Posible solución para limitación de Garmin de 500 ptos

Tema en 'GPS' iniciado por pinipinilla, 28 Abr 2009.

1. pinipinilla

pinipinilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a hacer un viaje por holanda en bici y me gustaría guardar el máximo posible de información de los tracks que se generen como las fechas/horas, velocidad, etc.

Como mi GPS Garmin Legend HCX reduce a 500 puntos los tracks guardados quitándoles la información de velocidad y tiempos, y quiero mantener esa información, he pensado en hacer lo siguiente:

- No guardo el track activo.
    - Cuando vea que está llegando al máximo, creo que son 10.000 puntos (esto lo veo en la configuración de Tracks del GPS en la barra que indica el porcentaje, ¿verdad?), sustituyo la tarjeta por otra que tenga los mismos mapas y pongo a cero el track activo. O bien, muevo a un PC los ficheros gpx que corresponden con el track activo (esta última opción dudo que pueda hacerla porque de viaje no me llevaré el portatil) y pongo a cero el track activo.

Cada track activo esta formado por varios ficheros, que se crean cuando se enciende o apaga el gps o bien cada dia uno. Cada track activo lo podré tratar con el CompeGPS, incluso unirlos todos y tener así todo el viaje completo.

¿Le veis alguna pega a este sistema?

Es muy probable que nunca llegue a los 10.000 puntos de track, pero por si las moscas, quería tener un plan en el caso de que esto ocurra.

Un saludo y muchas gracias.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    La primera opcion no te sirve ya que el tracklog se guarda en la memoria interna.

Pero es mucho mas sencillo que eso.
    Activa en el menu de tracks que guarde los tracks en la tarjeta externa y te guardara TODOS los tracks en ficheros .gpx (cada dia un fichero y cada vez que enciendes y apagas el gps dentro del mismo dia un subtrack dentro del mismo .gpx).
    Estos track que guarda en la memoria interna NO tienen limite de puntos ni nada asi que no te preocupes. Cuando llegues a casa cargas los .gpx al ordenador y listo.
    La memoria externa te caben tantos tracks como espacio libre tengas y dado que ocupan pocos Ks y las memorias son de MUCHOS con tener 10megas libres aproximadamente te cabe un año entero de tracks.

El limite de 500 puntos lo tiene el gps para los 20 tracks guardados en la memoria INTERNA

3. pinipinilla

pinipinilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Iogrea. Haré como me indicas. Ya pensaba que me estaba complicando un poco.

4. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta opción de guardar los tracks en la targeta sirve tambien como copia de seguridad, por si borras el tracklog sin haberlo descargado previamente al PC.
    Y como dice Iogra, por los pocos K que gasta, vale la pena activarla.

5. pinipinilla

pinipinilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos cuestiones:

¿Es posible transferir a la memoria interna del GPS un track log que tengas guardado en tu PC para que el GPS continue añadiendo puntos?

Y

¿Podemos acceder a la memoria interna del GPS, como hacemos con la memoria SD del mismo cuando conectamos el GPS al PC por USB?

6. Victoxic

Victoxic Ferpectamente!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Yo no he probado nunca lo de enviar un track como Active Log, pero supongo que si que es posible lo que comentas ya que este ocupara un % determinado de la memoria si te situas al final del mismo y activas el Active Log pues continuaras grabando, aunque probablemente luego los tendrás que unir con el mapsource, por ejemplo, si quieres tener un sólo track.

2.- Me temo que no.

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    1. Si que se puede enviar como track log.
    Desde mapsource el fichero se tiene que llamar "ACTIVE LOG" si no recuerdo mal.
    Desde compegps simplemente te pregunta cómo quieres enviarlo antes de aceptar.

2. NO, no se puede. COmo todo... hay metodos pero muy poco estudiados y bastante complicados y carentes de aprovechamiento.
    Hay modelos como el colorado o el oregon que si, podemos acceder a una parte de la memoria interna

8. pinipinilla

pinipinilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.

Compartir esta página