Posible problema con shimano deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por remi04, 1 Ago 2007.

1. remi04

remi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Estoy estrenando mi nueva BH Spyro que viene con Shimano Deore como cambiador de piñones y mando Alivio.

Cuando pongo el plato pequeño y el piñon mayor veo que el piñoncito pequeño del cambiador queda en contacto directo con el piñon mayor de la rueda, digamos, que aprisiona a la cadena entre ambos piñones y hace un ruido desagradable y fuerte. El problema se quita si en lugar de utilizar el piñon mayor, utilizo justo el que le sigue..

La pregunta es si ésto es normal o si es falta de ajuste o bien que no se debe utilizar ésta configuración (Plato pequeño/piñon mayor)..

Saludos.

2. buremontes

buremontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, pues no debería, no? y más, siendo un cambio a priori, "bueno" y ésta una combinación muy usual a la hora de usar la MTB en subidas. Aprovechando la tirada, te diré que yo también acabo de adquirir una BH Sierra Nevada con el mismo cambio y se me salta entre el 5º y el 6º, digamos que no va muy fino. es de segunda mano la bici. Un saludo

3. KamAxel

KamAxel Guiri

Me Gusta recibidos:
    0
  4. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    ok ajusta el tornillo que te indica el amigo KAmAXEL, ESTA UBICADO EN LA BASE DONDE SE UNE EL CAMBIO a la patilla del cuadro..este tornillo te ayuda a separar o a hacercar el cambio a el pi#on mallor prueba dandole un par de vueltas...

5. remi04

remi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Hoy cuando llegue a casa lo ajustaré. En verdad ya lo toqué pero tras dos vueltas no hizo nada y me dió miedo seguir ya que no sabía si ese tornillo era para otra cosa, pero hoy le daré hasta que actúe.

La Bicicleta es nueva, así que ya sabeis, tipicos problemas de una bici nueva, discos que suenan, cadena que roza en el desviador, etc,, ya solo me quedaba lo del roce con el piñon grande con el deore..

Gracias a todos..

Saludos.

Compartir esta página