Hola Lo pongo en el blog por si alguien ha experimentado esta "solución" a dolor de pies. Tengo unas zapataillas de carbono de carretera que en verano con calor me torturan los pies sobre todo en las etapas largas. Comentando el problema con un compañero me dijo que el lo solucionó haciendo unos agujeros en la suela con un taladro. Ya me disponia a tomar esta "solución" cuando me di cuenta que mis zapataillas tienen una pequeña abertura en la suela delante del taco tapada con una malla. He quitado la malla dejando la ventana completamente libre solo tapada por el interior con la plantilla de la zapatilla. Por cieto mis zapatilla son unas Specilized pro de carbono del 2010. Ya me contareis. Un saludo
dudo mucho qe eso sea la solucion,mira bien qe specialized para sus zapatillas tiene distintas plantillas especiales,lo qe no se si solo valen para las s-works o no lo sullo es qe te acerqes a una tienda especializada de specialized y se lo comentas,seguro qe te dan la solucion.
Por cierto la solución de los agujeros se la dio un profesional a una persona que conocí circunstancialmente en la carretera. Me dijo el nombre pero no me resultó conocido. Tampoco estoy muy al dia en la competi. Yo le vi sus zapatillas y tenia los orificios hechos con un taladro y me aseguró que el dolor habia desaparecido. Si resulta volveré con el tema el próximo verano...la2
Yo las zapas con suela de carbono no las aguanto, lo tengo muy comprobado pues he probado casi todas las marcas con sus correspondientes plantillas y nada de nada. Llevo unas Sidi genius pro con la suela milenium y mano de santo y tengo otras lake con suela de nylon y bien tambien. saludos
Yo tengo ese mismo problema que ahora en invierno remite. Ahora mismo voy a probar de retrasar las calas, las delante del todo, porque dicen que también puede ir bien. Lo que a mi no solo es en mi actual suela de carbono, con mis anteriores Sidi con suela, imagino, que de plástico también me pasaba. He probado plantillas Specialized y mejoré un poco, con las Fizik un poco mas, pero aun así hay dolor.
habría que detectar primero de donde viene el dolor, para luego poder solucionarlo. el dolor puede ser por horma muy fina, por cala mal colocada, por tener la planta de pronador o la contraria, por la colocación de la cala, por ventilación de la zapatilla. tu tienes mucho arco o poco arco de pie? que pedales usas y con que calas? tienes planta del pie ancha o estrecha? el biomecanico te soluciona esto en un plis plas, pero o nos das más datos o es un poco dar palos de ciego
Os comento mi caso, jamas habia tenido problema en los pies, incluso en verano iba sin calcetines, hace 8 años iba en moto y por esquivar a un cohe que me cerro, me cai de la moto y en el dedo goro del pie 2 fracturas y una fisura, cuando me quitaron la escayola al cabo de 25 dias lo rehabilite de momento y al calzarme las zapatillas, vuala, menudo cayo me habia hecho el hueso en la plata, al cabo de me dia hora era casi imposible pedalear, fui al trauma, me mando unas plantillas que me las han hecho en la ortopedia, al cabo de un mes, y hasta la presente no tengo dolor y la molestia casi no existe, saludos
Supongo que hay mas de un motivo por el que pueda aparecer el dolor de pies pedaleando ya que es una parte de nuestro cuerpo sometida a un trabajo muy intenso y con los años pueden aparecer pequeños traumas que se manifiestan cuando le sometemos a situaciones extremas. En mi caso concreto y por sintetizar el problema, las molestias tienen que ver con el calor y la dilatación de pie ya que solo me molesta en verano. Dicho esto, la solución de "ventilar" la zona no me parece mala idea y la ventana que mis zapatillas tienen en la suela me da la pista de que por ahí puede estar la solución. Como ya he comentado lo comprobaré en verano asi que toca esperar ya que la solución de las plantillas ortopédicas es muy cara y no está asegurada la solución.
Yo me gaste 70 Euros en las plantillas ortopédicas echas a medida de mis zapatillas sidi 5,5 carbón y te puedo asegurar que es la mejor inversión que he hecho a dia de hoy. Esto lo digo sin animo de ofender, pero nos gastamos burradas de euros en unos cuadros sobrevalorados y ruedas, y luego en cosas triviales que nos benefician, empezamos a dudar, un saludo
Es la solución que tengo en la recámara, de echo yo hace muchos años me hice unas plantillas para las botas de ski que sigo utilizando hoy en dia. Lo que ocurre es que en este caso de la bici, como ya he mencionado, el calor es la causa principal del problema.
Por desgracia en Euskadi no hemos tenido buen tiempo desde Octubre del año pasado con lo que todavia no he tenido problemas con el calor. Este fin de semana podria ser una buena prueba, voy a hacer 300 km en dos dias pero me temo que el tiempo va a seguir tocándonos los coj.... Ya te comentaré cuando llegue el verano...si llega por estas latitudes. Saludos
En mi caso de momento lo he solucionado cambiando a unas zapatillas mavic con suela de alutex y un número más grande, las llevo más de 2500 kms. y de momento me ha desaparecido el dolor en el pie izquierdo que antes llevando unas northwave con suela de carbono era como si me clavaran un cuchillo. Esperaremos a que haga calor de verdad a ver.
Bueno, ayer pasamos de los 25º y ....sigue el dolor de pies. Justo al final de la ruta con 80km y rodando en llano empezó la molestia. Primero el pie izquierdo y luego los dos. Si me llega a tocar subir un puerto hubiera sufrido como un perrro. En fin, no me queda otra que cuando haga mucho calor pasar de las de carbono y llevar las otras de suela de fibra , Creo que las tolero mejor. Seguiremos informando.
Yo jubile las nortweave de carbono y tengo unas specialiced con suela de poliamida y mejor, aunque no desaparece el dolor del todo. Voy a dias. Tengo plantillas a medida, pero el problema esta en los propiop pies y el calor.
Padecí durante muchos años el problema del dolor plantar, sobre todo en verano, probé las cuñas BIKEFIT y he mejorado muchisimo, casi ha desaparecido el dolor por completo. http://www.bikefit.com/t-whywedge.aspx