ya pensaba que había puesto mal algo y se podía corroer con el tiempo. Gracias, un saludo.
Pues no es recomendable echar grasa dentro del nucleo, hay que echarle aceite o una grasa especial para nucleos. La grasa normal es muy densa para ir dentro del nucleo y no deja que gire bien, ademas se endurece con el tiempo y se hace como una pasta, es peor. puede que se quede agarrado por culpa de la grasa, no lo se, pero me da la impresion de que es eso... A ver si alguien te puede ayudar. saludos
+1 Retira algo de grasa, y añade un aceite más bien. Si queda libre, lo normal es que con el tiempo vuelva a ir "como debe". Es como cuando cambias los trinquetes, que los pones recién engrasados y durante un tiempo desaparece el cric cric cric del eje cuando no pedaleas. Pero luego vuelve.
por la grasa lo que le puede pasar es que los trinquetes se le queden pegados pero no molesta al giro de la rueda ya que no es lo suficiente mente densa como para bloquear en partew el giro. es mas posible que al montar el cassette este te roce con una parte del buje o que al montar el nucleo hayas montado mal alguna pieza. mira por la cara interna del piñon mas grande si te roza con el ala del buje si es asi desmontalo y mete una arendela separador muy fina asi se deberia solucionar