Hola a todos! Ya hace tiempo que estoy dándole vueltas al tema fixie y cada vez estoy más convencido que quiero una para desplazarme por Barcelona. He estado mirando nuevas, de segunda mano, etc pero los precios son impagables! Tengo esta vieja bici en casa. Que opináis los gurús, se podría reformar para convertirla en una fixed gear o single speed? Tengo la duda de si los pasadores de la rueda trasera irían bien o si son cortos… :comor3 Ahí os dejo unas cuantas fotos: Mil gracias!:clap
Pues justo de donde tienes dudas son las fotos que salen en pequeño, apenas se ve para decirte algo. la bici asi a voz de pronto se le ve futuro como fixie
hola, yo hoy he desmontado una Orbea parecida con la intención de convertirla en fixie. mi intención es montar una bicicleta de piñon fijo con presupuesto cero.
Gracias por las aclaraciones!!! Ahora lo más complicado, ¿por donde empiezo? Desmontar la bici --> ¿Necesito alguna herramienta específica? Decapado --> ¿Como si decapase las persianas de casa o existe algo específico? ¿Algun producto químico en particular? Lijado --> ¿Se puede lijar a mano? ¿Que grosor de lija utilizáis para que quede fino? Imprimación --> ¿Igual que el decapado pero para la barandilla del balcón? Pintado --> ¿Con pintura para coche vale o hay alguna específica? Si no tengo pistola, me quedará bien con spray? Lacado --> ídem pintado. ¿Alguna recomendación en cuanto a marcas? Montar la bici -->Quizas lo más complicado, elejir componentes! Muchas gracias a todos! :amo
para el tratameinto previo a la pintura y los acabados hay bastantes hilos, tira de buscador en este mismo subforo. herramientas especificas para desmontarla necesitas: - llaves para la dirección - extractor de dirección (vale tambien un martillo con un buen tornavis grande) - extractor de bielas - llave para el eje de pedalier - llave de cadena para la piñonera todo lo demas lo encuentras en cualquier caja de herramientas de ir por casa. si no quieres gastarte mucha pasta en las herramientas, el maletín del decathlon te puede hacer un buen servicio.
No tengo claro que aun teniendo las herramientas supiera como utilizarlas jajajaja El maletín del decarton que comentas es este: Decathlon - bicicletas - bicis reparacin de las bicicletas maletn de herramientas B'TWIN - Maletn herram. Looney max B'TWIN - efectuar ajustes y reparaciones en las bicicletas. ? Voy a ver que encuentro sobre la pintura y lijado en el foro! :mrgreen:
Es perfecta para fixie, las patillas son largas de sobra Eso sí, necesita un poco de amor, empezando por ver qué componentes tienes y de qué marca es el cuadro...por ejemplo esa tija tiene pinta de ser bastante buena, y los frenos idem. Ánimo, seguro que te queda una bici muy chula.
Aupa, el año pasado restauré un hierrecillo y quedó bien. Dejé un hilo de como lo habia hecho paso a paso. Con rodillo de espuma queda un acabado bueno, saludos
para montarla fixie yo creo que no necesitas hacer nada de eso!! desmontas todo lo que no vas a necesitar, plato, camvios, frenos manetas... te haces con una rueda de piñon fijo pones una cadena nueva y a correr!!