buenos dias, me gustaria preguntar un posible problema que tengo ya que nose si es normal o no. Desde hace un tienpo la rueda trasera me va sonando raro como si rozara con algo o tubiera algun problema al girar ya que cuando pedaleo se oye ese ruido pero me he fijado que puede producirlo y no he encontrado nada. Tanto la cubiera como la cadena no rozan por ningun lado con el cuadro ni desviador. Entonces mi pregunta es que puede produce ese ruido? He probado de alzar la bici y darle a los pedales y cuabdo la rueda gira libre si la inclinas un poco ese ruido se produce. Gracias de antemano a todos y lo siento por el toston!
Prueba a comprobar holguras en el buje torsionando lateralmente la rueda. Quizá tiene holgura y no te has dado cuenta de ello. Otra opción es que sea el buje lo que te produce el crujido aunque no torsiones. Si has comprobado discos y desviación lateral de la rueda son esas dos cosas.
Perfecto muchas gracias compañeros, en caso de que sea buje o rodamientos que me costaria arreglar casa una de estas dos cosas? Mas o menos. Llevo una llanta dt swiss y es 29.
Depende del buje que lleves y el sistema. Si es de conos, es bastante barato encontrar 2 conos y si acaso el eje o bolas. Si llevas rodamiento no entiendo tanto pero seguro que puedes encontrarlos baratos en tienda. Depende del buje y el sistema pero es barato.
Dependiendo del rodamiento que quieras poner , los hay ceramicos , de acero o mixtos , si merece la pena la rueda los ceramicos duran más y tienen menos mantenimiento pero más caros , si lo que suena cuando do la bici la tienes alzada es un sonido cíclico puede ser rodamientos pero tiene que ver el tendero cual de ellos es , en la trasera pueden haber 3 , o solo uno y cambiarlos cada marca utiliza su sistema de montaje y llaves propias por lo que si no estás familiarizado con ello puedes cargartelo otra vez y vuelta a empezar si no salgo en bici reviento
A mi también me sonaba un ruido de rozamiento y al final era el disco del freno que estaba un poco doblado.
A mis DT Swiss 1900 le cambié esto que ves, y después de limpiar y engrasar de nuevo..., pues casi ruedas nuevas.