Buenas hoy he hecho una ruta cortita de 30 km y bajando por una carretera comprobando un roze del disco he notado que al frenar con el delantero bastante fuerte la rueda se desplaza hacia el lado izquierdo. para que os hagais una idea como cuando empiezas a cerrar un paraguas ) puede ser que este mal aparaguada?.
Esta claro..a mi me paso hace poco lo mismo,hasta tal punto que el disco delantero hacia un chirrido brutal debido al roce,centrar la rueda bien y se acabo el problema...un saludo.
gracias chicos es lo que me temia mañana la mirare con el centrador casero que me fabrique, aprovechare ahora que se ha puesto a llover, un saludo
Un centrador casero dificilmente podra corregir un mal aparagüado, hasta los profesionales tienen problemas para hacerlo, lo ideal es con una herramienta especifica de taller, saludos.
Bueno como decis es dificil pero el quitar un ocho en una rueda para mi ya es pan comido, no tengo la herramienta pero si ganas de aprender y como fui mecanico pues creo que algo me ayudara, ya os contare si lo consigo o por lo contrario he de llevarla a un mecanico, total esta lloviendo tela, esta noche a caido la mas grande aqui en la carolina jaen. y por lo que han dicho esta misma mañana estamos en alerta amarilla, asi que con tranquilidad, un saludo gracias. Edito; he estado viendo el video de mundo mammoth sobre el centrado de ruedas donde habla tambien del aparaguado y un compañero dice que la rueda no va dentrada en la horquilla pero si va la llanta centrada sobre el eje, esto es que el centro de la llanta a de ir perpendicular al centro del eje, ya he visto por en el foro como hacerse un aparaguador con un aro de llanta viejo y no lo veo dificil, asi que lo intentare ya que tengo algunos aros de las bicis viejas de los niños que tenia para piezas de otras que tienen ellos,
Como bien han dicho los compañeros, la causa de que se desplace el aro de la rueda hacia el disco al frenar es porque los radios están flojos. Cuando frenas, los radios de la parte del disco tienden a tensarse antes. A parte, puede que le aro parezca que está centrado en el buje, pero no lo esté con respecto a la horquilla, ya que los bujes delanteros para disco son asimétricos, los traseros siempre, sea cual sea su tipo. Para un correcto aparaguado, es muy conveniente el uso del aparaguador, que se muestra más arriba, teniéndo en cuenta que el vástago central del útil hay que apoyarlo en las tuercas, no en el eje, ya que puede estar asimétrico, por mal montaje. En los que son del tipo 20mm o similares, se puede apoyar en los separadores. El vídeo de Mammoth es casi indecente, solo vale para arreglar algún pequeño problema en ruta y poco más y no para centrar una rueda con todas sus consecuencias, como inidica su título. Si quieres tener unas buenas nociones sobre el tema, léete esto: http://sheldonbrown.com/ruedas.html
Ciclo gracias por tu aporte le voy a hechar un vistazo e intentar aprender lo mas posible sobre el tema.